El pasado 17 de diciembre se estrenó en México el séptimo episodio de la saga de Star Wars: “El despertar de la fuerza”, y como es sabido el impacto de la serie en las creaciones de las casas relojeras es enorme. Desde 1977, cuando se proyectó por primera ocasión “La guerra de las galaxias”, hemos visto un sin número de relojes inspirados en la película; marcas como Seiko, Nixon y Fossil han manufacturado modelos que rinden tributo a los personajes y naves espaciales de la serie. Este año sobresale DevonWorks, que poca fama tiene en la industria relojera, sin embargo es un pionero reconocido en innovación tecnológica. Consideramos pertinente resaltar el trabajo que Devon ha realizado en esta pieza estéticamente impresionante con tecnología mecánica revolucionaria.

Klokker Reparacion de Relojes

La pieza llamada Star Wars está inspirada en el personaje Darth Vader. Su caja  es de acero negro calibre 316L (metal de mayor resistencia a cloro y corrosión comparado con el acero inoxidable normal). Tiene cristal de policarbonato anti-raspones de calidad bulletproof (a prueba de balas). Cuenta con batería que dura dos semanas y se carga mediante inducción (wireless). La carátula marca las horas, minutos y segundos mediante cinturones motorizados, es decir, cuatro micro-motores le dan vida a este complejo mecanismo de innumerables componentes. La correa tiene un par de sujetadores de titanio como refuerzo.

El diseño es un deleite para todo fanático del padre de Luke Skywalker. La caja es una simplificación de la máscara de Darth, los costados enmarcan la pieza con dos alas de su nave espacial: “Tie Fighter”. La corona, que ajusta la hora impresa en las bandas, representa el logo imperial. Es un reloj que destaca por su gran tamaño y sin duda roba miradas. Checa como funciona:

 

 

Sólo se hicieron 500 piezas de las cuales 50 fueron compradas previas al lanzamiento. Si quieres tener uno apresúrate porque no creemos que duren mucho en aparadores, eso sí, debes tener a la mano 28,500 dólares, que al tipo de cambio actual es una pequeña fortuna. “May the force be with you”.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

Fuente:


DevonWorks.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete