fbpx

MB&F ha lanzado una nueva obra maestra que representa dignamente todo lo que la marca significa, inspirada en una medusa vestida en llamativos metales con un color deslumbrante: Horological Machine Nº 7 Plantinum red.

El tourbillon elevado y las simetrías perfectas de las piezas de MB&F nos han cautivado en los últimos años, la HM7 Aquapod fue realizada para hacerle honor a una de las criaturas más seductoras de las profundidades, las medusas. Este año el modelo resurge para un estreno en el 2019, mejorada y vestida de los colores más atrayentes y deslumbrantes.

Las cifras de las horas y los minutos tienen un efecto flotante en tres dimensiones que nos sugieren los armoniosos movimientos de estos seres acuáticos.

Horological Machine Nº 7 Plantinum red 

Inspiración

Platino, un material que se mantiene en la cúspide de los materiales más nobles, con un halo blanco plateado hace un contraste al bisel rotatorio unidireccional de reluciente color carmesí.

Es la primera vez que MB&F emplea el color rojo, sobre todo llama la atención que este color se relacione muy poco con la vida marina, pero tiene un sentido muy especial referente a las medusas.

Al descender a las profundidades, los colores no se logran apreciar, incluso van desapareciendo y el rojo es uno de los primeros en perderse a la percepción visual. En la parte más baja hay un espectro visible de luz y es el color que se absorbe más fácilmente. Esta es la razón por la que la mayoría de las criaturas marinas de color rojo se encuentran en las profundidades, su color les permite perderse y ser invisibles ante los depredadores.

Las medusas abisales suelen tener el estómago rojo como camuflaje de protección, ya que sus cuerpos transparentes permitirían a los depredadores localizarlas.

Poderío

HM7 Aquapod Platinum Red surge de lo más profundo del océano horológico, con apéndices numéricos que flotan libremente y con una transparencia que deja a la vista su palpitante corazón: un tourbillon volante de 60 segundos.

La  HM7 Platinum Red presenta números tridimensionales esculpidos de titanio. Este metal se seleccionó específicamente por su ligereza. Sin embargo, esta ventaja mecánica tiene un precio, pues el titanio es exponencialmente más denso y robusto, más difícil de mecanizar en comparación al aluminio con el que realizaron las versiones anteriores de Aquapod.

Los ejes que conectan los números de las horas y los minutos a sus respectivos anillos son de color negro  con revestimiento DLC (diamond-like carbon), lo que completa el efecto flotante y sutil como las medusas.

Algo que asombra de las medusas, y que nos hace pensar en ellas como seres de otro mundo, es su transparencia. Esta magnífica pieza retoma esta característica y remplaza el puente del tourbillon por un componente de zafiro transparente. El tourbillon volante del motor de la HM7 queda visible como nunca antes, subrayado por un halo de AGT de alta luminosidad.

No podría faltar la luminiscencia, además del anillo de AGT que rodea el tourbillon volante, el  Super-LumiNova se agregó para emitir una luz blanca fluorescente tras ser expuesta a la luz.

La HM7 Platinum Red, con caja, bisel y hebilla de platino, será una serie limitada de 25 unidades, cada una de las cuales estará dotada de tres correas intercambiables (roja, blanca y negra) de goma aeronáutica.

El motor de cuerda automática de 391 componentes de la HM7 Platinum Red ha sido totalmente desarrollado  por MB&F.

HM7 Platinum Red es un tesoro que parece traído de otro mundo y surge de las profundidades para marcar una era en la relojería independiente.

Especificaciones técnicas

Edición limitada: platino 950 con cristal de zafiro rojo (25 unidades)

Motor

  • Sistema de cuerda automática de estructura vertical diseñado y desarrollado internamente en MB&F
  • Tourbillon volante central de 60 segundos con puente de volante de zafiro
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Frecuencia: 2,5 Hz / 18 000 vph
  • Rotor tridimensional de titanio y platino
  • Número de componentes: 391
  • Número de rubíes: 35

 

Funciones/indicaciones

  • Horas y minutos visibles en dos discos de titanio grado 5 con números volantes, que giran sobre rodamientos de cerámica centrales de gran tamaño
  • Bisel rotatorio unidireccional para indicar el tiempo transcurrido
  • Números, índices y segmentos del rotor de Super-LumiNova
  • Un segmento redondo de alta tecnología AGT (Ambiant Glow Technology) rodea el tourbillon volante
  • Dos coronas: corona izquierda para dar cuerda y corona derecha para ajustar la hora

 

Caja

  • Estructura esférica
  • Material: platino 950
  • Dimensiones: 53,8 x 21,3 mm
  • Número de componentes: 83
  • Estanqueidad: 50 m / 150′ / 5 atm

 

Cristales de zafiro

  • Cristales superior e inferior de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras

 

Correa y hebilla

  • Correa de caucho fluorado FKM 70 Shore A, apto para uso aeronáutico, en tres colores (rojo, negro y blanco) con hebilla desplegable de platino.

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!