«LMVH remplaza a Rolex cómo cronometrador oficial de la F1» es el encabezado, de la revista suiza Bilan, que ha dado la vuelta al mundo.

Según el artículo publicado a inicios de julio por la revista suiza Bilan, el grupo de lujo francés LVMH tomará el  patrocinio de la Fórmula 1 a partir del inicio de la nueva temporada del 2025; un patrocinio que le ha pertenecido durante once años a Rolex.

Ambos mundos, el relojero y el automovilístico, han sido impactados con esta noticia, el contrato que la marca de relojería suiza Rolex tiene como sponsor Premium de los Grands Prix de F1 desde el 2013 llegará a su fin y no será renovado al final de la temporada actual.

Sin embargo, hasta el momento esto es solo un rumor ya que nada está confirmado. Pero se sospecha que el grupo de lujo francés LVMH será el encargado de tomar el patrocinio.

La pregunta que todos se hacen es ¿por qué? Será que el grupo multimillonario de LVMH tiene más qué ofrecer?  Según Forbes, Rolex destina 50 millones de euros por su patrocinio al año, mientras que LVMH podría destinar 150 millones.

Otras especulaciones creen que Rolex podría estar mpás interesado en patrocinar eventos más amigables con el ambiente, como el Tennis, golf, vela.

Si la información se confirma y el grupo LVMH es el nuevo cronometrador, qué marca veremos cómo el cronometrador oficial, podría ser TAG Heuer, que ya cuenta con historial como cronometrador del Grand Prix de Mónaco, las otras marcas restantes son Bulgari, Zenith y  a quien también podríamos especular como cronometrador, Hublot.

Por el momento no hay ningún comentario de la parte de Rolex, la marca ha sido contactada por la revista Motors Inside, pero el equipo de la casa relojera no desea hacer ningún comunicado sobre el tema.  » Nosotros no tenemos ningún comentario», fue la respuesta de Rolex.

Estaremos pendientes de próximas revelaciones sobre el tema para compartirlas con ustedes.

 

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.