fbpx

TAG Heuer regresa su emblemática colección que en 1962 marcó la historia, unió al automovilismo y a la aviación en un reloj sin precedentes. Klokker visitó el hangar The Monarch  para realizar un shooting muy especial con los relojes AUTAVIA.

El legendario reloj Autavia

Todo comenzó entre 1933 y 1957, cuando TAG Heuer creó un instrumento especial para uso en salpicaderos de autos de carreras y en cabinas de aviones. En esa época sorprendieron con la originalidad del nombre, ya que unía ambos mundos, el automovilismo «AUT» y la aviación «AVIA».

El instrumento dejó de producirse, sin embargo, el nombre de AUTAVIA continuaba siendo propiedad de la empresa, por lo que Jack Heuer, CEO de TAG Heuer en los 60’s, decidió utilizarlo para nombrar al cronógrafo de pulsera que lanzaría en 1962.

Es así como la colección se hace muy popular sobre todo para los apasionados de las carreras de autos, era un nuevo reloj tan innovador, confiable y legible en cualquier circunstancia que incluso fue el favorito de miembros de las fuerzas armadas.

Autavia gozó de un gran éxito hasta 1985 cuando dejó de producirse, y es este año, 2019 cuando TAG Heuer decide darle nuevamente vida a una colección que personalmente nos encanta. Inspirados en los relojes de los años 60’s pero modernizados para las exigencias de la actualidad, la nueva colección Autavia será una de las favoritas de los coleccionistas.

La nueva historia de Autavia

Marcando su historia, conocimos la colección Autavia en Baselworld 2019, ahí vimos modelos inspirados en los Autavia originales que nos remontan a los años 60’s. Al escuchar sobre la tecnología tan vanguardista con los que los equiparon estos relojes están diseñados para la nueva generación de apasionados de la velocidad.

El nombre de Autavia ha sido muy importante en la historia de la propia marca y es por esto que deciden brindarle una colección independiente con nombre propio, uniéndose así a las colecciones ya existentes de las líneas Carrera, Monaco, Formula 1, Aquaracer y Link.

La colección que une al pasado y al futuro

La colección Autavia cuenta con diferentes modelos versátiles, resistentes y confiables. Las siete piezas que la componen transmiten el espíritu aventurero que caracterizaba al Autavia original. Utilizan la innovadora espiral de compuesto de carbono que distingue a cada pieza como un Isograph.

Es un reloj atemporal que emplea colores que perduran con el paso de las tendencias, el material varia entre los modelos, está disponible el de acero inoxidable, el de cerámica lo cual lo hace realmente resistente y nuestro favorito el de bronce.  Su caja de 42mm y tres agujas cuentan con la caja Autavia de primera generación y las asas biseladas de los años 60. En su interior se encuentra un movimiento Calibre 5 con certificado oficial de cronómetro.

Su bisel giratorio bidireccional con escala de 60 minutos en cerámica negra, cerámica azul o acero inoxidable realza el aspecto deportivo del reloj. La corona XL se inspira en los relojes de pilotos de carreras de autos que eran empleados por sus grandes coronas para facilitar su uso con guantes.

El Autavia era muy famoso por su fácil legibilidad, detalle que está fielmente representado por estos nuevos modelos, ya que sus índices y agujas están revestidas con SuperLuminova®, permitiendo su legibilidad incluso en la oscuridad.

Y por último, otro detalle que nos gusta sobre esta colección es que sus correas y brazaletes son intercambiables, creando diferentes estilos con un mismo reloj. Las correas de piel de becerro son de color marrón oscuro o marrón claro. Los modelos de Autavia con brazalete de acero inoxidable se presentan en un estuche que también incluye una correa NATO.

Lo mejor, tanto la correa o el brazalete pueden intercambiarse muy fácil. Lo comprobamos, al accionar los pulsadores situados en la parte inferior de la caja, el brazalete o correa se puede retirar. De la misma manera colocar el otro, un proceso muy sencillo que no requiere de herramientas adicionales.

Al realizar el shooting en el hangar The Monarch, comprobamos la especial conexión que Autavia tiene con la aviación. Una conexión que pueden admirar en el vídeo y fotografías, el resultado es perfecto. Estamos muy orgullosos de poder compartirles el trabajo que realizamos con las legendarias piezas de TAG Heuer AUTAVIA, piezas que permanecerán en la historia de la relojería.

Fotos TAG Heuer y Marlene Lang

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!