fbpx

Una interesante fusión de dos escuelas bicentenarias, l’École supérieure des Beaux-Arts (El Colegio Superior de las Bellas Artes) y  la Haute école d’Arts appliqués (La Escuela de Artes Aplicadas), da como resultado la creación de HEAD-Genève en el 2006.

Una escuela reconocida internacionalmente por la calidad de sus egresados de licenciaturas y maestrías, un lugar en el que el arte se lleva a la máxima expresión, se pueden encontrar carreras y maestrías en Artes Visuales, Cine, Diseño, Comunicación Visual, Diseño de Moda, Diseño de Joyas y Accesorios, y ¿por qué Klokker se interesó tanto en esta Universidad? Bueno, por que tienen la maestría en Diseño de Relojería.

Una de las mejores escuelas de arte y diseño en Europa ya está ofreciendo una especialización en el diseño de relojes, WOW, así con esa expresión nos quedamos al conocer a Elizabeth Fischer durante el SIAR 2018.

Cómo conocimos HEAD-Genève

Relojes que atraparon nuestra atención estaban postrados en fondo blanco, junto a ellos el nombre de sus orgullosos creadores, pero no eran diseñadores de casas relojeras, eran jóvenes estudiantes que habían encontrado la manera de expresar su arte mediante asombrosas formas, todas plasmadas en máquinas del tiempo. Una exposición en el Salón Internacional de la Alta Relojería 2018, en México. 

Fue ahí donde quedamos asombrados al conocer su historia, Elizabeth Fischer decano del departamento de Diseño de Moda en HEAD-Genève nos explicó que había viajado de Suiza con los proyectos de sus alumnos, ahí, junto a casas relojeras independientes estaba compartiéndole a México que el mundo de la relojería alberga un gran futuro y que los jóvenes se están interesando cada vez más, al grado de profesionalizarlo y obtener diplomas que lo avalen.

Es así como HEAD-Genève nos abrió sus puertas, en la hermosa ciudad Suiza de Ginebra,  para ir a conocer a los jóvenes creadores de tan maravillosos diseños.

Entrevista a Elizabeth Fischer

Platicamos con Elizabeth Fischer, decano del departamento de Diseño de Moda, Joyería y Accesorios, donde tienen un programa especial de licenciatura y maestría en Diseño de Sillas y de Relojes.

Programas que cuentan con el respaldo de una institución que prepara a sus alumnos con excelencia académica y cultural, al saber sobre la maestría en Diseño de Relojes, por un momento podemos pensar que los alumnos únicamente aprenderán a diseñar, a adornar las máquinas relojeras y que sólo se especializarán en la imagen de ellas. Esto es sólo una parte de su amplio programa, los alumnos también aprenden sobre la historia y lo más impactante, aprenden tanto del funcionamiento que son capaces de crear el reloj en su totalidad.

Además, la Universidad HEAD-Genève traspasa fronteras recibiendo a alumnos de todo el mundo, aprender de relojería en el país relojero debe ser una experiencia de ensueño. Sobre todo por las oportunidades laborales que la HEAD-Genève ofrece, los estudiantes realizan sus prácticas profesionales laborando directamente con las mejores marcas relojeras.

HEAD-Genève es parte de HES-SO Genève (Haute École spécialisée de Suisse occidentale), que reúne a seis colegios de nivel universitario, proponiendo una amplia gama de profesionalismo reconocido en el mundo.

Estamos orgullosos de compartir nuestra visita y una serie de entrevistas para que ustedes también conozcan sobre el maravilloso trabajo que está realizando la HEAD-Genève en el mundo de la relojería. 

Fotos por Marlene Lang

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!