Una semana más y aquí seguimos, queridos amigos relojeros, compartiendo y disfrutando del mundo de la relojería con ustedes.Hoy le vamos a hablar de Invicta y por qué es una marca algo controvertida. Son muchos los factores que hacen que sea una marca querida y odiada, casi, a partes iguales. Con Invicta no hay términos medios: o te encanta o, todo lo contrario, la detestas. Y pasamos a contarles algunas características claves que hacen que sea una marca especial.


Comencemos hablando de sus orígenes. Su nombre, en latín, significa “invencible” y nació hace 185 años en La Chaux-de-Fonds (Suiza). Sin embargo, en la actualidad su sede se encuentra en el continente americano (Florida). Al igual que sucedió con el resto de las marcas relojeras, Invicta sufrió la crisis del cuarzo en la década de 1970-1980 y no logró salir de ese agujero oscuro del todo. Es, por eso, que fue comprada y su sede se encuentra ahora en el continente americano.

Entre los puntos de controversia están que, siendo una “marca de origen suizo, tienen ahora una fabricación hecha en China”. Otros usuarios, por ejemplo, les disgusta que los precios sean demasiado altos y consideran que la calidad no es la mejor de las mejores. Como punto a destacar está el calibre de Invicta, que ha ido emigrando a TMI y Seiko.


Otro aspecto polémico y que analizamos, en profundidad, en nuestro video de esta semana son los “homenajes cercanos a la imitación”. Un claro ejemplo son aquellos que aman acceder a un reloj, similar estéticamente al Rolex Submariner, adquiriendo un Invicta Pro Driver.


Y, por último, son relojes con un diseño muy particular. Desde luego, no pasan en absoluto inadvertidos y si eres de los que les gusta que las miradas se desvíen a tu muñeca, entonces, el Invicta puede ser perfecto para ti.


Hasta aquí nuestra aportación semanal, amigos relojeros. ¡No olviden ver el último video, darle like y suscribirse a nuestro canal!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.