Klokker te trae en exclusiva la entrevista que realizaron H. Tolini y MiYorchStyle al Director de Ventas Internacionales de H. Moser & Cie., Nicholas Hofmann.
Si quieres conocer cómo ha vivido y sobre todo, cómo ha sobrevivido, a la pandemia una casa relojera independiente como H. Moser & Cie. tienes que ver la entrevista. Nicholas Hofmann nos reveló cómo en medio de una crisis mundial que ha afectado en todos los sentidos, ellos han logrado reaccionar, cambiar el rumbo, adaptarse y sobresalir.
Sabemos que H. Moser & Cie. es una de las marcas independientes más valoradas en nuestros tiempos, y esto, no es únicamente por su gran calidad, sino porque efectúan toda la manufactura en sus ateliers. Son valorados por los clientes que llevan un Moser en la muñeca y por otras grandes casas relojeras quienes confían en su savoir-faire para elaborar piezas que emplean en sus relojes. Tal es el caso del resorte regulador, que están presentes en las máquinas de un MB&F. Para darnos una idea de la magnitud, Nicholas nos reveló que durante el 2021 H. Moser & Cie. creó 1,500 relojes, sin embargo, vendieron un aproximado de 250,000 resortes reguladores. Te imaginas, todas esas espirales están dentro de los mejores movimientos mecánicos.
H. Moser & Cie. empresa familiar
Y tanta excelencia permanece en familia, es sorprendente como una empresa que continúa siendo familiar ha crecido tanto desde sus inicios durante el siglo XIX.
Su historia comenzó a principios del siglo XIX con Heinrich Moser, un joven emprendedor que decidió trazar un legado. Nacido en Schaffhouse, Suiza, en una familia de relojeros, aprendió este oficio desde muy pequeño. Después de viajar a San Petersburgo y convertirse en el niño mimado de la aristocracia, fundó H. Moser & Cie. en 1828 y construyó una fábrica que empleaba a varios cientos de artesanos en Suiza. Se dice que produjo alrededor de 500.000 relojes durante su existencia. Estos relojes eran modelos básicos de tres manecillas y «grandes complicaciones». Heinrich Moser también se hizo famoso por su participación en la industrialización de Schaffhausen, más específicamente en la construcción de la primera presa suiza junto con turbinas hidromecánicas para la producción de energía.
El espíritu de la empresa
La marca se ha desarrollado bajo el liderazgo de empresarios durante los siglos XIX y XX, a principios del siglo XXI el espíritu que fundó a la marca sigue siengo la fuerza motriz. Sigue siendo su motor para crear su futuro, manteniendo la tradición y excelencia, pero adaptándose a los tiempos modernos.
Aunque la marca tiene casi un bicentenario de existencia, es actualmente una de las pocas empresas independientes familiares. Esto es gracias a su fabricación totalmente integrada, tienen la capacidad de realizar todo, certificando que cada uno de sus relojes artesanales corresponde a los valores de la marca. Desde el diseño y la producción de sus propios movimientos mecánicos, hasta las complejas operaciones de modelado y tratamiento térmico de cada espiral, cada reloj que producen es una verdadera obra de arte.
Nicholas Hofman menciona a cada una de las colecciones de H.Moser & Cie. durante la entrevista, aquí te dejamos una probadita de lo sexy es cada una de ellas.
STREAMLINER
La pulsera de acero integrada reinventada
Reflejando las elegantes líneas de los automóviles y locomotoras de la década de 1920, la colección tiene como objetivo unir al minimalismo y a la elegancia contemporánea. Originalmente fue diseñado con el brazalete de acero integrado. Cada detalle de los eslabones y la caja en forma de cojín muestra la belleza y durabilidad del acero inoxidable.
PIONEER
Desde un traje de neopreno hasta un traje de tres piezas y todo lo demás
El compañero ideal del aventurero, el Pioneer es más que un simple reloj deportivo. Con una carcasa sólida y elegante, un cristal de zafiro resistente a los arañazos y resistente al agua hasta 12 ATM, demuestra una versatilidad absoluta. Ya sea una salida nocturna, escalar el Everest o bucear entre tiburones, es la pieza perfecta.
ENDEAVOUR
Un acercamiento sutilmente elegante al minimalismo
Si hay una palabra para describirla esta seria: «Minimalista», la colección es una reinterpretación contemporánea del clásico reloj redondo de H. Moser & Cie. Desde su caja esculpida curvilínea hasta sus diales deslumbrantemente puros, cada elemento del Endeavour es una obra de arte que espera ser descubierta. Se trata de una colección atemporal destinada a verdaderos conocedores.
HERITAGE
Prueba de que el pasado y el presente pueden convivir
En lugar de reproducir los relojes que H. Moser & Cie. Fabricada en sus inicios en la década de 1820, la colección Heritage revisa la historia de la marca para inspirarse en ella para nuevas creaciones. Con él, un enfoque moderno de la relojería sublima el saber hacer ancestral.
«SPECIALS»
Creaciones únicas, fruto de una creatividad desenfrenada
Pensar fuera de la caja es parte de la esencia misma de H. Moser & Cie. Permiten a la creatividad desenfrenada de sus diseñadores dar origen a relojes atípicos, que mueven al mundo de la relojería. Un ejemplo de esta colección es el tan mencionado Swiss Alp Watch. Un modelo paradójico, satírico y fantasioso firmado H. Moser & Cie., Es un reloj que bajo el aspecto de un «reloj inteligente»,por no decir un iWatch de Apple, presenta el probado ingenio de un movimiento mecánico tradicional.
El Swiss Mad Watch es otro de los claros ejemplos que plantea Nicholas durante la entrevista, dónde nos muestra cómo la casa relojera está dispuesta a sobrepasar las fronteras de lo inimaginable, para crear relojes que realmente impacten al mercado relojero.
Si quieres conocer más detalles y no has visto el vídeo, aquí te dejamos el link.
Cuéntanos qué opinas sobre la entrevista qué realizó H.Tolini y MiYorchStyle al director de Ventas Internacionales de H.Moser & Cie. Nicholas Hofman.
Para más artículos interesantes aquí.
Añadir comentario