¡Amigos relojeros! Una vez más, gusto saludarlos.

Arrancamos la semana comentando nuestro nuevo video de Klokker, el cual aporta información actualizada y muy útil sobre quiénes son los grandes grupos relojeros y las ganancias que tuvieron el pasado 2021.

Porque, como en cualquier business, siempre hay unos cuantos que son los gigantes y en el universo relojero les platicamos quiénes ocupan esos primeros lugares del pódium de los ganadores. ¿Preparados? Comenzamos.

El oro, sin duda, es para Swatch Group creado en la década de los 80, por Nicolas Hayek. Este señor salvó la industria relojera, puesto que consideró que “la industria relojera suiza podría recuperarse después de una reestructuración de operaciones y un reposicionamiento de las diferentes marcas”. Y así fue como en 1983, tras fusionarse con ASUAG y la SSIH, comienza su liderazgo sin precedentes.

Swatch Group está compuesta por Harry Winston, Omega, Jaquet Droz, Léon Hatot, MIDO, TISSOT, FLIK FLAK y muchas más. Se le suma la marca Renata enfocada en la fabricación de pilas para reloj de cuarzo. También es propietaria de EM MICROELECTRONIC, dedicada a hacer cajas de reloj, cristales. Swatch Group cerró este 2021 con unas ventas netas de 7,900 millones de dólares.

La plata se la lleva Richemont Group, fundado también en la década de los 80, concretamente en 1988. Pero Richemont Group ya no sólo se enfoca en la industria relojera. También expande su mercado a la ropa, joyería e instrumentos de escritura. Está formado por Cartier, Vacheron, Van Cleef & Arpels, Piaget, IWX, Montblanc, Ralph Lauren, entre otros. El 2021 tampoco fue un mal año para ellos y sumaron unas ventas de 14,800 millones de dólares.

La medalla de bronce tiene el nombre de LVMH Group, fundado en 1971 y cuyo dueño es el ejecutivo, Bernard Arnault. Es un grupo inmenso, pero las marcas dedicadas exclusivamente a la relojería son Bulgari, Zenith, TAG Heuer, Tiffany & Co. En 2021 sus ventas fueron más de 10,000 millones de dólares.

Pero no queremos dejar de mencionar a los grupos que se llevarían el premio de consolación. Por un lado está KERING Group, fundado en 1963 . Kering, al igual que grupos anteriores como Richemont o LVMH, tampoco se dedica en exclusividad al mundo relojero y, entre las marcas que ellos llevan, está Gucci, Ulysse Nard, Girard Perregaux. El ingreso neto de ese segmento fue de 108 millones de dólares (21 % enfocado en la joyería y relojería).


Las últimas líneas se las dedicamos a FOSSIL GROUP , TIMEX GROUP, INVICTA GROUP, y del lado asiático, SEIKO GROUP. Ellos también tienen un peso importante dentro del universo relojero pero, francamente, no están a la altura de los anteriores.
Por último, y en conclusión, queremos destacarles que para Swatch Group las ventas vienen en su totalidad del concepto relojero. Para que nos entiendan,  es el mero-mero y su primer puesto en el pódium del que le hablábamos al principio, no es posible que a día de hoy nadie se lo arrebate.
¡No se pierdan nuestro siguiente post y tampoco se olviden de darle like a nuestro video y suscribirse a nuestro canal de Klokker!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.