fbpx

Jaeger-LeCoultre nace en el corazón del Vallé de Jooux, un poblado relojero ubicado en las montañas del Jura en 1833. Durante todos estos años Jaeger-LeCoultre se ha mantenido fiel a su tradición agregando modernidad, creatividad e inventiva en sus creaciones, todas producidas en su totalidad por la manufactura. Acompáñanos a adentrarnos en su apasionante historia: La Historia de Jaeger-LeCoultre.

La Historia de Jaeger-LeCoultre: Línea del tiempo

1833

Antoine LeCoultre fundó el primer taller en la Historia de Jaeger-LeCoultre, en las fronteras del Jura suizo.

1844

Millionometre es el primer instrumento capaz de medir el micrón para refinar la fabricación de piezas de relojes. Un invento de Antoine LeCoultre, que marca la historia de la relojería.

1866

Toma el liderazgo de la marca el hijo de Antoine LeCoultre: Elie LeCoultre, en esta etapa todas las habilidades de relojería se reúnen en el mismo lugar.

1903

En la Historia de Jaeger-LeCoultre, Jacques-David LeCoultre, nieto de Antoine LeCoultre, decide asumir el desafío establecido por Edmond Jaeger, relojero parisino para relojeros suizos, y comienza a desarrollar relojes ultrafinos.

1928

Inventado por Jean-Léon Reutter y desarrollado por LeCoultre & Cie Manufacture, el péndulo Atmos es clásico pero vanguardista. Una variación en la temperatura ambiente de solo un grado es suficiente para alimentar el mecanismo durante dos días.

1929

Miniaturizan el movimiento Duoplan para crear el Calibre 101, un calibre más pequeño y de cuerda manual. Sus 98 componentes apenas pesan 1 gramo.

1931

Nace la caja inversa, este reloj nació de un desafío para diseñar un modelo que pueda resistir los partidos de polo de los oficiales británicos en la India.

1958

Lanzan el cronómetro geofísico, un reloj preciso, robusto y resistente a los golpes magnéticos, un símbolo de la fiabilidad de su tiempo.

1968

Lanzan el Memovox Polaris, un reloj icónico de la Maison, este reloj de buceo con alarma está equipado con un sistema patentado de triple fondo de caja para optimizar la difusión del sonido bajo el agua.

2007

Inspirado en el cronómetro de 1880, la colección Duomètre está diseñada en torno al concepto de doble ala. Dos mecanismos de relojería distintos: uno para garantizar la precisión y otro para la complicación, ambos sincronizados por una sola parte reguladora.

2013

El Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubilee ofrece una nueva versión sin puente del Gyrotourbillon. Su cronógrafo con un contador digital instantáneo es una hazaña técnica que demuestra el espíritu de invención de la Maison.

2018

Inspirado en el icónico reloj Memovox Polaris de 1968, la Manufactura lanza la colección Jaeger-LeCoultre Polaris que asocia sus conocimientos de relojería a una elegancia deportiva contemporánea.

2019

El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es la última generación de tourbillon multieje que emerge de Jaeger-LeCoultre, después del 2004 Master Gyrotourbillon 1, el 2008 Reverso Gyrotourbillon 2, el 2013 Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubileo y el 2016 Reverso Tribute Gyrotourbillon.

Avanzando aún más en el arte de los tourbillon multieje, el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel presenta un tourbillon que es significativamente más pequeño que los de los anteriores relojes Gyrotourbillon.

Desde el principio, la Maison ha creado más de 1200 calibres, que hoy le han otorgado un reconocimiento único en la industria relojera. Sus colecciones son icónicas, algunas de ellas mundialmente conocidas por innovación y han sido inspiración para otras marcas, un claro ejemplo el Reverso, que nació del movimiento Art Déco en 1931, el Maestro, con líneas masculinas clásicas y refinadas, o incluso el Atmos, el reloj de péndulo con un movimiento casi perpetuo, todas estas piezas marcan la base del orgullo de Jaeger-LeCoultre y de sus coleccionistas.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!