BA1110D, la marca de relojes que no venden en tiendas

Ts, ts, ts, ¡amigos relojeros!

¿Ya conocen los relojes de BA1110D? Si no los ubican, ¡no se preocupen! En nuestro video de Klokker de esta semana hacemos una reseña increíble que no se pueden perder.

Mientras, les contamos un poco sobre la marca y un pequeño spoiler de lo que se encontrarán en este review de H.Tolini que, sin duda, deben ver en cuanto tengan oportunidad. ¿Preparados?

Para empezar a entrar en materia es importante que conozcan que BA1110D fue creado por Thomas Baillod y, más que una marca, es un concepto. Para poder adquirir uno, puedes hacerlo en su tienda electrónica o a través de la app de su comunidad. Baillod, nacido en Suiza y con más de 15 años de experiencia en el mundo de la relojería, decidió independizarse y dedicarse a la enseñanza, mientras desarrolló su propia teoría de cómo debería ser un modelo de negocio actual y sostenible.

Tal como Baillod aseguró para otros medios de comunicación y nosotros plasmamos en esta nota: “Desarrollé mi propia teoría y mi propio acercamiento, que nombré ‘phygital’, siendo un modelo intermedio entre la distribución física y digital, por qué ambas son sub-óptimas y tienen problemas. La distribución tradicional puede ser muy buena en experiencia, pero cuesta muy caro al cliente; la distribución digital es diferente, porque le vende directo al cliente final, pero es pobre en términos de experiencia. Así que creé una nueva teoría económica que presenté a muchas marcas…”. Thomas Baillod decidió tirarse a la piscina y lanzó sus primeros tres modelos. Su idea de negocio funcionó tanto y tan bien, que el resto ya es historia.

Queremos resumir la idea anterior, que tal vez les resulte a muchos un poco compleja, con una frase de H.Tolini que la simplifica a la perfección: “nadie puede comprar el reloj, excepto quien yo decida que lo compre”.

En este video realizamos el unboxing del Chapter 3.1, el cual, decidimos adquirirlo tras la entrevista que le hicimos a Mark Lewis-Jones. La pieza nos llegó a finales de diciembre, costó aproximadamente unos 500 dólares (incluyendo los gastos de envío) y, tanto el diseño como la fabricación, fue Swiss made.

En cuanto a las características técnicas, les adelantamos, las siguientes:

  1. La caja es de 42 milímetros y de acero inoxidable 316L
  2. El movimiento es STP6-15 (Swiss Technology Production)
  3. Reserva de marcha de 44 horas
  4. Cristal de zafiro
  5. Resistencia al agua de 5 atmósferas
  6. Corona 4 horas
  7. Correa de 20 mm

El Chapter 3.1 tiene un movimiento esqueletado que le da al reloj un toque muy fino pero, al mismo tiempo, casual. Podría usarse en diferentes ocasiones; ya sea en bodas, reuniones de trabajo, en una cita o cualquier oportunidad que ustedes quieran lucir con estilo. Recuerden que pueden adquirirlo aquí.

Por último, les recordamos que en BA1110D se cree y se apuesta por el concepto de afluencia. Porque, háganse la siguiente pregunta: ¿en quién confiarían más?, ¿en un influencer patrocinado o en un cliente genuino que compra su reloj y comparte su pasión?

¡Excelente semana, amigos relojeros!

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