Alpina Watches continua con el legado de los relojes deportivos; desde su fundación en 1883 siempre ha sido reconocida por sus innovaciones, patentes y calibres. En esta ocasión lanza su popular Colección Alpiner 4 Automatic y te tenemos para ti todos los detalles.

 Antecedentes del primer reloj deportivo suizo 

En 1933 Alpina Watches desarrolló el modelo Block Uhr, que iniciaría el Concepto del 4. Con esta creación nace el primer reloj deportivo suizo: Alpiner 4. Su secreto: combinar cuatro características básicas: antimagnétismo, antichoques, resistencia al agua y caja inoxidable. 

Estas cuatro características conforman el Concepto del 4, que además de garantizar el funcionamiento del reloj, permite adaptarlo en su totalidad al mundo deportivo. Con la visión del fundador de Alpina, Gottlieb Hauser, estos relojes fueron diseñados para la practica de casi cualquier deporte, desde la escalada y esquí hasta el submarinismo en los lagos de montaña.

Nuevo Alpiner 4 Automatic

Pero, ¿qué diferencia hay en el nuevo Alpiner 4 Automatic a comparación a todos los relojes deportivos anteriores? Bueno, esta versión además de mecanismo mecánico automático, cuenta con la versatilidad de poder elegir el diseño adecuado según el estilo de cada persona.

Alpiner 4 Automatic de Alpina

Está la versión elegante en acero inoxidable con correa de piel, la más conservadora en la que todo el reloj es de acero inoxidable con la esfera en color negro y la más llamativa con una esfera de color azul glaciar.


La combinación del color negro y rojo en el borde externo y los detalles de la correa con bordados a juego en tonalidades rojas, es una muestra que un reloj deportivo no tiene porque ser informal, puede utilizarse hasta en el evento más importante e incluso, ser el acompañante en un evento de etiqueta.

Alpiner 4 Automatic de Alpina

Lo más emblemático de Alpina es el triángulo que decora la aguja de los segundos y la marca se encuentra en las 12 horas en el bisel-direccional.

Su caja de 44 mm alberga el conocido logotipo de Alpina 1883 grabado y que resalta de la esfera por sus colores en plata. El calibre automático AL-525 brinda una reserva de marcha de 38 horas, no sólo cuenta con una gran maquinaria si no que los detalles de los índices son tratados con Luminova con acabados de rayos de sol.

Por su característica deportiva la caja de acero inoxidable garantiza una estanqueidad de 10 ATM.

Alpiner 4 Automatic de Alpina

Este modelo se une a la línea automática de la Colección Alpiner 4 para proporcionar la oportunidad de lucir un reloj elegante y con gran estilo, que además reúne el Concepto de 4 que garantiza su funcionamiento en cualquier condición.

 

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *