fbpx

El Salón Internacional de la Alta Relojería en México, es el espacio en el que celebramos a las mejores marcas de la relojería, desde grandes marcas con renombre hasta los pequeños relojeros independientes, todos ellos vienen a México dispuestos a conversar y compartir un poco de su arte con clientes, medios y todos los interesados en este maravilloso mundo de la relojería, es ahí donde nos encontramos nuevamente con Stephen Forsey, cofundador de Greubel Forsey y quien nos ofreció una entrevista para contarnos más sobre la historia de la marca y las novedades presentadas durante el 2018.

Greubel Forsey es una marca que se caracteriza por innovar, inventar y aplicar conceptos sin precedentes para lograr piezas de calidad, que combinan el rigor y la perfección técnica. Es sin duda, una de nuestras marcas favoritas, no sólo por sus asombrosas piezas, si no por la gran atención con las que nos recibe siempre la marca, cada evento vemos con gran gusto a Stephen Forsey,  e incluso compartimos con él en la manufactura y granja Greubel Forsey, no se pierdan la nota y vídeo sobre nuestra visita: Aquí.

La entrevista en SIAR fue una plática muy casual, sentados en el booth destinado a Greubel Forsey en el que podíamos ver imágenes de sus impactantes novedades a nuestro alrededor, detrás de nosotros se encontraba un módulo en el que un relojero suizo daba capacitaciones a otros relojeros, gracias  una asombrosa fundación Time Æon Foundation , lee sobre la fundación: aquí.

Klokker platica con Stephen Forsey

En la entrevista Stephen Forsey nos cuenta sobre su historia, empezó a trabajar junto con Robert Greubel desde 1999, teniendo la visión de renovar y revivir lo mejor de la relojería suiza tradicional, con un toque muy contemporáneo e innovador, con una excelencia y calidad de primera.

Ambos han estado trabajando en el mundo de la relojería por muchos años, unieron su experiencia motivados por crear algo importante que provocara un impacto en el nuevo milenio. Es por eso que deciden crear su propia marca, un espacio donde serían capaces de crear e innovar sin límites.

Es así como toman el tourbillon, lo analizan y deciden que tenían mucho que proponer a esta complicación, lanzando en Baselworld del 2001 su primer invención, el Double Tourbillon 30°, con un tourbillon adaptado especialmente para los relojes de pulsera. Marcando la historia de uno de los más finos productores de relojes.

Llevar a la producción relojera al pasado, alejarse de esa etapa industrial en la que las máquinas son las encargadas de realizar todo el trabajo, es la esencia de Greubel Forsey, relojes que cuentan con horas de trabajo por parte de los relojeros artesanos. Piezas relojeras que cuentan con una arquitectura especial, pero que sobre todo sean capaces de funcionar a la perfección.

Stephen Forsey orgulloso de poder viajar a México para compartir sus dos nuevos calibres en el SIAR 2018:

Différentiel d’egalité, que toma el enfoque de Greubel Forsey con un escape de inclinación para aprovechar los efectos de atracción gravitacional en el movimiento, para después combinarlo con un enfoque muy noble a la tradición llamado RemotuaEl movimiento mecánico con resorte principal conduce la energía mientras el reloj está funcionando. Lo que hicieron es colocar otro resorte que se rebobina cada segundo, lo que da como resultado un mejor rendimiento. Únicamente se crearon 33 piezas en oro blanco.

El segundo calibre, una pieza creada para los viajeros, la inspiración llegó por todos los viajes que realizan alrededor del mundo. Necesitaban un reloj capaz de adaptarse a esos viajes en los que cambia tan drásticamente la zona horaria. Un reloj que muestra los 360º de la tierra, en la que con un simple vistazo podemos saber en qué horario están del otro lado del mundo, esta pieza es el GMT Earth Greubel Forsey. Que muestra 24 ciudades importantes, 24 zonas horarias. Conoce más sobre esta pieza: aquí.

Las piezas de Greubel Forsey son exclusivas ya que se producen muy pocas piezas de cada modelo, su proceso de producción es artesanal, tratan de producir todo a mano y es por esto que tardan mucho tiempo en producir una sola pieza, brindándole un valor excepcional.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!