Nuestra experiencia en Baselworld 2019 Quinto día se desarrollo en Les Ateliers

Comenzando el Baselworld 2019 quinto día con Daniel Strom, relojero independiente creador de piezas extraordinarias Strom. Nos platicó que está muy interesado en venir a México este año para asistir al SIAR. Su objetivo este año es tener mayor presencia en el mercado latinoamericano. Daniel está muy interesado en la cultura mexicana, sobre todo en los detalles de día de muertos, notamos que siente una gran pasión al hablar del tema y lo vemos reflejado en sus creaciones con motivos de calaveras. Su línea de lentes y joyería también tiene motivos de calaveras. En esta ocasión otro punto de inspiración fueron los automóviles antiguos Bentley, colección creada especialmente para coleccionistas de autos.

Posteriormente conocimos al propietario de Montres Karsten FräBdorf, una casa relojera independiente muy nueva. Karsten nos mostró sus creaciones y nos dio una explicación muy técnica e interesante sobre cada una. Creó su primer reloj hace tres años, pero desde los 15 años de edad está inmerso en el mundo relojero, reparaba relojes. Lo que nos explica el grado de conocimiento tan exacto de todo lo referente al funcionamiento. Su objetivo es crear relojes que puedan ser reparables fácilmente, con piezas que puedan sustituirse de igual manera. Lo que más le apasiona es el balance del reloj. El reloj de presentado en Baselworld es un Tourbillon con sistema que se adapta al cambio de temperatura sin que le ocasione errores en la medición del tiempo. Sus creaciones son de 10 a 15 piezas, cada una de ellas es única, todas pueden ser personalizadas. Precio aproximado a partir de 95,000 francos suizos 1,825,211.84 pesos mexicanos. Se enfoca en el servicio post venta, para él es muy importante resaltar la necesidad de realizar limpieza y revisión constantemente. Conoce a cada uno de sus clientes y su relación con ellos es primordial.

Sylvain Pinaud, nos recibió en Baselworld 2019 quinto día para tener la oportunidad de conocer su único reloj, creación que lo hizo ganador del concurso francés ” Meilleur Ouvrier de France” (mejor obrero de Francia). Curiosidad: para poder participar en el concurso el reloj no podía estar firmado, tenía que ser anónimo. Es el reloj que Sylvain usa todos los días, demostrando el gran orgullo que tiene de su primer reloj.

MW&Co,  un nombre de relojería independiente realmente nuevo ya que comenzaron hace un año. Alain Carrere nos mostró sus piezas, realizadas junto con sus tres socios. Se enfocan en la estética de sus piezas, en el arte que llevará la carátula. Inspirados en carreras, su diseño es sobrio pero a la vez tiene una imagen muy dinámica. Enfocados en hombres deportistas de 25 a 45 años. Hacen aproximadamente 20 piezas por modelo, cada reloj tiene un precio aproximado de 50,000 francos suizos aprox. $960,600 pesos mexicanos.

Visitamos Manufacture Royale en Watch Incubator, ahí platicamos con Esthel Brunschwick, quien maneja la mercadotecnia y comunicación de la marca. Lo notable en la demostración de las novedades es que volvemos a ver el color azul, el lo llama color azul royale, sobre todo porque a David Gouten, CEO y Fundador de la marca, disfruta de practicar stand up paddling, incluso en climas fríos, y son esos colores los que lo inspiran. Es un azul eléctrico, un azul de fuego. La pieza es única y es impresionante verla, la presentó por primera vez en el SIHH en Ginebra. Su nombre es Androgyne. Emplean nanotecnología, en su modelo de doble Tourbillon con Flying Tourbillon es muy agradable observar los diferentes movimientos en carátulas simples que en su conjunto resultan espectaculares, reloj inspirado en una historia de Voltaire. Esthel nos comenta que está muy contento con el mercado mexicano, sus relojes son unisex y justamente en México su mejor clienta es una mujer.


En Baselworld 2019 quinto día, Louis Moinet, Amelie nos mostró las piezas nuevas preparadas para este 2019 y mostradas también en el SIHH en Ginebra. La que más nos gustó es el Chronosphere ya que siempre hay una pieza en movimiento, los colores elegidos el azul y naranja contratastan a la perfección. Para la colección Ultravox, en la que todo el mecanismo está a la vista, pudimos observar el funcionamiento de cada parte, habrá únicamente 28 piezas, con un precio de 150,000 francos suizos, $2,910,000 pesos mexicanos. Finalmente vimos los relojes dedicados al espacio, Moon para la Luna y Mars a Marte. Tienen la forma de sus cráteres y cuentan con pequeños fragmentos de luna y de meteorito. Fue realmente impactante verlos y saber que teníamos en nuestras manos unas piezas tan valiosas. Sus cajas son simulaciones de libros antiguos con la imagen de la Luna y Marte. Han sido inspirados por el escritor Julio Verne, por sus viajes extraoridinarios. Conoce más sobre Mars. Conoce más sobre Moon. Para mujeres tienen opciones con diamantes en colores rojo, azul, verde y blanco, con diseños más sencillos que los realizados para hombres pero un encanto sin igual.

 

Conoce más sobre Moon:

Conoce más sobre Mars:

 

Y así finaliza la aventura de Klokker en la edición Baselworld 2019 quinto día, con muchas novedades que compartirles, estén atentos que pronto les podremos platicar más detalles de nuestra experiencia, de las magníficas personas y las impresionante piezas que tuvimos el honor de conocer.

Revisa más artículos interesantes aquí


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete