Llevar un fragmento de la luna en la muñeca es posible gracias al genio creativo de Ateliers Louis Moinet, Jean-Marie Schaller tenía preparada una pieza espectacular para dejar a todos sin palabras en el SIHH 2019: Around the Moon.

Celebra el aniversario de Around the Moon, los 150 años de su luna y lo hace de una manera astronómica, con una obra de arte que alberga un meteorito lunar. 

Julio Verne y Louis Moinet

No tenemos datos históricos para corroborar si Jules Verne y Louis Moinet se conocieron, pero nos dejan una pizca de probabilidad de que esto haya ocurrido. Dos hombres amantes de la ciencia, con conocimiento astronómico muy avanzado para la época. Louis Moinet realizaba investigación científica y Verne tenía el propósito de investigar e investigar sus trabajos escritos que evolucionaron la manera de ver al mundo. Nos suena muy razonable que ambos hombres se hayan cruzado más de una vez, sobre todo para compartir sus hipótesis, sus convicciones. ¿Más puntos en común? bueno, ambos vivían en el mismo lugar durante el periodo de 1848-1853, probablemente se movían en los mismos círculos, incluida la Academia de Ciencias de Francia, y frecuentaban a las mismas personas, como el famoso astrónomo Lalande.

Los talleres Louis Moinet están celebrando este encuentro cercano en los niveles más altos de astronomía con una edición limitada que incluye solo 12 piezas de oro rosa y 60 piezas de acero: «Moon».

 

Around the Moon es una obra histórica de Jules Verne que revolucionó el género de la ficción especulativa. Exactamente cien años antes de que el Apolo XI lograra la realidad, Julio Verne anticipó un viaje a la Luna. Un visionario en cada detalle, imaginó un sitio de lanzamiento en la costa de Florida, y un cohete que cayó en el mar después de haber completado su órbita lunar.Jean-Marie Schaller CEO & Director Creativo Louis Moinet.

Un fragmento de la luna en la muñeca

¿Puedes imaginar que un reloj contenga un fragmento de meteorito lunar genuino? Ahora podemos confirmar que todo es posible. La pieza Moon presenta una cápsula con este gran tesoro lunar a las tres en punto.

La cápsula se coloca en medio de una esfera que reproduce fielmente la superficie de la Luna, completa con sus familiares cráteres. De hecho, la artesanía experta se ha ejercido en la esfera de bronce para producir representaciones precisas de Gassendi, Tycho y Cassini, los cráteres más conocidos en la cara visible de la luna.

Moon presenta tres conjuntos diferentes de calado: en los marcadores de hora, en el dial y en las orejetas y puentes verticales, lo que le da al reloj un aspecto tridimensional único. También es la primera creación de Ateliers Louis Moinet para presentar marcadores de hora en números romanos, hechos con tres secciones geométricas diferentes. Su satinado, acabado de diamantes está diseñado para reflejar el reborde azulado, evocando el cosmos. Los diamantes parecen estar suspendidos en el aire.

El calado en el dial de Moon, entre las 8 y las 12 en punto, revela cada latido del calibre de la pieza. El escape (que genera 28,800 vibraciones por hora) y el segundero compensado se muestran en todo su esplendor, cuidadosamente posicionados para asegurar una vista sin obstrucciones de cada detalle del movimiento de la Luna.

Un tesoro alojado en una caja Neo de 43,2 milímetros de Louis Moinet, prevalecerá dentro de un estuche exclusivo como el que hicieron para la primera edición de  Around the Moon. Como innovación la caja se presentará en forma de cráter lunar y se sellará con un fragmento de metorito lunar.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!