La línea americana de relojes nos sorprende nuevamente, ahora con unas piezas asombrosas realizadas con material recuperado de un histórico avión. El lanzamiento del reloj de Tockr fue emotivo e impresionante.

Los nuevos relojes de bronce «Alfred Pepper» de edición limitada de 75 piezas de Tockr D-Day C-47 están hechos con piezas recuperadas del histórico avión WW2. Y para contarnos la noticia hizo que un veterano de 99 años con mención honorífica regresara a la cabina de un avión, y no de un avión cualquiera, si no a la de un avión de la Segunda Guerra Mundial.

La historia detrás del Tockr D-Day C-47 «Alfred Pepper»

Especializada en relojes inspirados en la aviación, la marca de relojes con sede en Texas, Tockr, se unió a la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) para presentar una nueva serie limitada de 75 relojes conmemorativos de bronce conocida como la D-Day C-47 «Alfred Pepper». Tockr nombró así a los relojes en honor al piloto de la Segunda Guerra Mundial, teniente Alfred Leland Pepper, un veterano de Ohio que voló un C-47 y otros aviones bimotores durante la guerra.

El fundador de Tockr, Austin Ivey, piloto y nieto de un piloto de la Segunda Guerra Mundial, presentó personalmente uno de los nuevos relojes de bronce al teniente Pepper en un evento de la CAF en Urbana, Ohio, el 13 de mayo de 2019. Una oportunidad de retroceder en el tiempo e ir dentro de la cabina de un histórico avión de la Segunda Guerra Mundial.

Un veterano, la inspiración para el nuevo Tockr

Luego del lanzamiento inicial de los relojes C-47 «That’s all, brother» de acero inoxidable de Tockr a fines de 2018, el nieto del teniente Pepper contactó a Tockr para comprar un reloj para su abuelo. El regalo de este reloj conmemorativo parecía una forma adecuada de honrar el servicio de su abuelo, ya que su esfera está hecha de material de aviación recuperado de «Eso es todo, hermano», el avión C-47 que dirigió la invasión de combate del Día D a Normandía.

Tockr se enteró de que el teniente Pepper había servido como piloto en el Grupo de transportistas de tropas, en el escuadrón de soldados de tropas en Guadalcanal y en la fuerza aérea del ejército. Él voló aviones bimotores (incluido un C-47) sin un navegador, confiando simplemente en la vista, la radio, la brújula, las ondas o los instrumentos del día. Registrando más de 1200 horas de vuelo antes del final de la guerra, el teniente Pepper ejecutó con éxito muchas misiones de reabastecimiento, transporte de tropas y ganó muchas medallas por su distinguida actuación.

Esta noticia inspiró al fundador de Tockr, Austin Ivey y al cofundador Sophy Rindler, a nombrar el nuevo reloj en honor al teniente Pepper. También planearon cumplir uno de los deseos de toda la vida del teniente Pepper: volver a ver uno de esos aviones de la era de la Segunda Guerra Mundial.

“Desde el lanzamiento de los relojes D-Day C-47, hemos podido conectarnos con muchas personas y escuchar sus inspiradoras historias de servicio y sacrificio. Una de esas personas fue el nieto del teniente Alfred Pepper, quien nos contó todo acerca de las experiencias de su abuelo al volar aviones C-47 durante la Guerra. El equipo de Tockr decidió acercarse a CAF y ayudar a que el sueño de Pepper se hiciera realidad al ayudarlo a experimentar una vez más en uno de estos aviones restaurados de la Segunda Guerra Mundial. También le regalamos el # 1 de los nuevos limitados. edición de nuestra serie de relojes de bronce del Día D, y también nombramos la serie de edición limitada en su honor como el Día D C-47 «Alfred Pepper». La serie de bronce del Día D C-47 está limitada a 75 piezas para «Marca el 75 aniversario del Día D de este año. Este ha sido un viaje increíblemente emotivo para el equipo de Tockr y estamos muy agradecidos de ser parte de este momento increíble «Austin Ivey.

El momento en el que cumplieron su sueño fue el escenario del lanzamiento de la nueva máquina del tiempo de Tockr, el 13 de mayo de 2019 en el aeropuerto Grimes en Urbana, Ohio. Un avión del cuál lanzaron suministros, paracaídas y evacuó a los heridos. El paso de este avión por Ohio fue sólo una parada de su gira, ya que pronto estará en Normandía para festejar el 75 Aniversario del Día D.

Una parte de la venta de estos relojes se destinará a la restauración y conservación de estas naves, su precio es de $2,650.00 dólares aprox. $50,400.00 pesos mexicanos y puedes adquirirlo en la página de TOCKR.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!