¡Amigo relojero!

Esperamos y te encuentres muy bien y descansado, después de las ricas vacaciones que pasaste. ¿Dónde fuiste? ¿eres más de playa, alberquita, montaña o deporte extremo? En cualquier caso, lo importante es que hayas disfrutado al máximo y que tu reloj lo haya gozado contigo.

Sin embargo, sabemos que los accidentes ocurren y Klokker está aquí para ayudarte en todo a lo que relojería se refiere. Nosotros, como expertos relojeros que somos, sabemos que después de unas vacaciones tu reloj pudo haber sufrido algún percance. Por eso, hemos creado un listado de los accidentes más comunes y, en el caso de que algo de esto le haya ocurrido a tu watcho, no entres en pánico porque tenemos la solución para ello.

Incidente #1
Condensación. ¿Qué es eso? Pues bien, se trata de gotas que se mostrarán en forma de humedad en el cristal del reloj. Por lo general, esta situación pasa cuando tu reloj sufre un golpe de calor muy fuerte. Por ejemplo, cuando estás en la playa a más de 30 grados, entras al mar y ahí la temperatura desciende, de golpe, diez grados o más. Tú, sin duda, te refrescas y chapoteas a gusto, pero tu reloj puede sufrir daños. ¡No te preocupes! Puedes mandarlo a nuestro taller de Klokker y le haremos un Servicio de Mantenimiento, que incluye, una limpieza interna, lavado y/o pulido, cambio de empaque y su respectivo cambio de batería.


Incidente #2
Filtración de Agua. Este accidente es otro clásico que puede suceder. Puede ser que el reloj no estuviese completamente hermético y se le coló algo de agua, incluso, se te olvidó que tu reloj no era water resistant o, tal vez, que con las brazadas que diste en las playas de Acapulco, se le mueva la corona y por ahí se filtre el agua. En estos casos, es importante ganarle tiempo al tiempo, para que las consecuencias del líquido dentro de tu reloj no sean catastróficas. ¡Acude lo antes posible a un centro de servicio Klokker! En estos casos, solemos hacer un Servicio General, que incluye el desarmado, lavado, armado lubricación de la máquina. Y, en ciertos casos, se tendría que hacer un cambio de refacciones.


Incidente #3
Mala manipulación de la corona y pulsadores bajo el agua. A veces, puedes pensar que eres capaz de arreglar tú mismo el reloj. Pero, ¡no lo hagas! Porque eso nos lo debes dejar a nosotros, los expertos, que contamos con las herramientas necesarias y el personal cualificado para ello. Cuando en este punto hablamos de “manipulación de la corona y pulsadores”, nos referimos a los siguientes casos:
#1 Pulsadores y coronas con rosca y sin ella: Al término del uso de la corona, te sugerimos verificar que esté en su posición cero (enroscado correcto), ya que algunas veces damos por hecho que la dejamos en su posición idónea, pero realmente hemos hecho un cierre a medias, el cual provoca filtración de agua y la consecuencia es un reloj inundado.
#2 Presionar pulsadores y/o desenroscar la corona cuando estás dentro del agua. Esta práctica es un grave error que se comete con frecuencia, ya que pensamos que el reloj es water resistant. El resultado son las deformaciones en los empaques por la presión del agua y el movimiento dentro de ella. Un ejemplo podría ser activar la luz o alguna otra función que tenga tu reloj. Si te sucede alguno de estos siniestros, es importante acudir a Klokker y, desde aquí, le haremos un Servicio general (correctivo) a tu reloj que, como recordatorio, incluye el desarmado, lavado, armado, lubricación de la máquina, reemplazo de empaques o piezas dañadas, por los siniestros antes mencionados.

 

Incidente #4
Sal. Si has decidido vacacionar en la playa y llevar puesto tu reloj cuando te vas a poner en remojo, es importante que sigas este tip muy sencillo: enjuaga tu reloj con agua dulce al salir del mar y, si puedes, usa un cepillo para limpiar bien los restos de salitre. Te recordamos que la sal es bastante corrosiva y al paso del tiempo puede desgastar, manchar y corroer tanto la correa, la caja, la hebilla y todas las partes externas, causando un bloqueo en pulsadores y/o corona. En el caso de que esto te llegue a suceder, en Klokker te haríamos un servicio de Mantenimiento o Servicio General, dependiendo de la afectación de tu pieza.

Incidente #5
Cristales. En este apartado podemos incluir las picaduras, rayaduras o, directamente, que el cristal se haya roto por completo. Como dato de cultura relojera general, te informamos que los cristales minerales son menos resistentes que los de zafiro. Los cristales de zafiro se encuentran en relojes alta gama, mientras que los cristales minerales en relojes de diseñador.


Este tipo de accidente está a la orden del día. Es muy fácil que, sin querer, le demos un golpe a nuestro reloj o que, por ejemplo, se nos raye o lo estrellemos con una roca, en una jornada de escalada. Pero, tranquilos, en estos casos Klokker también está para ayudarte. Los técnicos de nuestros centros de servicio le cambiarán el cristal y harán una valoración general del estado de la máquina.

Como ves, para todo problema que presente tu reloj, Klokker tiene una solución. Queremos que la transición de tu tiempo vacacional a la rutina, sea lo más llevadera posible y que tu reloj, también esté listo para ello.

No olvides que Klokker cuenta con servicio de watchcare que puede darle cobertura a tu reloj cuando suceda alguno de los incidentes mencionados con anterioridad. ¡Consulta todos los detalles aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.