OMEGA nos compartió un eBook realmente interesante, a través de sus páginas pudimos conocer la asombrosa relación entre OMEGA y los Juegos Olímpicos desde 1932. Cada creación que creó la casa relojera para mejorar en cada edición, nos deja claro su gran capacidad para innovar. Es por eso que quisimos compartirles lo que más nos gustó de este eBook y que, seguramente después de leer esto, no verán los juegos olímpicos de la misma manera. Podemos asegurarles que estarán más pendientes de los resultados de tiempo, tableros y de las nuevas implementaciones que OMEGA hará para la edición TOKIO 2020.

OMEGA Y TOKIO 2020

Los recientes acontecimientos en el mundo han retrasado muchos eventos alrededor del mundo, uno de ellos, el evento deportivo más esperado, TOKIO 2020. Finalmente, la tierra del sol naciente se convertirá en la tierra de los sueños de medición de OMEGA. Por 29a vez en la historia, la casa relojera será el cronometrador oficial.

En Japón se competirán 339 eventos en 33 deportes, y OMEGA medirá cada segundo de acción. Esto incluye deportes completamente nuevos para los Juegos Olímpicos, como kárate, escalada deportiva, surf, béisbol / softball y patineta, lo que le brinda al relojero suizo más competencias para registrar que nunca.

OMEGA tiene la experiencia adquirida durante 90 años para medir el rendimiento de cada atleta, acompañarlos a cumplir sus sueños y que solo algunos regresen a sus casas con el oro. La marca ha estado en los Juegos Olímpicos en casi todas las ediciones desde 1932. Durante esos años, la la manera de medir el tiempo ha evolucionado, la casa relojera ha desarrollado e implementado muchas de las tecnologías de cronometraje más famosas en el deporte.

Ahora, en TOKIO 2020, la experiencia de OMEGA se superará a sí misma al proporcionar 400 toneladas de sus equipos más confiables y de última generación, para medición de datos en tiempo real.

HITOS DE OMEGA EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

1932
LOS ANGELES
COMIENZA EL LEGADO

Por primera vez en la historia, una sola empresa de relojes fue seleccionada como Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos. Fue un momento decisivo en la historia de la medición deportiva y en el legado de OMEGA. La marca envió a un relojero desde Bienne hasta Los Ángeles, armado con 30 cronómetros de alta precisión que tenían una precisión de 1/10 de segundo más cercana.

1936
GARMISCH-PARTENKIRCHEN
CRONOMETRADOR EN INVIERNO

Los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de OMEGA se celebraron en las aldeas gemelas de Garmisch-Partenkirchen. Los eventos de invierno plantearon nuevos desafíos para OMEGA, particularmente en la competencia de esquí, donde la marca tuvo que enviar los horarios de inicio a la montaña en el bolsillo de los esquiadores.

1948
LONDRES
LA ERA ELECTRÓNICA

Entre las tecnologías de OMEGA se encuentran la primera cámara de fotofinish, que señala las posiciones de llegada exactas en las carreras, así como la primera celda fotoeléctrica, que detuvo el reloj electrónicamente cuando el primer atleta cruzó la línea de meta. ¡La precisión nunca había sido mejor!

 

1952
HELSINKI
RECOMPENSADO POR EL SERVICIO

En reconocimiento a los 20 años de OMEGA en los Juegos Olímpicos, la marca recibió la Cruz al Mérito del COI en 1952 por sus “servicios excepcionales al mundo del deporte”. Uno de los hitos logrados, fue el registrador de tiempo OMEGA impulsado por cuarzo. Este impresionante cronógrafo electrónico presentaba un dispositivo de impresión de alta velocidad que permitía a OMEGA cronometrar eventos e imprimir instantáneamente los resultados a la centésima de segundo más cercana.

1956
MELBOURNE-STOCKHOLM
NADAR SE VUELVE ELÉCTRICO

Teniendo en cuenta su entorno acuático, la natación siempre ha planteado un conjunto único de desafíos para los cronómetros. En 1956, sin embargo, OMEGA dio un gran salto adelante al presentar el Swim Eight-O-Matic, el primer temporizador de natación semiautomático del mundo. El tiempo de inicio fue activado automáticamente por la pistola mientras que los contadores se detuvieron en el final a mano.

1964
INNSBRUCK
TIEMPO EN PANTALLA

Cuando OMEGA presentó su nueva tecnología Omegascope, la experiencia de visualización de los Juegos Olímpicos cambió para siempre. Este nuevo equipo introdujo el concepto de informes deportivos en “tiempo real” superponiendo los tiempos en vivo de los atletas en la parte inferior de la pantalla.

1968
CIUDAD DE MÉXICO
LA NATACIÓN CAMBIA PARA SIEMPRE

La llegada de los touchpads de OMEGA fue considerada una de las mejores invenciones para la medida del tiempo en el deporte acuático. Medían 90cm x 240 cm y dos tercios de su medida estaban sumergidos totalmente en agua. Respondían al menor movimiento, así que, cuando un nadador llegaba a la zona de meta el tiempo se detenía inmediatamente, con total exactitud.

1976
MONTREAL
LA REVOLUCIÓN DE LOS MARCADORES

En Montreal el nuevo marcador con video fue capaz de mostrar tiempo y puntaje, como un vídeo en blanco y negro. Fue diseñado con múltiples alfabetos y transmitía su información por todo el Estadio Olímpico. Esta nueva manera de informar a los espectadores y atletas ayudo para las innovaciones técnicas del futuro.

1984
LOS ANGELES
CAPTURANDO LA FALSA SALIDA

Este nuevo equipo era extremadamente sensible y funcionaba al medir la presión que cada corredor hacía sobre el bloque de salida. A medida que el atleta se lanzaba hacia adelante, su tiempo de reacción se activaba por su fuerza física, lo que permitía a OMEGA detectar la más mínima salida en falso.

1988
SEOUL
UN AVANCE ESTADÍSTICO

Fue el primer año en el que el tiempo fue computarizado. OMEGA era capaz de digitalizar la información y realizar estadísticas para comprender mejor cada deporte. Además, implemento una nuevo marcador que proyectaba imágenes y videos a color.

2006
TORINO
LOS ATLETAS PORTANDO LA TECNOLOGÍA

Pequeños medidores en los tobillos de los atletas eran los encargados de medir los tiempos, estos chips eran capaces de recibir señales y transmitir medidas durante cada carrera.

2012
LONDRES
MILLÉSIMA DE SEGUNDO

El nuevo Temporizador Cuántico de OMEGA tenía 100 veces mejor resolución que cualquier medidor anterior, con un máximo de variación de solo un segundo cada diez millones de segundo, esto lo hacía cinco veces más preciso que los medidores anteriores.

2018
PYEONGCHANG
SENSORES DE MOVIMIENTO Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO

Gracias al nuevo sensor el Cronometrador Oficial podía obtener medidas continuas a cada atleta sobre su desempeño, desde el inicio y hasta el final. Esto le permite a los atletas analizar su rendimiento y a los espectadores les explica mejor cada evento que ha sucedido durante la competencia.

CRONOMETRAJE MODERNO DE OMEGA

Cada competencia tiene sus propios sistemas de cronometraje y tecnología específica para el deporte en cuestión.  Estas son solo algunas de las piezas de equipos OMEGA que probablemente veremos en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LA PISTOLA DE ARRANQUE ELECTRÓNICA

El problema con las pistolas tradicionales es que el sonido viaja más lento que la luz, lo que significa que los atletas en los carriles más lejanos escucharían la salida más tarde que los demás. Mientras que los atletas más cercanos lo escucharon primero. Hoy, la solución de OMEGA es una pistola electrónica que se conecta a los altavoces colocados detrás de cada competidor. Cuando se presiona el gatillo, se “reproduce” un sonido, se emite un destello de luz y se le da un pulso de inicio al dispositivo de cronometraje.

BLOQUES DE SALIDA DE ATLETISMO

Además de tener altavoces integrados, los tacos de salida en el atletismo también se mejoran con sensores incorporados que miden la fuerza de un atleta contra el reposapiés 4.000 veces por segundo. El sistema de detección envía instantáneamente las mediciones de fuerza a una computadora en el sitio para que el motor de arranque puede ver visualmente cualquier salida en falso. Las reglas de World Athletics fijan el tiempo mínimo de reacción en 100 milisegundos (una décima de segundo). Cualquier reacción que tenga lugar por debajo de este límite se considera prematura y coloca al corredor en una situación de salida en falso.

SCAN’O’VISION MYRIA

Scan’O’Vision MYRIA es la cámara de foto-acabado más avanzada en la historia de OMEGA. Ubicado en las líneas de meta de sprints, vallas y otras carreras, es capaz de grabar hasta 10,000 imágenes digitales por segundo, produciendo una foto compuesta que permite a los jueces determinar las clasificaciones oficiales y los tiempos de cada evento. Las imágenes de la cámara de fotofinish son ahora una vista famosa en los Juegos Olímpicos y demuestran lo cerca que pueden estar realmente algunas carreras.

