OMEGA inicia el 2021 con una serie de novedades con diseños, materiales y mejoras que han superado las expectativas. El 2020 fue un año con muchos retos para todos, la relojería lo padeció al no poder mostrar sus creaciones en las grandes ferias y eventos privados que año tras año organizan, este 2021 es un año de incertidumbre al no saber si la situación permitirá regresar a la normalidad, esto no detuvo a OMEGA, al contrario, preparó una gama de relojes tan impresionantes que no necesitan de un evento de lanzamiento para deslumbrarnos. Como muestra de lo que decimos, te compartimos todas las novedades OMEGA 2021:

Novedades OMEGA 2021

Seamaster 300

Creado por primera vez por OMEGA en 1957, el Seamaster 300 representa uno de los relojes más famosos de la historia submarina al ser el primer reloj OMEGA de buceo profesional. Admirado por generaciones de buceadores, se ha mantenido como una pieza icónica por más de 60 años. Desde sus inicios ofrecía la mejor precisión y confiabilidad, con un ingenioso sistema a prueba de agua y altas presiones, con un bisel que brindaba seguridad especial para evitar algún giro accidental durante las inmersiones.

En 2021, el diseño cambió para ser un modelo más delgado que las versiones anteriores, esto se logró gracias a su nuevo cristal de zafiro,. Los nuevos detalles incluyen varios tributos vintage y un nuevo ascenso a Master Chronometer. Conservando su característico diseño de carátula negra, índices luminiscentes y manecillas grandes.

Diseño general: la nueva colección sigue el espíritu de los modelos originales. Cada uno de los relojes de 41 mm será entregado en acero clásico, con biseles más delgados hechos de aluminio con un tratamiento oxálico anodizado, para incrementar su dureza.

Correa y brazalete: los brazaletes también son de acero y ahora con un acabado y ajuste mejorados. Su forma ha sido ergonómicamente ajustada con accesorios estilizados y cuenta con broche pulido y cepillado más delgado. Para las correas de piel también se ha incluido un nuevo broche.

Carátula sándwich: uno de los cambios más notables se encuentra en las nuevas carátulas. Para ello, OMEGA ha utilizado el concepto de sándwich, incluyendo una capa base con Super-LumiNova y una segunda placa en la parte superior con cortes para los índices horarios y numerales. En un guiño a la historia, estos numerales tienen un estilo arábico antiguo abierto, que apareció en los primeros modelos del Seamaster 300 en la década de 1960. Carátula más limpia y manecillas en forma “lollipop”. La manecilla funciona perfectamente con la carátula más limpia, la cual muestra solo el logo de OMEGA y el nombre Seamaster 300.

Certificado Master Chronometer: el fondo del reloj incluye un diseño de ondas en el borde, así como un cristal de zafiro que ofrece una vista al calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8912. El movimiento y el reloj completo han sido certificados por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) a los más altos estándares de la industria en cuanto a precisión, rendimiento y resistencia magnética.

Un Modelo de Bronze Gold

La nueva colección Seamaster 300 de las novedades OMEGA 2021 incluyen un modelo de 41 mm elaborado con el exclusivo Bronze Gold de OMEGA. El reloj representa el primer reloj OMEGA creado con esta aleación pendiente de patente.

El bronce tiene una larga y tradicional historia en la exploración oceánica, siendo usada en aplicaciones náuticas como en las hélices de los barcos y en los cascos de buceo. Varios textos griegos antiguos refuerzan la reputación del bronce de Corinto como un metal muy preciado para la creación de estatuas, jarrones, vasijas y más. OMEGA ha revivido este arte clásico hoy en día de una manera única.

Bronze Gold fue desarrollado específicamente para producir una estética y un tono agradable, al mismo tiempo ofrece una aleación de bronce que puede ser usada en contacto directo con la piel, gracias a su distintiva composición.

Utilizada en toda la caja y el broche, esta aleación única está enriquecida con elementos nobles como 37.5% de oro, con el sello de 9k, así como paladio y plata, para crear un color único que se encuentra exactamente entre los oros de la marca Moonshine™ de 18 qt. y el oro Sedna™ de 18 qt.

Además de presentar un tono rosado suave, durante el uso ofrece una resistencia incomparable a la corrosión sin oxidación, por lo tanto, envejecerá lentamente y conservará su hermosa patina natural por un periodo más largo. Para los fanáticos de los relojes de bronce y los materiales innovadores, estas son grandes noticias.

Para complementar el impresionante Bronze Gold, el anillo del bisel se ha creado en cerámica marrón con una escala de inmersión en Super-LumiNova vintage.  Creando un cautivante contraste entre el marrón y el tono rosado.

Constellation  Small  Seconds

Nacido en 1952, el Constellation se ha convertido en el símbolo perdurable de belleza y precisión de OMEGA. El aspecto que ha conservado hasta hoy, remonta a 1982. Este año, OMEGA está agregando una nueva gama de modelos Small Seconds a la colección, resaltada con diamantes  y una serie de detalles únicos.

Diseño general: nuevo tamaño de 34 mm.  Se ofrecerán en una opción de oro Sedna ™ de 18 quilates, acero o una combinación de ambos. Sobre cada caja, los biseles contarán con números romanos grabados o un círculo de 38 diamantes.

Estilo de 5ª generación: siguiendo con el cambio de imagen del Constellation de 5ta generación que se lanzó en 2018, todos los componentes cepillados del reloj se complementan con biselados pulidos a lo largo del cuerpo de la caja y el brazalete, mientras que una corona pulida también se suma a este aspecto delgado. Para la característica esencial de Constellation, las famosas garras, están pulidas y biseladas, y se integran suavemente alrededor de los laterales de la caja.

Carátula simétrica:  se ha brindado una especial simetría. Junto a una ventana redonda para la fecha a las 6H, OMEGA ha utilizado diamantes incrementales para los marcadores horarios, que se han colocado en soportes de oro de 18 quilates y se han ordenado por tamaño alrededor de la carátula. El uso de oro Sedna™ de 18 quilates o el oro blanco de 18 quilates continúa en las manecillas en forma de hoja, la manecilla del pequeño segundero y el logotipo OMEGA y la estrella Constellation aplicados.

Colores cautivadores: cada uno de estos modelos se presenta con una carátula de diferente color. Los primeros modelos que se revelarán cuentan con carátulas en color burdeos con cepillado solar, que transmiten una sensación de lujo y sofisticación. Otras carátulas que seguirán en la colección incluirán madre perla, azul pavo real con cepillado solar o color castaña claro.

Correas y brazaletes:  algunos de estos relojes Small Seconds llevarán coloridas correas de piel para combinar con las carátulas, las versiones completas en metal incluirán los legendarios brazaletes Constellation de una sola pieza. Con eslabones cepillados y sus barras centrales pulidas, los brazaletes también tienen un broche estilo mariposa para un ajuste cómodo y fácil.

Certificado Master Chronometer: los relojes están impulsados por el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8802/8803, que ofrece el estándar de certificación más alto en cuanto a precisión, rendimiento y resistencia magnética de la industria relojera suiza.

De Ville Trésor Power Reserve

De Ville Trésor, la línea delicada de OMEGA, le da la bienvenida a su colección para caballero este 2021. Estos modelos cuentan con una nueva subcarátula y una diversa gama de colores y materiales.

Con un gran legado, el nombre de Trésor apareció en 1949. Se refería al tesoro que se encuentra dentro del reloj: el legendario calibre de 30 mm. El movimiento en sí se convirtió en sinónimo de precisión, así como de diseño simple y lógico. También permitió a OMEGA ofrecer al Trésor original una hermosa caja delgada en oro. Al día de hoy, el nombre Trésor vive como parte de la elegante colección De Ville. Conservando su legado por su diseño fino y delgado, también se ve mejorado por uno de los calibres más modernos y avanzados para las novedades OMEGA 2021.

Diseño general: la colección completa de Trésor incluirá relojes de 40 mm en una variedad de materiales, incluidos los de acero. Por ahora, los primeros modelos que se revelarán muestran cajas pulidas y biseles en oro amarillo de 18 quilates o en oro Sedna ™ de 18 quilates. Las cajas se presentan con correas de piel con broches pulidos, mientras que el cristal de zafiro se usa en ambos lados del reloj.

Carátulas abombadas: el primer modelo de oro amarillo de 18 quilates presenta una correa de piel gris y una carátula abombada de cristal plateado con manecillas pulidas e índices abombados aplicados.El modelo de oro Sedna™ de 18 quilates se presenta sobre una correa de piel color burdeos y una carátula abombada lacada que también incluye manecillas pulidas e índices aplicados abombados.

Subcarátula: incluye un exhibidor para el pequeño segundero a las 6H, mientras que otros modelos también muestran un exhibidor de reserva de marcha a las 12H. En este caso, la posición de las dos subcarátulas hacen que el logotipo OMEGA sea transferido a las 3H.

Movimiento manual: impulsado por un calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer de cuerda manual. Los movimientos y los relojes completos han sido certificados por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

Seamaster Aqua Terra

La joya de OMEGA, Aqua Terra, máquinas del tiempo con índices horarios en diamantes o rubíes. Los modelos 2021 tienen que ver completamente con la elegancia, con fabulosas carátulas con grabado de olas y lujosos biseles.

Diseño general: los nuevos modelos de 34 mm que se destacan aquí son de acero y oro Sedna™ de 18 quilates y muestran una caja simétrica pulida y cepillada, un bisel pulido engastado con diamantes, manecillas de horas / minutos y segundos centrales pulidas en oro Sedna ™ de 18 quilates y un fechador a las 6H.

Carátulas de lujo: hermosas carátulas con grabado de olas, que evocan la suave superficie ondulante del océano. Para agregar suavidad y calidez, cada reloj tiene un nuevo color único. Esto incluye una carátula de color nude rodeada de 11 índices horarios en diamantes de corte marquesa o una carátula rosa pálido con 11 índices horarios de rubí de corte marquesa.

Brazalete: integrado en acero y oro Sedna™ de 18 quilates, con eslabones centrales pulidos, eslabones externos cepillados y broche mariposa, o correas de piel brillante en color rojo o nude.

No sólo una cara bonita: el fondo de caja atornillado está pulido y cepillado con un diseño de ondas en el borde, grabado con “AQUA TERRA” y la resistencia al agua del reloj. El cristal de zafiro plano del fondo permite una visión clara del calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8800, certificado al más alto nivel de la industria por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

Seamaster Diver 300M Black Black

En 2021, el famoso reloj de buceo de OMEGA abraza el lado oscuro, con un nuevo modelo negro. En esta nueva y emocionante incorporación a la colección Diver 300M lanzada por primera vez en 1993, OMEGA ha aprovechado la versatilidad de la cerámica para crear un reloj con tonos contrastantes de un solo color. OMEGA se ha mantenido fiel al diseño original del 300M y garantiza que el reloj cumpla con todas las funciones requeridas por un reloj de buceo. Además de ser agradable a la vista, el Seamaster Diver 300M Black Black es fácil de leer, incluso en la oscuridad.

Diseño general: la caja de 43.5 mm en cerámica negra [ZrO2] pulida y cepillada se fija a la muñeca mediante una correa de caucho negra integrada con un broche del mismo material que la caja. Para garantizar que cada parte del reloj se integre a la perfección, los relojeros de OMEGA crearon versiones de cerámica negra de la corona y la válvula de escape de helio.

Luz desde la oscuridad: aunque el nuevo Black Black es del color de la noche, su carátula es fácil de leer a todas horas. Para asegurar la visibilidad sin estropear la estética general del Diver, para las novedades OMEGA 2021 han introducido una Super-LumiNova antracita para la escala de buceo, los índices PVD negros, las manecillas esqueletadas y el punto a las 12H. Aunque todos estos marcadores esenciales brillan en diferentes colores en la oscuridad, la antracita los vuelve color gris oscuro en la luz del día.

Un nombre en ablación con láser: por primera vez, OMEGA ha utilizado la ablación con láser en casi todos los detalles de la carátula de cerámica negra [ZrO2]. Desde las icónicas olas hasta la pista de los minutos, las palabras e incluso el símbolo OMEGA, los detalles se han elaborado en relieve positivo en una sola pieza. Este método de construcción único ofrece un efecto contrastante magnífico, al tiempo que le brinda al reloj un aspecto muy distintivo, uniforme y escultural. El mismo estilo de relieve positivo se puede encontrar en la escala de inmersión del bisel unidireccional.

Novedades OMEGA 2021 Seamaster Diver Black Black

El fondo de caja: añadiendo algo de luz a la oscuridad hay una ventana con una visión clara del movimiento. El fondo, que, por supuesto es de cerámica negra pulida y cepillada, tiene un cristal de zafiro. El cierre “NAIAD LOCK” patentado por OMEGA mantiene todos los elementos orientados y cuenta con un diseño de ondas en el borde, y ha sido metalizado con “NAIAD LOCK” y “DIVER 300M”, “300 m / 1000 ft”.

El movimiento: a través del cristal del fondo, los orgullosos usuarios del reloj pueden observar el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8806, certificado con los más altos estándares de precisión, rendimiento y resistencia magnética de la industria.

Por último, conoce las impresionantes correas del Speedmaster Moonwatch de las Novedades OMEGA 2021 en nuestra nota especial, Speedmaster Moonwatch VELCRO® STRAPS.

Para más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *