Greubel Forsey apuesta por demostrar que la relojería es un arte en todo su esplendor, un reloj es capaz de incorporar la quintaesencia de una idea y aparecer ante todo como un medio de expresión artística.

El arte de la invención: esta expresión representa una filosofía que ha sido durante mucho tiempo una fuerza motriz para Robert Greubel y Stephen Forsey, tanto en el campo de la investigación científica aplicada a la relojería fina como en el de la innovación estética. Este arte de invención está particularmente presente cuando se trata de la impresionante línea Art Piece.

Colección Art Piece Greubel Forsey

Art Piece 1 – Edition 1

Una creación artística de Robert Greubel y Stephen Forsey en conjunto con el escultor Willard Wigan. Cuenta con una nanoescultura en su propio espacio dedicado dentro del reloj. Un microscopio en miniatura colocado en la banda que permite una apreciación completa de esta obra maestra. La obra de arte se complementa con un sublime Double Tourbillon 30 °, que asegurará que este reloj único sea tan preciso como atractivo.

Pieza de arte Robert Filliou

Robert Filliou, poeta y artista francés, falleció en 1987, pero su mensaje todavía está muy vivo. Greubel Forsey ha creado una pieza de arte que rinde homenaje a este extraordinario artista. El lado de la pantalla está marcado con el principio de equivalencia tan querido por Filliou: “bien hecho, mal hecho, no hecho”, había sido elegido para resaltar “mal hecho” ya que contrasta con la obsesión de Greubel Forsey por la artesanía de alta calidad.

Art Piece 2 – Edition 1

Este reloj está dedicado a la independencia de Greubel Forsey, y particularmente a la historia del relojero. Ubicado en la caja, un instrumento óptico permite al espectador ver un boceto nanograbado del mecanismo Double Tourbillon 30 °, el primer invento de Greubel Forsey. Esta obra de arte original fue grabada por un proceso secreto en una tableta de zafiro. La primera impresión que brinda es que la duración del tiempo se vuelve de importancia secundaria y se asemeja a una especie de truco de magia. De hecho, es necesario activar un empujador que controle un mecanismo de obturador biestable para obtener una indización de las horas y los minutos.

Art Piece 2 – Edition 2

La Edición 2 del Art Piece eleva los límites de la creatividad. En esta pieza realizada sin un sistema óptico (y por lo tanto sin una microescultura o nanograbado), el Double Tourbillon 30 ° parece ser una escultura en movimiento. Aquí, la indicación del tiempo es secundaria: se necesita activar una pieza de empuje que controla un mecanismo  para obtener una indicación de las horas y los minutos. La reserva de poder tiene prioridad, con el objetivo de alterar nuestra relación con la temporalidad: no es el momento actual que contemplamos, sino el tiempo restante. Este sutil cambio metafísico es, naturalmente, una reminiscencia de “memento mori” ( recuerda que morirás, en latín).

Entérate de más artículos interesantes como este haciendo clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *