La primera edición agotada, han anunciado un segundo lanzamiento muy prometedor. Se trata de la venta de relojes en conmemoración al avión “That’s All Brother” que la marca de relojes estadounidense Tockr ™ tiene preparada para este 2019. 

Historia del reloj “That’s All Brother”

La historia de estos relojes comenzó por la inspiración en el legado de su abuelo, un piloto del Ejército de EE. UU. Que voló un avión C-47 durante la Segunda Guerra Mundial, Austin Ivey se propuso combinar sus pasiones de toda la vida de los relojes y la aviación en una colección accesible de relojes inspirados en la aviación. En poco tiempo logro plasmar sus sueños y fundó su marca de relojes, con impactantes colecciones de relojes de aviación con corazón de fabricación suiza y origen en Austin, Texas en 2017.

Los icónicos C47 y Air Defender de Tockr ya han capturado la imaginación de los entusiastas de los relojes en todo el mundo. Inspirado por el pasado mientras mira hacia el futuro, Tockr siempre está avanzando y en esta ocasión conmemorarán un día muy importante para la aviación.

El día D y la relojería se unen

El 6 de junio de 1944, mejor conocido como el Día D, el avión C-47 dirigió la carga de combate a Normandía, adornado con un mensaje: “That’s All Brother”. Especializado en vigilancia de aviación, Tockr se unió a la Fuerza Aérea Conmemorativa para honrar a los valientes veteranos que lo dieron todo en el Día D con el lanzamiento de una serie de relojes de edición limitada, el Tockr D-Day C-47.

Los relojes conmemorativos cuentan con esferas hechas con material recuperado del avión y cada esfera completamente única lleva las marcas genuinas de su pasado. Los primeros 100 relojes lanzados previamente a los miembros de CAF en octubre,  se lanzaron al público en noviembre y se agotaron a mediados de diciembre. Debido a esta demanda e interés sin precedentes antes del 50 aniversario del Día D en 2019, Tockr emitirá un segundo lote de 100 piezas en enero de 2019.

Venta con causa

Tockr donará una parte de las ganancias de cada venta de relojes Tockr D-Day C-47 (valor minorista de $1,990 dólares- aprox. $39,100 pesos mexicanos), para ayudar a la misión de educación y preservación de CAF La Fuerza Aérea Conmemorativa, restaurando y manteniendo el histórico avión “That’s All Brother” para las generaciones futuras.

Tockr D-Day C-47

La serie original Tockr D-Day C-47 tiene diferentes opciones de estilo: “Corte limpio”, “Estampado” o “Desgaste duro”. Al obtener tan buena aceptación por parte del mercado y agotar sus 100 primeras piezas, Tockr regresó a la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) para recopilar más material del avión histórico “That’s All Brother” y así poder elaborar las esferas de la segunda edición.

El carácter único de cada pieza se ve reflejado en el peligroso viaje de la aeronave durante el servicio de combate de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que en la primera edición, las marcas originales en el avión, ya sean pintadas, estampadas o desgastadas, se han conservado cuidadosamente en cada esfera del reloj.

Una caja de 42 mm con forma de cojín del legendario diseñador de relojes Emmanuel Gueit proporciona el marco perfecto para cada esfera, una pieza preciosa de la historia, conservada bajo un sellador especial anticorrosión. A través de un cristal de zafiro antirreflejo, se puede admirar el dial de textura rica de Tockr D-Day C-47, sobre el cual se distingue una distintiva forma de avión de segunda mano recubierta de SuperLuminova naranja que acompaña a una inteligente señal visual que une el reloj y al avión “That’s All Brother”.

Con origen americano y movimiento suizo, ETA-2824-A6 forma el corazón de este reloj de importancia histórica. Cada reloj Tockr D-Day C-47 se presenta en una caja de madera de recuerdo de inspiración militar con dos correas: una correa verde pálida hecha de tela de lona y una banda de cuero marrón.

 Cómpralo en línea en: tockr.com/dday 

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *