¿Conoces la historia de Plaza Satélite? Seguro y muchos de nuestros amigos y seguidores de Klokker ubican a la perfección esta plaza tan icónica y representativa. Sabemos que en toda la república mexicana hay infinidad de plazas: más grandes, más chiquitas, más modernas o más viejitas. Sin embargo, Plaza Satélite tiene un encanto especial y los que son de Ciudad de México y el Estado, sin duda, lo saben.
Este lugar representativo de la comunidad norte del área metropolitana de la CDMX cumplió el pasado 2021 los 50 años. Toda una vida, amigos relojeros. Más de cinco décadas que han supuesto para este lugar, el punto de encuentro de familiares y amigos de distintas generaciones.
Pero, para los que no ubican aún a nuestra querida Plaza Satélite, no se apuren. Les dejamos un poco de historia para que puedan apreciar lo significativo de este lugar.
La construcción de este complejo comercial comenzó en 1968 en unos terrenos ubicados en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Fue Juan Sordo Madaleno, el arquitecto encargado de su diseño. La obra quedó lista e inaugurada el 13 de octubre de 1971 y, ya en aquel entonces, ya contaba con cuatro grandes firmas comerciales: Sears, Sanborns, París Londres y El Puerto de Liverpool. Pero, además, Plaza Satélite contaba con 150 tiendas de todo tipo, restaurantes, bancos y ¡un cine! Era el lugar perfecto para pasar una jornada familiar y gente de distintos puntos de los alrededores se acercaban a conocerla. ¡Diversión y entretenimiento asegurados! Al mismo tiempo, la obra original de la plaza contaba con un estacionamiento a la intemperie con espacio para más de 3000 vehículos.
En 1995 Plaza Satélite fue remodelada y ampliada, lo que ayudó infinitamente a actualizar su aspecto. Sin embargo, éste no fue el único cambio que se produjo durante este periodo. La mezcla de tiendas también evolucionó para incluir más minoristas de gama alta. Como resultado, esta plaza comercial se convirtió en un destino más popular para comprar y cenar. Además, el estacionamiento se amplió para acomodar el aumento de vehículos que llegaban al lugar.
Cuando Plaza Satélite abrió sus puertas en 1971, era un destino de compras de vanguardia, con un patio de comidas, un cine y unos grandes almacenes. Sin embargo, con el paso de los años, este lugar empezó a mostrar los estragos de la edad y del paso del tiempo. En 1995 se decidió renovar y ampliar el centro comercial, aumentando el número de tiendas a 240 y renovando completamente los cines. La ampliación se completó en 1998 con la adición de El Palacio de Hierro y un conjunto de salas de cine manejadas por la empresa Cinépolis.
En la actualidad, amigos relojeros, Plaza Satélite sigue brillando con fuerza y vuelve a ser un destino de compras de primer orden, tanto para los habitantes, como para los visitantes. Gracias a su ubicación y a su amplia gama de tiendas, el centro comercial tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
A la fecha, Plaza Satélite es considerada como uno de los complejos comerciales más grandes y renombrados de América Latina y nosotros, Klokker, estamos ahí presentes. Uno de nuestros centros de servicio se encuentra ubicado en el interior de Liverpool de esta maravillosa y legendaria plaza. Ofrecemos diferentes servicios para la reparación, cuidado y mantenimiento de tu reloj. ¡No dudes en visitarnos y conocer todo lo que Klokker puede hacer por tu watcho!
¡Más artículos interesantes aquí!
Añadir comentario