El tema de relojes mejor valuados es muy conocido por algunos y totalmente desconocido por otros, el hecho de que un reloj adquiera mayor valor con el paso del tiempo puede sorprender a muchos. Es muy importante mencionar que no todas las marcas tienen esta característica, y sobre todo, que no todos los relojes que produzcan aumentarán su valor. Te diremos cuales son las marcas mejores valuadas y algunos de sus modelos más cotizados.

Relojes mejor valuados

Las marcas protagonistas del listado son:

Rolex

Patek Philippe

Seguidos por las siguientes marcas (sin orden en particular):

Audemars Piguet

Omega

Cartier

Panerai

Jaeger-LeCoultre

IWC

Breguet

Como sabemos Rolex es una de las marcas con mayor demanda, tanto para los grandes conocedores como para los que no, es una marca que ya está muy presente en la mente de todos, su gran legado histórico acompañado por la popularidad que le brinda ser portada por las celebridades, le brinda un gran reconocimiento a nivel mundial, además de estar disponible en muchas partes del mundo, por eso es parte de los relojes mejor valuados.

Rolex CMT Master II 116710BLNR » Batman»

En el 2014 podrías encontrarlo usado a un precio de 7,700 dólares, en 2018 aumentó a 12,700 dólares y si lo buscas ahora tiene un valor de 17,800 dólares.

Rolex Submariner

En 1999 un Rolex Submariner nuevo costaba $3,500 dólares, ese mismo reloj usado lo podes comprar en 2019 a $6,500 dólares. El precio de un reloj nuevo en retail es de $8,100 dólares.

Patek Philippe, tiene un punto muy atractivo para los coleccionistas, su exclusividad.

Patek Philippe Nautilus

Uno de los favoritos de los coleccionistas, es el Nautilus de Patek Philippe, el cual se puede encontrar en un precio sugerido al mercado en retail  de 29,800 dólares y su precio en reventa puede aumentar a 65,000 dólares.

Algunas de las marcas del listado han cambiado su manera de producir con los años, algunas han incrementado el volumen y han sido adquiridas por grandes grupos de lujo. Esto les brinda un respaldo financiero que aumenta su presencia internacionalmente.

IWC, Panerai y Cartier pertenecen a Richemont Group, que también gestiona Piaget, Van Cleef & Arpels Chloe, A. Lange & Söhne.

Omega y Breguet, cuentan con el respaldo del gigantesco y poderoso Swatch Group.

Sin embargo, Patek Philippe y Audemars Piguet, siguen siendo una empresas familiares, lo que les brinda un encanto peculiar. Ya han sido tentadas a vender a grandes grupos, pero se han negado y han querido conservar su esencia, su independencia y se han mantenido fieles a su fundadores.

Royal Oak de Audemars Piguet

El Royal Oak con referencia 15202 de los años 2002-2006, costó menos de $10,000 dólares, si lo queremos comprar en la actualidad no costarían menos de $16,000 dólares.

Esto cambia la manera de ver a las máquinas del tiempo, ver a un reloj como una inversión, ya que esto puede ocurrir si adquieres un reloj ahora y en algunos años deseas venderlo. Muchos coleccionistas adquieren relojes que aumentarán su valor para en un futuro venderlos, comprar uno nuevo y aún así tener cierta ganancia. Es muy importante saber y tener bien claro, que no todas las piezas aumentarán su valor.

Estas marcas tienen este ansiado valor debido a sus legados, orígenes, tradiciones, calidad y sobre todo el respeto y percepción que tiene el mercado relojero ante ellas. Algunas cuentan con piezas y ediciones especiales que seguramente en un futuro nos dejará asombrado su valor, comparándolo con el actual desearemos habernos atrevido y adquirido esas piezas tan prometedoras de los relojes mejor valuados.

Revisa más artículos interesantes aquí

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!