El “boom” de relojes Michael Kors comenzó hace unos años, su popularidad aumentó notoriamente entre las jóvenes profesionistas, todas querían su MK. Posteriormente la marca posicionó sus relojes para hombres y claro, con los mismos diseños y el mismo éxito lanzó su colección de relojes inteligentes. Michael Kors, no solo representa un nombre importante de referencia en relojes de moda para nosotros, si no, que es una de las marcas que más recibimos en nuestros centros de servicios. Es por esto, que quisimos saber más sobre la marca y compartirlo con nuestros lectores. Vamos a adentrarnos en la historia de la marca Michael Kors y de su creador.

El Imperio Michael Kors

Michael Kors es un diseñador de accesorios y ropa de lujo, reconocido internacionalmente y galardonado con múltiples premios. Su empresa homónima fue fundada en 1981 y en la actualidad ofrece una gama completa de productos bajo las marcas: Michael Kors Collection, MICHAEL Michael Kors y Michael Kors Mens. Las marcas incluyen productos desde ropa y accesorios para hombres y mujeres como zapatos, joyas, lentes de sol, perfumes y lo que nos interesa más a nosotros, relojes, tanto mecánicos como inteligentes.

Las tiendas de Michael Kors están presentes en las ciudades más prestigiosas de todo el mundo, como: Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, París, Múnich, Estambul, Dubai, Seúl, Tokio, Hong Kong, Shanghai, Rio de Janeiro y claro, en México. Detrás de este imperio se encuentra un diseñador único con una historia en el mundo del diseño que te sorprenderá. Sus inicios en el diseño se remontan a su infancia y durante toda su vida he recibido muestras de admiración por su visión en la moda y su interés en la filantropía.

“Creo ropa y complementos para hombres y mujeres que tienen un ritmo de vida frenético y que quieren sentirse en la cima. “

La Historia de Michael Kors

La historia del imperio de Michael Kors comienza con un pequeño amante del diseño, su nombre original era Karl Anderson Jr. Creció en Merrick, Long Island, una ciudad suburbana a 37 kilómetros de Nueva York.  Mostró su facilidad y agudo sentido de la moda desde los cinco años, cuando aconsejó a su madre Joan de cortar los nudos de su vestido de novia, para su segundo matrimonio. De este matrimonio también surgió el nombre de Michael Kors, ya que adoptó el apellido de su padrastro, Bill Kors, y cambiaron su nombre a Michael.

Michael se graduó de la escuela secundaria en 1977 y comenzó sus estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Al mismo tiempo, trabajó en Lothar’s, una boutique de moda en West 57th Street, donde llamó la atención de Dawn Mello, entonces vicepresidenta ejecutiva de Bergdorf Goodman. Mello fue la primera en creer en Michal y lo  anima a crear su propia colección. En 1981, Michael lanzó oficialmente su propia línea de ropa. Organizó su primer desfile en 1984, vistiendo a Iman con un jersey de cuello alto y unas franelas grises.

Desde el principio, Michael ha tenido mucho éxito, creando ropa casual elegante y lujosa que es a la vez glamorosa y relajada. “La gente piensa que la ropa deportiva es exclusivamente estadounidense, pero a las mujeres de todo el mundo les encanta jugar con piezas separadas porque les permiten añadir su toque personal”, dice Michael. “La creación de ropa deportiva es la misma en todo el mundo. Éstas son prendas geniales que las mujeres pueden usar a diario. “

De 1997 a 2004, mientras continuaba desarrollando su propio negocio, Michael Kors también fue director artístico de Celine, la famosa marca de lujo francesa. Este nombramiento fue excepcional: pocos diseñadores estadounidenses habían dirigido marcas francesas anteriormente y su impacto fue considerable. Michael devolvió la marca a su condición de importante casa de moda europea. Durante el mismo período, lanzó Michael Kors Mens (2002) y MICHAEL Michael Kors (2004).

A pesar de las exigencias de dirigir una casa de moda global, Michael siempre se ha esforzado por retribuir. Durante más de 25 años, ha sido un firme partidario de God’s Love We Deliver, una organización sin fines de lucro que prepara y entrega comidas nutritivas a personas con enfermedades graves en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. En 2013, Michael Kors lanzó “Watch Hunger Stop”, en asociación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, para combatir el hambre en el mundo. Hasta la fecha, Michael Kors ha ayudado al PMA a entregar más de 17 millones de comidas a niños hambrientos. En 2015, el creador fue nombrado Embajador mundial contra el hambre por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

La historia de los relojes Michael Kors

Licencia con Fossil Group

Michael Kors  comenzó su trayecto en el mundo de relojes de moda al asociarse con Fossil, en el otoño de 2004. Gracias a esta asociación Grupo Fossil quedó con la total autorización para diseñar, desarrollar y distribuir los relojes Michael Kors. De esta manera , Michael Kors se agregó a lalista de sub-marcas del Grupo Fossil que ya incluye Fossil, Relic, Michele, Zodiac, Skagen, Adidas, Burberry, Diesel, DKNY, Tory Burch, Marc Jacobs, Emporio Armani, Emporio. Armani Swiss Made, Armani Exchange y Karl Lagerfeld.

En 2014, Fossil Group firmó otro acuerdo de licencia de 10 años con MKH Ltd para continuar con la producción de sus relojes e incluso agregando colecciones de joyería, hasta 2024. Ambas compañías están colaborando para expandir aún más sus ofertas de relojes para hombres.

Los movimientos mecánicos que utilizan normalmente son hechos en Suiza, Alemania, Reino Unido y Japón.

Han tenido un éxito notable en la venta de relojes. Parte de ese éxito se atribuye a  su estrategia de redes sociales, donde se han destacado en comparación con las empresas de relojes tradicionales que se han quedado atrás y no se han renovado en el mundo de redes sociales.

Algunos expertos en relojes se preguntan si la marca habría sobrevivido incluso en un entorno anterior a Internet, ya que gran parte del éxito de su marca está en línea. Con 15,9 millones de seguidores y una gran exposición de sus relojes, es una marca muy fuerte entre los jóvenes, y no tan jóvenes.

Y, ¿tú qué opinas?, ¿tienes un MK?¿te gustaría adquirir uno? 

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