Louis Moinet Ateliers, es una empresa suiza independiente fundada en 2004 y que honra la memoria del maestro relojero Louis Moinet. Con su savoir-faire de alta relojería forjan ahora un vínculo inquebrantable con Alexey Leonov, creando un magnífico tourbillon satelital que dejará huella en la historia de la relojería , el SpaceWalker.

Es un tributo a todos aquellos que desempeñan su papel en el progreso de la humanidad, la historia de Alexey Leonov, ahora de 83, trascendió ell 18 de marzo de 1965,cuando  se convirtió en el primer hombre en el mundo en realizar una caminata espacial.

SpaceWalker

A pesar de no ser uno de los viajeros espaciales más conocidos, fue un pionero vital que no solo fue el primero en caminar libremente en el espacio, sino también el iniciador de uno de los más gestos simbólicos en toda la historia: un apretón de manos interestelar con su homólogo de la NASA en 1975, en el apogeo de la Guerra Fría.

Comprendemos el porqué de realizar un tributo a este gran hombre, ya que el mismo Louis Moinet: el hombre ahora reconocido oficialmente como el inventor del cronógrafo, autor de una de las obras más fundamentales en relojería, su Traité d’Horlogerie de 1848, permaneció  prácticamente desconocido.

Los destinos del astrónomo Moinet y Leonov el cosmonauta se han reunido en “SpaceWalker”, una excepcional creación. El reloj presenta un tourbillon de gran tamaño a las 12 en punto, que representa la nave espacial de Alexey Leonov en su misión Voskhod 2. Un diamante gira alrededor del tourbillon, representando al propio Alexey Leonov, flotando en el espacio fuera de su nave espacial.

La decisión de usar un diamante tiene un trasfondo, Almaz-2 fue el nombre de Alexey durante la misión, “almaz” es la palabra rusa para diamante. Para complementar la evocación de la inmensidad del cosmos, utilizan un fondo que se vuelve transparente al exponerlo a la luz.

SpaceWalker

El dial SpaceWalker también es una creación completamente nueva de Louis Moinet. Hace uso de una composición gráfica secreta y exclusiva, que representa una vista artística de los cielos estrellados en la que Leonov se desplazó a voluntad durante 12 minutos y 9 segundos el 18 de marzo de 1965.

También se ve una nebulosa: una colección de polvo y gases interestelares , sus colores excepcionales proporcionan un telón de fondo único. Esta obra de arte rinde homenaje a otra pasión de ambos pioneros, la pintura.  El método innovador utilizado para producirlo es un secreto, a las 6 en punto, las “gotas de rocío” indican las horas y los minutos extendiéndose a través de la esfera de zafiro.

SpaceWalker

 Louis Moinet ha producido dos ediciones limitadas, cada una compuesta por 12 relojes grabados en oro rosa o blanco, junto con otras dos ediciones limitadas que comprenden 18 piezas no grabadas, también en oro blanco o rosa .

“Iba a lo desconocido; nadie en el mundo podría decirme qué encontraría allí. No tenía ninguna instrucción Fue la primera vez. Pero sabía que tenía que hacerse… Salí lentamente de la escotilla y me alejé cuidadosamente. Poco a poco, fui más lejos de la nave espacial […]. Lo que más me llamó la atención fue el silencio: silencio absoluto como nunca había presenciado en la Tierra, tan tenso y tan profundo que podía escuchar los sonidos de mi propio cuerpo […]. Había más estrellas en el cielo de lo que esperaba. El cielo estaba completamente negro, pero al mismo tiempo brillaba como el Sol … La Tierra era pequeña, de un azul claro, y tan dolorosamente sola: nuestra casa, para ser defendida como una reliquia sagrada. La Tierra era absolutamente redonda. Creo que nunca supe lo que significaba la palabra “ronda” hasta que vi la Tierra desde el espacio “. Alexey Leonov

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento: Manual
  • Calibre: lM48 
  • Frecuencia21,600 vpH (3Hz)
  • Reserva de poder: 72 horas
  • Joyas: 20
  • Diámetro de la caja:  47.4 MM
  • Material caja: oro 18k
  • Funciones: Horas, minutos
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Correa: cocodrilo hebilla plegable
  • Edición limitada: 12 grabadas y 18 no grabadas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *