El concepto de la M.A.D.Gallery de MB&F es un cautivador universo de arte cinético donde predominan Horological Machines y M.A.D. es decir, Objetos de Arte Mecánico (Mechanical Art Devices).

La primera M.A.D.Gallery de MB&F abrió al público en Ginebra en 2011, muy cerca de las oficinas y talleres de MB&F, en el casco antiguo de la ciudad. La segunda, se inauguró en junio de 2014 en Taipéi con la colaboración del distribuidor local Swiss Prestige. La tercera, gestionada por Ahmed Seddiqi & Sons, abrió en Dubái en enero de 2016 y se encuentra actualmente en uno de los lugares más famosos y visitados The Dubai Mall.

M.A.D.Gallery DUBAI MALL

MB&F creó la M.A.D.Gallery para mostrar su máquinas relojeras con más prestigio junto con otros objetos del arte mecánico y así poder ligar el arte de la relojería y otras obras maestras de artistas contemporáneos.

MB&F crea Máquinas que además de dar la hora y ser ejemplos únicos de la relojería mecánica, son piezas de arte cinético tridimensional. Igualmente todos los creadores exhibidos en la galería hacen que su arte trascienda: los motivos prácticos y sus creaciones adquieren entonces el estatus de obras de arte.

M.A.D.Gallery DUBAI MALL

“Vimos la M.A.D.Gallery como la plataforma perfecta para mostrar nuestras Máquinas, así como otras piezas de arte cinético realizadas por creadores a quienes admiramos profundamente.”Maximilian Büsser, fundador y creador de MB&F

Gracias a las exposiciones en la  M.A.D.Gallery se están dando a conocer artistas con ideas similares a MB&F y a los amantes de las máquinas del tiempo, operando en conjunto se pueden relacionar personas que comparten una misma pasión por la creación de arte mecánico.

En las galerías, además de encontrar la gama completa de las Horological y Legacy Machines de MB&F, los visitantes tienen el placer de descubrir piezas delicadamente diseñadas  de todo el mundo, los cuales cautivan y contagian con el gusto de valorar una pieza mecánica.

M.A.D.Gallery DUBAI MALL

 Y no te preocupes si no está en tus planes un viaje próximo a Ginebra, Taipei o Dubái, puedes encontrar imágenes e información sobre sus exposiciones actuales en la página: www.madgallery.net

Conoce la Expo “Sequential” del artista francés Antoine Dufilho: LINK

 

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *