fbpx

Frederique Constant inauguró la ampliación de sus instalaciones de producción en Plan-les-Ouates, Suiza. Celebrando un nuevo acontecimiento en la historia de la compañía, ya que en sus treinta años que tiene de antigüedad ha crecido considerablemente.

Manufactura de Frederique Constant

El primer cambio se realizó en el año 2006, cuando tuvieron la necesidad de ampliar sus instalaciones de producción y se trasladaron a un edificio de 3.200 m2 situado en Plan-les-Ouates, una localidad ginebrina donde se encuentran las principales manufacturas de la industria relojera suiza, esta localidad se ha convertido en una región clave en el desarrollo de la relojería suiza.

Después de trece años el Grupo, que está conformado por las marcas Frederique Constant, Alpina Watches y Ateliers deMonaco, creció velozmente gracias a la demanda internacional y esto aceleró la decisión de incrementar su espacio.

Durante dos años se hicieron las reformas para construir un espacio adicional de 3.000 m2 que amplía la superficie total de la sede del Grupo Frederique Constant hasta 6.200 m2. Ahora, disfrutando de casi el doble de espacio del que contaban, se han reorganizado por completo todos los espacios de trabajo de las diferentes marcas del Grupo.

La visión Frederique Constant

Frederique Constant lanzó su primer calibre manufactura en 2004, y desde este momento la marca ha fabricado internamente 29 movimientos. Actualmente uno de sus principales objetivos es seguir creando más movimientos manufactura para modelos mecánicos y smartwatch.

En los últimos años, Frederique Constant ha lanzado al mercado varios hitos relojeros. Uno de ellos es el emblemático Heart Beat Manufacture, la serie de calibres FC-700, que incluye el exitoso Worldtimer Manufacture y el Flyback Chronograph, complicaciones de alta gama como el calendario perpetuo y el nuevo modelo Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture.

El Grupo Frederique Constant ve un futuro muy optimista y desarrolla su estrategia centrada en las ventas mediante el establecimiento de directrices claras para sus dos marcas insignia. La marca Frederique Constant debe desarrollar mercados y canales de distribución clave, mientras que Alpina debe potenciar el crecimiento, sobre todo tras el éxito del smartwatch para exteriores AlpinerX lanzado en 2018.

Ateliers deMonaco, es una marca importante en la que los maestros relojeros tendrán la libertad de  seguir innovando y creando movimientos nuevos para que superen los límites de las complicaciones más avanzadas. Esperando que con el tiempo estas innovaciones se puedan extender a los modelos de Frederique Constant y Alpina.

Ceremonia de inauguración Frederique Constant

Entre los invitados a la ceremonia de inauguración estaban Toshio Tokura, presidente del Grupo Citizen, y Peter y Aletta Stas, presidente y copresidenta del Grupo Frederique Constant. Niels Eggerding, director ejecutivo de Frederique Constant, animó a los invitados a descubrir la Experiencia de la Manufactura visitando las diferentes plantas mientras disfrutaban de un agradable cóctel musical al aire libre bajo el sol.

“Frederique Constant fabrica relojes en Plan-les-Ouates desde el año 2006. La Manufactura es pionera en innovación y excelencia tanto en la industria relojera suiza como en el resto del mundo gracias al primer Horological Smartwatch hecho en Suiza y a la colección Hybrid. La arraigada tradición de invertir en nuevas tecnologías y el nuevo movimiento mecánico fabricado internamente que ofrecemos a un precio asequible reflejan el compromiso de la marca para conseguir que cada vez sean más las personas que disfruten del lujo en todo el planeta”.Peter Stas

“El nuevo edificio alberga las instalaciones más avanzadas de la industria para actividades como el ensamblaje de relojes, la formación y el control de la calidad. Tras crecer a gran velocidad en los últimos años, necesitábamos un espacio de trabajo verdaderamente innovador para aumentar nuestra eficiencia. Hemos combinado bajo un mismo techo nuestros procesos de I+D, producción, ensamblaje y control de calidad. De esta forma, las actividades se han consolidado por completo y esto ayudará a nuestras marcas a alcanzar el máximo grado de productividad y optimización”.Niels Eggerding

Con esta nueva ampliación, el Grupo Frederique Constant ha lanzado un mensaje al mundo relojero «el Grupo ha equipado sus instalaciones de cara al futuro y preparado a sus marcas para garantizar el crecimiento».

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!