TECNOLOGÍA FOTOCÉLULA

¿Recuerdas la cinta tradicional que se extendía a lo largo de la línea de meta de las carreras? Desde 1948, esto ha sido reemplazado por la tecnología de fotocélulas, que en su lugar emite rayos de luz. Tan pronto como el atleta ganador cruza esos rayos, su tiempo ganador se registra instantáneamente. OMEGA ahora utiliza cuatro fotocélulas en la línea de meta, todas integradas en una unidad, lo que permite detectar más patrones corporales. Si bien esto le da a OMEGA una hora de finalización inmediata, la hora oficial siempre se toma de la cámara de fotofinish.

SWIMMING LIGHT SHOW

Un innovador sistema de luces llamado Swimming Light Show presenta luces montadas en los bloques de salida al final de la piscina. Cuando finaliza una carrera, un solo punto grande indica el atleta que llegó primero, dos puntos de tamaño mediano muestra quién llegó en segundo lugar y tres puntos de luz más pequeños confirman el tercer lugar. Es una forma perfecta para que los atletas y espectadores vean instantáneamente el resultado de una carrera.

TOUCHPADS DE NATACIÓN

Al final de una carrera de natación, las famosas almohadillas táctiles colocadas en ambos extremos de la piscina permiten a los nadadores “detener el reloj” ejerciendo una presión de entre 1,5 y 2,5 kg (3,3 y 5,5 libras). Gracias a estas almohadillas táctiles, la natación ha sido durante mucho tiempo el único deporte en el que los competidores pueden detener su propio tiempo de carrera. Es la forma más precisa de medir el tiempo en este desafiante deporte y OMEGA fue responsable de introducir la tecnología por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1968.

MARCADORES DE ALTA RESOLUCIÓN

Los marcadores de alta resolución de OMEGA muestran no solo texto e información en vivo, sino también animaciones, imágenes de atletas e imágenes visuales. Con efectos modernos, los nombres de los ganadores, los resultados y la bandera de su país se muestran audazmente, lo que aumenta el drama, la emoción y la emoción de cada evento.

TEMPORIZADOR CUÁNTICO

¡Los cronómetros mecánicos son cosa del pasado! Hoy, OMEGA cuenta los segundos en su Quantum Timer, con una resolución mejorada de una millonésima de segundo. Impulsado por un componente de microcristal incrustado en el temporizador, la resolución es 100 veces mayor que la de los dispositivos anteriores y, con una variación máxima de solo un segundo de cada diez millones de segundos, es cinco veces más precisa.

¿Qué podemos esperar de OMEGA en los próximos Juegos Olímpicos?

Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, OMEGA podrá contar la historia completa de cada evento a medida que suceda. Con el uso de sistemas de posicionamiento y detección de movimiento, se recopilará una amplia gama de datos en tiempo real, lo que brindará a todos una comprensión total de cómo se ganó cada evento.

Esta información relevante de la competencia tendrá numerosas ventajas. En primer lugar, mostrará exactamente cómo un atleta alcanzó su tiempo y resultado final. Esto es ideal para que los atletas y entrenadores comprendan dónde ganaron o perdieron tiempo. También será beneficioso para los espectadores en los estadios y en casa, brindándoles una visión adicional del deporte que están viendo. Además, la información les dará a los comentaristas y analistas mucho más contenido para su narración de una victoria. OMEGA nos llevará hasta a casa el informe de cada momento crítico a medida que suceda.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL DE OMEGA

Tokio 2020

Para darle vida al concepto, OMEGA ha trabajado en estrecha colaboración con varios atletas olímpicos destacados, incluidos Noah Lyles, Rory McIlroy y Chad le Clos; así como el poseedor del récord mundial Armand
Duplantis
, un joven saltador con pértiga sueco que ya ha encendido su deporte con múltiples victorias en el escenario mundial; y Léa Sprunger, la atleta de pista y campo suiza que espera sumar más oro a su impresionante carrera atlética hasta ahora.
En el corazón de la publicidad se encuentra el compromiso de OMEGA con la precisión y el cronometraje, y para servir a los atletas y registrar sus sueños olímpicos.

LOS RELOJES OMEGA TOKYO 2020

SEAMASTER AQUA TERRA TOKYO 2020 LIMITED EDITION

SEAMASTER PLANET OCEAN TOKYO 2020 LIMITED EDITION

SEAMASTER DIVER 300M TOKYO 2020

 

 

Impactantes, ¿verdad?

Cada detalle del eBook que realizó OMEGA sobre los Juegos Olímpicos TOKIO 2020  nos dejó asombrados, por lo que merecía totalmente la pena compartirlo con ustedes.

Para más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *