¡Ten cuidado!

En más de una ocasión nos hemos encontrado en la penosa y humillante situación de ser engañados con algún producto pirata que parece original. Desde la camisita Tommy Hilfiger (que terminó siendo Tony Hilfredo), pasando por regalar un perfume Channel (cuya fragancia es más de “Chale”), hasta comprar el Rolex Submariner Date de oro “patito” con el que vaciamos nuestro puerquito. Pues aquí te dejamos una pequeña guía por si quieres comprar algún reloj de marca.

1.Regla de oro: no compres en tiendas de subastas online.

Sí, si compras un reloj de lujo, Rolex, Cartier, Omega, Breguet, no lo hagas en tiendas de subastas online como eBay, Mercado Libre, Segundamano, etcétera. Aunque el vendedor parezca de fiar, aunque tenga mil ventas en su perfil, no cometas este error; si la oferta es increíble, si tienes frente a ti un Omega Snoopy a $2300 pesos, debe ser falso. Si quieres una pieza de valor menor a $3000 pesos arriésgate, es posible que encuentres grandes oportunidades.

falso

2. Checa el peso

Generalmente los relojes deportivos, con extensibles acero y oro, de marcas como Rolex, Breitling, Tag, y demás, son pesados. Si llega a tus manos un Omega de acero y es ligero, probablemente se lo lleve el viento con todo y tu dinero.

tumblr_m7tzsq10Gn1ra0kr3o4_250

3. Fíjate en el cristal 

Si es un reloj caro, generalmente los cristales son antirreflejantes. Si miras la carátula y te da “charolazo” el supuesto zafiro, es una señal de que algo anda mal.

Klokker Reparacion de Relojes

4. Compara

Checa el modelo en internet, en las páginas oficiales de las casas relojeras. Compara el que te ofrecen con fotografías de la marca o hasta en videos de Youtube. Muchos usuarios hacen reseñas de los relojes que compran.


ROLEX

5. Detalles

Las grandes marcas se fijan en los detalles, no tienen formas burdas o esquinas mal trabajadas como el ejemplo de abajo. Checa la calidad de los números de la carátula, la forma en que esta grabada la marca y modelo en la parte posterior de la caja.

giphy (1)

6. Número de serie

En ocasiones los relojes replica están verdaderamente bien hechos. Así que como último recurso ve a los números de serie que tienen las distintas casas relojeras.

20924889595_b46777509c_h

7. El futuro

Luz ultravioleta permitirá leer información grabada en los cristales de relojes “Swiss-Made” para evitar la proliferación de réplicas. Se piensa que esfuerzo complicará más la comercialización de piezas apócrifas.

txk7bi7htrxcyxqbnjvj

No digas que no te advertimos. Esperamos que te sirvan estos tips y recuerda comprar tus relojes en tiendas de prestigio y con distribuidores autorizados. Si la pieza que deseas es usada, prepárate bien para no caer en una trampa.

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *