Patek Philippe diseña y fabrica valiosos relojes que son considerados los mejores del mundo. En el curso de su historia, que comienza por allá del año 1839, se le han concedido unas 70 patentes correspondientes a sus propios inventos. Los P.P son conocidos, entre otras cosas, por su calendario perpetuo.

Esta primera etapa de la marca comienza en 1839 y concluye en 1877. Durante estos años, suceden varios acontecimientos que son importantes para que resaltemos. El primero, en 1844, tiene como protagonista la medalla de bronce que recibe Jean-Adrien Philippe. ¿Motivo? Es por la creación de un sistema remontoir y puesta en hora sin llave, lo que le dio la patente en 1845.

Sin embargo, no fue hasta 1851 cuando este sistema de puesta en hora sin llave, comienza a estar en primera plana, puesto que la reina Victoria empieza a admirarlo en la Gran Exposición de Londres. Y es justo, este año, cuando la empresa es rebautizada como Patek, Philippe & Cie. Más adelante, en 1868, la condesa húngara Koscowicz lleva un fabuloso reloj de pulsera suizo. Que es, por supuesto, creación de P.P.

patek-philippe-klokker
Es en los años venideros de esta marca, concretamente desde 1878-1931, sus grandes logros se centran en la creación de patentes. Analicemos uno a uno, para no perder detalle en esta línea del tiempo tan importante:
1881– patente para regulador del precisión
1889-pensando en los relojes de bolsillo y en cómo mejorarlos, se crea una patente de mecanismo de calendario perpetuo
1902-patente para el primer doble cronógrafo
1910-P.P va un paso más allá y pone sobre la mesa el Duque de Regla, un reloj de bolsillo con carillón de Westminster
1916– para llegar a todos los públicos y, teniendo en cuenta, que las mujeres eran un buen target para la marca, Patek Philippe crea su primer reloj de pulsera complicado para señora
1923-P.P entrega el primer cronógrafo de pulsera con ratrapante y, un par de años más tarde, uno con calendario perpetuo
1927– El empresario automovilístico pionero estadounidense, James Ward Packard, recibe su reloj de bolsillo astronómico, Patek Philippe, conocido como Packard. De hecho, James Packard fue fabricante de uno de los vehículos más lujosos de Norteamérica durante la primera mitad del siglo XX.

Los años siguientes, que abarcan desde 1932 a 1949, están cargados de acontecimientos relevantes para la marca. Los aires de cambio se dan con la inversión de los hermanos Stern, Jean y Charles. Esta inyección de capital, hace que P.P mejore aún más y quiera seguir avanzando y destacando en el mundo de la relojería. Y lo hace de manera sobresaliente. Es en 1932 cuando se produce el lanzamiento del primer Calatrava y un año después nace Graves, para Henry Graves Junior; banquero estadounidense de Massachusetts.

patek-philippe-klokker
En 1941, P.P produce su primer reloj de pulsera con calendario perpetuo. Es en 1944, cuando parte del trabajo y los logros de esta marca ven reflejados sus frutos, cuando gana un número récord de primeros premios de precisión, en el concurso del Observatorio Astronómico de Ginebra. Lo que parece motivarlos, puesto que en 1949 crean la patente para Gyromax.

En la siguiente etapa de Patek Philippe, que dura de 1950-1988 se centra en invertir para el futuro. Se crea el calibre 12-600, el calibre 240 extrapolado de cuerda automática, el primer reloj totalmente electrónico, el calendario perpetuo extraplano, el perpetuo secular, la patente de los husos horarios y se lanzan el Ellipse d’Or y el Nautilus.

patek-philippe-klokker
Pero, sin duda, la era de la supremacía mecánica data de las décadas comprendidas entre 1989 y 2019. Fue en 1989 cuando se lanza el Calibre 89, con motivo del 150 aniversario de Patek Philippe. Con 33 complicaciones en aquel entonces, se convirtió en el reloj portátil más complicado del mundo. En 1993, Philippe Stern asumió la presidencia de P.P. También se lanzó la colección Gondolo, Aquanaut, Twenty~4, Star Caliber 2000, Sky Moon Tourbillon, 10 Jours Tourbillon, calibre CH 29-535 PS en el modelo Ladies First Chronograph, Ladies First Minute Repeater, referencia 7000R, Calatrava Pilot Travel Time, Patek Philippe Grandmaster Chime, Cronógrafo con Hora Universal, Aquanaut Travel Time, Twenty~4 Automático, Alarm Travel Time, entre otros.

patek-philippe-klokker
Amigos relojeros, como seguro y comparten con nosotros, los relojes de lujo son una forma atemporal de añadir un toque de clase y sofisticación a cualquier atuendo. Por eso, para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor, Patek Philippe es un nombre que siempre viene a la mente. Como habéis podido observar, la marca ofrece una amplia gama de relojes tanto para hombres como para mujeres, desde estilos clásicos hasta diseños más modernos y, siempre, añadiendo tecnología y precisión de suprema calidad. El nombre de Patek Philippe es uno de los grandes en la industria relojera y sigue mereciendo la admiración y el respeto de todos.

¡Más artículos interesantes aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.