Desde el año 2010 que Laurent Ferrier salió a la luz conquistó a los amantes de los relojes de formas minimalistas y clásicas. Este talentoso y prolífico relojero durante 37 años trabajó en Patek Philippe, desarrollando piezas legendarias de la marca y al mismo tiempo descubriendo su propio estilo. Hoy nos presenta Galet Micro-Rotor Ecole Regulateur, una pieza cuyo diseño y personalidad atrapan desde la primera vista.

Laurent Ferrier Galet Micro-Rotor Ecole Regulateur

Laurent Ferrier ha brillado desde que se independizó gracias a la elegancia y originalidad de sus creaciones. Con su primera entrega ganó el Grand Prix de l’horlogerie de Genève en el año 2010, el galardón que recibió fue a mejor reloj de hombre con su pieza Galet Classic Tourbillon Double Spiral. Desde entonces esta productiva marca no ha dejado de fascinar a sus seguidores.

Micro-Rotor Ecole Regulateur es el primer reloj regulador de la marca. Aunque en el pasado, los relojes reguladores se utilizaban para ajustar otros más en los talleres de los relojeros, en la actualidad se le conoce como reloj regulador, a las piezas cuya esfera tiene las tres agujas descentralizadas, es decir, tres esferas y/o subesferas marcan horas, minutos y segundos respectivamente. En el caso de esta versión Regulateur de Laurent Ferrier, la esfera principal señala los minutos, una subesfera localizada a las 6:00 nos marca los segundos y a las 12:00 una aguja más indica las horas en números romanos.

Laurent Ferrier Galet Micro-Rotor Ecole Regulateur

El diseño de Micro-Rotor Ecole Regulateur es minimalista, muy limpio y sencillo, sin embargo, es interesante y moderno. La tonalidad de las subesferas niqueladas, resalta sobre la esfera plateada. Los trazos de las agujas son esbeltos y los marcadores muy sencillos. Los números y el motivo “Regulateur”, resaltan en color azul.

La caja del Micro-Rotor Ecole Regulateur puede ser elegida en oro blanco de 18 quilates o en acero inoxidable. Su movimiento es Calibre de referencia 228.01, mecánico automático, con escape de silicón y un micro-rotor que ha hecho famoso a Laurent Ferrier, además de una reserva de marcha de 72 horas.


Laurent Ferrier Galet Micro-Rotor Ecole Regulateur

Laurent Ferrier continúa regresando a las bases de la relojería con este reloj digno ejemplo de maestría relojera.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *