Aunque la mayoría de la gente asocia a Elvis Presley con su música, el Rey del Rock ‘n’ Roll fue también un icono de estilo que tuvo un gran impacto en el mundo de la moda. Y, en concreto, uno de los ámbitos en los que Elvis dejó su huella fue en el universo relojero.

En 1961 Elvis protagonizó la película Blue Hawaii y fue fotografiado con un Hamilton Ventura y, desde ese momento, el reloj se convirtió rápidamente en un artículo imprescindible para los jóvenes de toda América. El Ventura era elegante, moderno y no se parecía a nada de lo que había en el mercado en aquella época.


Elvis ayudó a convertir a Hamilton en un éxito de la noche a la mañana y la empresa ha estado produciendo relojes icónicos desde entonces. Gracias a Elvis, el Hamilton Ventura siempre será recordado como uno de los relojes más elegantes de todos los tiempos.

Como dato interesante, este Hamilton Ventura generó revolución en todo el mundo por ser el primero que usó batería eléctrica. Por otra parte, los más críticos del séptimo arte comentaron que “lo único rescatable de ese largometraje (Blue Hawaii) fue el reloj que usó Elvis”.

Y es que este reloj ya se conoce, popularmente, como «El reloj de Elvis», aunque también ha tenido apariciones destacadas como en Men in Black II y en Spiderman Homecoming, siendo usado por Tony Stark.


En este 2022 los fans de Elvis están de enhorabuena, ya que se espera el próximo estreno de la película que hará un recorrido por la vida del mítico cantante. El film explora la vida y la música de Elvis Presley (protagonizado por Gerard Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker ( interpretado por Tom Hanks), su enigmático manager. El elenco, sin duda, promete. Pero hay muchísima expectativa en torno a la aparición o no del, también mítico, Hamilton Ventura.


Amigos relojeros, ¿veremos brillar este elegante ejemplar en la muñeca de Elvis en la gran pantalla? ¡Hagan sus apuestas! Crucemos los dedos para que así suceda.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.