Respaldada por cinco generaciones WOLF 1834 representa las tradiciones que la familia fundadora imprimió en sus creaciones, son 184 años de historia y en todo este tiempo han sido reconocidos a nivel global por perseguir la perfección, el lujo y la elegancia. Klokker platicó con Simon Philip Wolf.

Simon Philip Wolf es el nuevo líder de Wolf 1834, él comenzó su aprendizaje desde la adolescencia cuando su padre lo guió en cada paso para así seguir con el legado de la compañía, respetando la visión y mejorándolo con ideas innovadoras y tecnológicas de primer generación para los nuevos tipos de consumidores.

Creadores de las primeras cajas para relojes y alhajeros en el mundo, siguen conquistándolo el mercado de lujo cada año, cada temporada.

Klokker platicó con Simon Philip Wolf durante Baselworld 2018 y quedamos realmente impactados por su energía, carisma y sentido del humor. Te dejamos la entrevista que realizamos:

Lo que Simon Philip Wolf nos contó sobre WOLF 1834

Klokker: ¿Qué es Wolf?

Simon Philip Wolf: Wolf es una marca de lujo accesible, una compañía familiar que sigue desarrollando el negocio en su 5ta generación que cuida todas las cosas hermosas que amas (relojes y joyas).

Klokker: Reto, describe WOLF 1834 en tres palabras:

Simon Philip Wolf: ¿Sólo tres? ( Ríe) Eterno, contemporáneo y para “casi” todo hombre y toda mujer.

K: ¿Si Wolf fuera una persona, cómo sería?

SPW: Es una pregunta interesante, sería un individuo cuidadoso, divertido, juguetón. Y lo más importante, tendría muy presente el mensaje en la vida no hagas nada que no te brinde diversión haciéndolo, esto es lo que buscamos en la compañía, disfrutar lo que hacemos, disfrutar de nuestro trabajo. Hago siempre las cosas divertidas todo el tiempo, lo más que puedo.

K: ¿Por qué es importante tener una caja de reloj Wolf?

SPW: Realmente es esencial para un reloj ya sea automático o de cuerda manual, se necesita dar cuerda a los relojes y lo que hace Wolf es prenderse automáticamente cada 24 horas, cuenta las rotaciones, en el interior de la caja hay un mecanismo que cuenta exactamente las rotaciones necesarias, por lo que es 100% exacto . A diferencia de otras marcas. Así no tienes que preocuparte de que tu reloj esté listo, Wolf lo hace por ti.

K: ¿Tienen algún lanzamiento especial en México?

SPW: Si, México es un lugar extraordinario que ha respondido excelente, recientemente lanzamos Safe Collection, una colección creada en América, es casi irrompible, no puedes ir a su interior, aunque lo intentes,… es muy importante para el mercado latinoamericano. Contiene metal y su corte se realiza con láser.

K: Cuéntanos sobre la “Pieza Maestra” de Wolf 1834.

SPW: Para mi, es la Roadster Collection, la razón es porque ha estado presente durante décadas, se han agregado innovaciones y es único por ser hermoso, funcional y lo ha demostrado al permanecer en el negocio a través de los años.

K: Platícanos sobre lo que hace Wolf en la joyería

SPW: Es importante que sepan que la mitad del negocio está enfocado en joyería. Desde los inicios de la empresa hemos estado presentes y encontramos una innovación hace 20 años. Descubrimos un líquido, llamado LusterLoc™  , lo que hacemos con él es agregarlo al material con el que se hace la caja, al cerrarla normalmente el oxígeno que permanece en el interior crea gases que oxidan las joyas, este líquido lo detiene, puedes cerrar la caja durante años y esas joyas permanecerán intactas. Contamos con esta tecnología en piezas para la casa y para viajes.

K: ¿Cómo conservas a tus clientes?

SPW: Les sonrío, ( ríe). El nombre de la marca, Wolf = Lobo, representa a un singular animal, nos identificamos con él y además, nos apellidamos Wolf. Cuando era pequeño mi maestra me llamaba “Le Loup” ( francés de lobo), hemos estado en el mercado por 184 años y cuando ves el nombre junto con la fecha 1834 y te das cuenta que las personas que representan a la marca siguen siendo los miembros de la familia, brinda mucha seguridad.

K: En Klokker creemos que toda pieza tiene una historia para cada persona, nos compartes una historia especial para ti.

SPW: Claro, para mi una de las más especiales es la historia de Roadster Collection, desarrollar el proyecto nos tomó dos años, el arte de controlarlo todo para mi es lo más bello, contar con una tecnología tan avanzada y unirla con la tradición que ha pasado de generación en generación, hacer que esto se mezcle hermosamente para mi es lo más hermoso que hemos podido lograr.

Es indescriptible la emoción que sentimos de compartirles sus palabras, un hombre de negocios que parece una celebridad, su energía se contagia y no puedes parar de sonreír junto a él. Nos despidió con unos pequeños regalos para consentir a nuestros relojes y unas divertidas palabras en español, siempre sonriente, siempre divertido, un hombre con un legado que seguirá marcando la historia del cuidado de nuestras piezas más preciadas.

Fotos por Marlene Lang y Wolf 1834

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!