Su creador es el descendiente directo de reyes y emperadores europeos, de aquí el indiscutible legado de la realeza que transmite el reloj Endless Drive de la colección ACADEMIA, pieza de Alta Relojería DeWitt.

DeWitt y su historia

El Conde Jérôme de Witt, es nada más y nada menos que el descendiente del Emperador Napoleón I y el Rey Leopoldo I de Bélgica, es por esto que la  manufactura de alta relojería DeWitt tiene sus raíces en un auténtico patrimonio histórico.

Fundada en 2003 en Ginebra, Suiza,  la compañía demuestra su pasión con espíritu innovador pero siempre cuidando la tradición.

El éxito y reconocimiento comenzó  muy pronto para DeWitt, sólo dos años después de su fundación ganó el premio a la Innovación en el Grand Prix d’Horlogerie de Genè con la patente del Tourbillon Différentiel.

El legado de Colección Academia

El nombre de la colección de Tourbillons refleja el legado que ha dejado DeWitt a la relojería, dando lecciones de lo que es el dominio de la Manufactura tanto técnica como estética de la relojería. Los relojes Academia han introducido un calibre patentado de bobinado secuencial automático (A.S.W.), que es impulsado por un peso oscilante periférico. Recientemente, en el año 2015, Academia Mathematical, el reloj sin manos, fue preseleccionado en la categoría Excepción mecánica en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, que luego se distinguió en la categoría Diseño en Watchfair Luxembourg. Aplicando los métiers d’art tradicionales y continuando produciendo auténticos tornos de motor de los siglos XVIII y XIX, es importante mencionar DeWitt también crea relojes de Alta Relojería hechos a medida y personalizados, por lo que se sigue conservando el toque de un taller que elabora relojes únicos e irrepetibles.

Academia Endless Drive

Con un diseño vanguardista, con un bisel esculpido representando las famosas columnas imperiales. Esta colección también juega con diales abiertos que ofrecen una vista profunda del corazón de los movimientos.

La inspiración de estas novedosas técnicas y patentes, se caracterizan por la búsqueda de exclusividad. La destreza del reloj radica en la idea de diseño, que honra el mecanismo de tornillo sin fin. La característica más llamativa es el diseño de la nueva esfera de la Academia Endless Drive, cuyo centro presenta un tornillo sinfín giratorio, una similitud a la mecánica automotriz, el campo de inspiración preferido por la marca.Endless Drive Academia DeWitt

La visualización del tiempo juega con el impulso de distinción, las horas y los minutos se indican con dos discos ubicados a las 9 y las 3 en punto que giran alrededor de una pieza central fija. La caja redonda de 42,5 mm de diámetro crea una interacción de efectos que hacen contraste mediante la combinación de oro rosa de 18 quilates y caucho negro, recreando sutilmente el famoso motivo de la columna imperial, la firma distintiva de la marca.

Especificaciones Técnicas:

Movimiento: 

  • Movimiento mecánico de cuerda automática patente DeWitt
  • Funciones: horas, minutos, reserva de marcha
  • Reserva de poder: 56 horas
  • Vibraciones 21,600 vph

Caja

  • Material: Oro rosado 18K
  • Diámetro: 42.5 mm
  • Caja trasera cristal zafiro

Dial

  • Negro galvánico
  • discos plateados blancos
  • indicaciones de horas y minutos en oro

Correa

  • Cuero de piel de becerro Blacksatin

Resistencia al agua

 

  • 30 metros

Haz clic aquí para saber de más artículos de interés.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *