Seguro y coinciden con nosotros, amigos relojeros, en que Bulgari no necesita presentación. La marca lleva más de un siglo fabricando joyas y relojes de alta gama. Sus diseños son fácilmente reconocibles gracias a su estilo distintivo. Los relojes Bulgari son conocidos por el uso de piedras preciosas de colores, que añaden un toque de glamour a sus siluetas clásicas.

Bulgari tiene una larga historia, ya que fue fundada en Roma en 1884 por el platero griego, Sotirio Bulgari. La marca se hizo rápidamente conocida por sus diseños atrevidos y elegantes. A principios del siglo XX, Bulgari se expandió a los relojes y, a lo largo de los años, la marca ha creado algunos de los más icónicos de la historia. En la actualidad, los relojes Bulgari son conocidos por su exquisita artesanía y sus diseños atemporales.

bulgari-klokker
El taller se especializó, inicialmente, en la fabricación de piezas decorativas de plata. En 1932, cuando los hijos de Sotirio se hicieron cargo del negocio, éste se amplió a las piedras preciosas y la joyería. En respuesta al interés por las joyas inspiradas en las serpientes que despertó el anillo de compromiso de la reina Victoria, Bvlgari adoptó el motivo de la serpiente en muchos de sus diseños.

Como mencionábamos con anterioridad, hoy en día, la marca es conocida por sus lujosas y exclusivas creaciones de joyería, que son apreciadas por celebridades y familias reales de todo el mundo. Desde el clásico Serpenti, hasta el contemporáneo Octo Finissimo, Bulgari sigue creando relojes impresionantes que son apreciados por coleccionistas y entusiastas en cualquier continente. Los calibres de cuerda manual que impulsaban estos relojes fueron proporcionados por varios de los principales relojeros de la época, como los míticos Jaeger-LeCoultre, Piaget y Vacheron Constantin.

En 1980 Bulgari lanzó su primer reloj, el BULGARI BULGARI. El reloj fue diseñado por Gérald Genta, más conocido por su trabajo en el Patek Philippe Nautilus y el Audemars Piguet Royal Oak. El diseño de Genta se inspiró en la forma de la llave griega, que es un motivo que se utiliza a menudo en la joyería de Bulgari. El BULGARI BULGARI se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y contribuyó a situar a la marca en el mapa como un actor importante en la industria relojera. En la actualidad, Bulgari Time tiene su sede en Neuchâtel (Suiza) y sigue produciendo relojes de alta calidad que son admirados por todos.

bulgari-klokker
A principios del siglo XX, la empresa empezó a introducirse en otros productos de lujo y en la década de 1980, amplió su alcance, cuando abrió tiendas en ciudades como Nueva York, Londres y París. A finales de siglo, Bulgari se había convertido en una marca global. En el año 2000, el Grupo Bulgari realizó una importante adquisición al comprar los negocios de relojería de Gérald Genta y Daniel Roth. Esto dio a Bulgari acceso a algunas de las tecnologías relojeras más avanzadas y permitió a la empresa producir su propia línea de relojes de alta gama.

bulgari-klokker
Muchos se preguntan si Bulgari ofrece movimientos propios y la repuesta es afirmativa. La marca suiza no es ajena a la creación de relojes finos. De hecho, la marca lleva batiendo récords de delgadez desde principios del siglo XX. El conocidísimo Octo Finissimo de Bulgari se lanzó en 2014, con una llamativa estructura de caja y un impresionante grado de delgadez. Equipado con el movimiento interno BVL 128, todo el reloj mide sólo 5,15 mm de grosor. Esto lo convierte en el reloj automático más fino del mundo. La caja, la esfera y la correa del reloj están hechas de titanio, lo que lo hace increíblemente fuerte y ligero. A pesar de su delgado perfil, el Octo Finissimo es un reloj muy funcional; convirtiéndolo en una verdadera hazaña de ingeniería y una digna adición a la larga historia de la marca en la creación de relojes finos. Además, Bulgari sigue experimentando con el acero arenado y una serie de materiales preciosos, lo que resalta aún más el estilo dramático de este reloj, con brazalete integrado.

bulgari-klokker
No podemos olvidar que Bulgari es un nombre que es sinónimo de lujo y que, en sus inicios, su fuerte eran las joyas. Durante más de un siglo, la empresa creó hermosas joyas que fueron codiciadas tanto por los famosos, como por la realeza. Sin embargo, su nueva línea Octo Finissimo se ganó rápidamente el respeto del sector por sus elegantes diseños y su impecable elaboración. El reloj Octo Finissimo, en particular, se convirtió en uno de los productos más emblemáticos de Bulgari (ganó la Aiguille d’Or en los premios GPHG de 2021). Con su caja ultrafina y su estética minimalista, el Octo Finissimo es el ejemplo perfecto del lujo moderno. Bulgari se ha establecido una vez más como líder en el mundo de la joyería y la relojería de alta gama.

Asi que, amigo relojero, con un reloj Bulgari en tu muñeca puedes estar seguro de que llevas un trozo de historia y, por supuesto, una joya.

¡Más artículos interesantes aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.