La relojera suiza Officine Panerai presentó la más reciente de sus creaciones titulada Carbontech. La caja de este reloj, cuyo modelo es un clásico Luminor 1950, fue realizado con un material nunca antes utilizado en relojería, y que se ha empleado en productos como, cañas de pescar, automóviles, raquetas de tenis e instrumentos musicales: fibra de carbono.

Panerai se fundó en 1860, en  la ciudad italiana de Florencia. Giovanni Panerai comenzó la historia de la marca en una pequeña boutique donde impartía clases de relojería y además vendía sus creaciones. Como muchas otras casas tuvo que trabajar y evolucionar al servicio y ritmo de la milicia. Proveyó de máquinas de tiempo a los submarinistas militares italianos durante la Segunda Guerra Mundial. De esta frenética producción se crearon sus dos máximas submarcas: Radiomir y Luminor.

 

 

Éste último es el que se utilizó como lienzo para el desarrollo de Carbontech. El reloj de 47 mm (tamaño relativamente grande) está elaborado con fibra de carbono en color negro mate (bisel móvil, caja y puente levadizo que protege la corona). El movimiento y corazón de Carbontech es un P.9000 creado por la misma marca, mecanismo automático con reserva de marcha de 3 días. Cabe resaltar que se le puede dar cuerda al rotar la corona hacia cualquier sentido. La correa es de caucho negro con un llamativo logo OP (Officine Panerai) en azul.

 

En la mayoría de las ocasiones la respuesta a la transformación de nuestro entorno se posa frente a nuestra nariz; las grandes revelaciones son obvias pero invisibles para los que no se atreven a experimentar. Panerai durante años se ha dedicado a transformar su manera de hacer relojes y en este caso utilizo la fibra de carbono en la realización de su más reciente pieza, material jamás utilizado por otra casa relojera. Algunos sólo hacen relojes, y que aunque son estéticamente impecables, son comunes y corrientes, otros como Officine Panerai los revolucionan.

Fuente:

http://www.paneraicarbotech.com/


 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete