Durante una de las tantas visitas de H.Tolini a Berger Joyeros, se encontró con una marca inspirada en el automovilismo, aviación militar y submarinismo: RESERVOIR y ahí mismo, eligió una pieza para agregarla a su colección, el reloj elegido es el TIEFENMESSER.  Te compartimos la reseña RESERVOIR.

El reloj realmente nos ha dejado impresionados y es por eso que queremos compartirles todo lo que aprendimos sobre la marca.

Lo que atrajo la atención de H.Tolini fue el nombre de la marca «RESERVOIR», nombre en francés que significa tanque, embalse, recipiente, depósito, entre otros sinónimos en español. Por lo que podemos definir que como el recipiente que guarda el tiempo y lo muestra en tres complicaciones muy interesantes: horas saltantes, minuto retrógrado y reserva de marcha.

Es una marca joven que desde el 2015 ha marcado su personalidad bajo diveros universos, de los cuales han nacido  memorables  colecciones:

De la inspiración del automovilismo y los bólidos de carrera, que son símbolos de resistencia y rendimiento, nació la línea GT Tour. De los coches antiguos con líneas depuradas y sus sofisticados motores: SUPERCHARGED.

De la aviación militar,  tanto los modelos de ciertos aviones de culto como el diseño de las cabinas nace la gama AIRFIGHT.

Los submarinos, que sombolizan las profundas oscuridades del mundo, nace la serie TIEFENMESSER, de esta línea es el reloj de H.Tolini que les mostramos con lujo de detalle en el video.

El concepto de estos relojes se enfoca en la estética y funcionalidad de los antiguos contadores, es por esto que estas piezas son un sueño para los amantes de la medición. Como podemos observar en el video de reseña, la aguja única de las esferas retrocede cada 60 minutos, y es así como marca el paso del tiempo.

La calidad de las piezas es indiscutible, cada detalle lleva impreso la perfección de la relojería suiza,con la etiqueta SWISS MADE, es en la Chaux-de-Fonds, donde los relojeros ensamblan los relojes RESERVOIR. Orgullosamente han creadp y patentado un módulo de 124 piezas, que es accionado por un movimiento  ETA 2824-2, reconocido por su fiabilidad y su precisión, con una oscilación de 28 800 alternancias por hora. Todos los relojes RESERVOIR tienen un minuto retrógrado, una hora saltante y una reserva de marcha con una autonomía de 37 horas.

El símbolo que caracteriza el diseño de estos relojes es el del bidón de combustible y su aguja indicadora, grabando los laterales para encarnar la señalización de cantidad de combustible, o en este caso, el paso del tiempo como si fuera la energía que estamos consumiendo.

Hablando de sus complicaciones en la reseña RESERVOIR, nos encontramos al minuto retrógrado y la hora saltante en ventanilla sustituyendo a las tres agujas tradicionales de los relojes suizos. Los RESERVOIR son relojes creativos con una lectura radical de la hora que combinan dos complicaciones relojeras con una reserva de marcha, indicador de la energía mecánica y de la potencia restante: El minuto retrógrado a 240° recupera el funcionamiento de los cuentarrevoluciones, los manómetros o incluso los profundímetros. La hora saltante en ventanilla recuerda a los cuentakilómetros. La reserva de marcha emula a los indicadores de combustible o de aceite.

 

Si has leído hasta aquí y no has visto el video de la reseña RESERVOIR, es momento que vayas a darle play y te maravilles con todos los detalles de este TIEFENMESSER de RESERVOIR o mejor dicho el reloj que H.Tolini nunca se pensó comprar pero cuando lo vio le gustó y se enamoró. Además de que verás cómo funcionan las complicaciones, no solo es una reseña más, también es un video educativo. 

Más artículos interesantes aquí.

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.