Baselworld 2019 cuarto día el equipo de Klokker en la feria más importante de la relojería y joyería

Basel, Suiza por la mañana en nuestro camino a Baselworld 2019 cuarto día.

 

Nuestra primer visita del Baselworld 2019 cuarto día fue al booth de Hublot, ahí tuvimos la presentación de productos de las piezas que estaremos viendo durante este año. Nuevamente presentan una colaboración con el artista escultor francés, Richard Orlinski, piezas de titanio y diamantes que van desde los 11,000 dólares hasta los 32,500 dólares. Para la colaboración con Ferrari realizaron tres diferentes modelos de relojes con carátulas de 45mm, elaborados de titanio, oro y carbón con precios desde 22,000 dólares hasta 38,800 dólares.

Otra colección realizada entre Hublot y Ferrari habla del presente, pasado y futuro, haciendo referencia a las diferentes etapas del Ferrari, el pasado en color amarillo ya que antes los autos eran en color amarillo, el presente en carbono y el futuro es en transparente con resina, las correas están elaboradas con el material de los trajes de los pilotos, estos relojes pueden costar hasta 69,000 dólares.

Para mujeres crearon un reloj espléndido que por primera vez incluye diamantes en el brazalete, Classic Fusion Integrated Bracelet, con 1,380 diamantes. Su precio 71,000 dólares. Nos mostraron un reloj tridimensional que nos encanta, pronto les daremos los detalles de cada pieza de la colección Big Bang y las nuevas colaboraciones.

Después en el Baselworld 2019 cuarto día nos dirigimos a Zenith, donde conocimos la pieza especial de este año, un nuevo modelo Defy Inventor en color azul. Con una innovación en su maquinaria que logra suplir 30 piezas del reloj, implementado en más piezas con costo de 18,900 francos suizos. Nos mostraron tres relojes que se presentaron en enero en Ginebra, el Defy Classic unisex, más enfocado para mujeres en color blanco, azul y negro. Elaborados de cerámica. El Defy El Primero 21, realizado de fibra de carbono y una edición especial de 50 piezas con Tourbillon. Su colección del 50 Aniversario, de tres modelos diferentes evocan a una de las primeras piezas lanzadas por Zenith en 1969. Para celebrar sus 50 años, crearon 50 piezas con 50 años de garantía, su costo es de 19,500 francos suizos. Este año se aventuraron a crear su primer reloj hecho en plata, el Pilot Silver.

Dejamos las grandes casas relojeras para dirigirnos a la sección de Ateliers, en donde nos encontramos con Martin Frei,  co-fundador de Urwerk. Entrevista en la que nos cuenta su historia relojera y cómo ha sido el camino para crear su propia marca como relojero independiente.

Al finalizar corrimos a nuestra siguiente junta en Rolex, dónde convivimos con gran parte de la prensa mexicana presente en Baselworld. Descubrimos las novedades de este año: el Yatch-Master 42 con el que buscan consolidar la imagen haciendo cambios sutiles que impactan los detalles de la pieza, Sea-Dweller, GMT-Master  II, Cosmograph Daytona, Day-Date 36, Datejust 36 y 31. Presentaron nuevos calibres, nos comentaron sobre las certificaciones que realizan en sus relojes, primero la Certificación COS y posteriormente ellos les hacen sus propias pruebas para comprobar sus desviaciones. El que más nos gustó por su contenido de diamantes y su diseño no convencional fue el Cosmograph Daytona. Tiene 72 horas de reserva de marca hecho en oro amarillo con diseño abstracto, bautizado en el mercado mexicano como “el jaguar”. En Suiza le han visto forma de imagen mostrada en test-psicológico, sin duda en México le encontramos un mejor referente.

En la línea Day-Date, colección que se caracteriza por ser la predilecta por los presidentes por su estilo clásico, cambiaron las carátulas a colores turquesa y ópalo rosa, con un sombreado especial en la carátula verde.

Para finalizar el Baselworld 2019 cuarto día, salimos de la sede de Baselworld para dirigirnos a nuestra cita con Bomberg en el Swissôtel Le Plaza Basel. Como gran característica de esta marca es salir de lo convencional, el uso de calaveras es algo que les fascina y a Klokker más, las piezas de este año no se quedan atrás, hay unos modelos con calaveras en la carátula que brillan de noche. Al someterlos a luz durante el día y ponerlos a total obscuridad es luminiscente. Una que nos encanta es la colaboración para México en honor del día de los muertos, en esa pieza utilizaron el bronce.

El folklor mexicano es una gran influencia para Bomberg, su colección Maya presenta calaveras en diferentes colores representando a nuestro colorido país. Otra novedad interesante es que los relojes se pueden desmontar las correas y convertirse en un reloj de bolsillo. Sus relojes se pueden montar en calaveras o en granadas para también ser relojes de mesa.

En joyería las calaveras son la tendencia, también realizaron un reloj con una calavera en honor a nuestro querido país, luciendo un sombrerito mexicano y su guitarra. También manejan brazaletes, anillos de indios con penachos y piratas. Todos en presentación de bronce, plata y oro. Bomberg tiene gran éxito en México y seguramente con los diseños preparados para este año seguirán siendo una de las marcas favoritas.

Sigue nuestra aventura en redes sociales:

Instagram: @klokkermx

Facebook: klokkermx

Fotos por Marlene Lang y Tania Villalobos.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *