Cuando se trata de relojes, el extensible es una parte esencial en el aspecto de tu watcho. Diferentes extensibles pueden cambiar la percepción de un reloj, por lo que es importante elegir el correcto. Hay muchos tipos, formas, colores y materiales entre los que escoger, por lo que a veces puede resultar abrumador. En esta entrada, amigo relojero, exploraremos las más famosas de todos los tiempos, los materiales de los que pueden estar hechos y te presentamos nuestra shop, en la que puedes encontrar correas de piel, caucho, carbono, goma, vintage, tela, nato y mucho más.

Comencemos, entonces, haciendo un recordatorio de los extensibles más famosas de todos los tiempos.

1.The Bonklip
El Bonklip se desarrolló en las décadas de 1920 y 1930 y se emitió en ciertos relojes de pulsera militares británicos, desde la década de 1940 hasta la de 1960. Estos brazaletes se produjeron al por mayor, se ajustaron fácilmente y se mecanizaron en acero inoxidable (de hecho, fueron algunos de los primeros brazaletes de acero inoxidable producidos al por mayor). Aunque los brazaletes generalmente no se ofrecían como una opción estándar en los primeros relojes Rolex, existe evidencia de que algunos se vendieron con Bonklips en las décadas de 1930 y 1940.
2.The Oyster
Patentado por Rolex en 1947 y ofrecido por primera vez en 1948, el brazalete Oyster puede ser el brazalete más icónico en la historia de los relojes de pulsera del siglo XX. El Oyster pasó por varias iteraciones a lo largo de los años, comenzando su vida con eslabones remachados, luego progresando hacia el uso de eslabones plegados y, finalmente, tomando la forma en la que permanece hoy, que utiliza eslabones sólidos. El diseño del cierre también evolucionó a lo largo de las décadas para garantizar que el brazalete permaneciera sujeto a la muñeca durante las actividades deportivas, como el buceo, para el cual se desarrollaron el Submariner y el Sea-Dweller.
3.The Jubilee
Introducido en 1945 para coincidir con el 40 aniversario de la marca (de ahí el nombre), el brazalete Rolex Jubilee es omnipresente en el mundo de la compra de relojes y permanece, prácticamente, sin cambios a lo largo de los años. Inicialmente, fue diseñado para el modelo Datejust y sólo está disponible en oro macizo, el Jubilee se ofrecería más tarde en versiones de acero y dos tonos y, finalmente, estuvo disponible como una opción en varios modelos deportivos, aunque sigue siendo decididamente más elegante en apariencia que el de Oyster.
4.The Beads of Rice
Aunque ha sido producido por numerosas empresas a lo largo de los años, el brazalete de perlas de arroz está, quizás, más asociado con el famoso fabricante de brazaletes Gay Freres, quien los suministró tanto a Patek Philippe como a Vacheron Constantin en las décadas de 1940 y 1950, tanto en acero inoxidable como en metales preciosos. Gay Freres produjo numerosas versiones del brazalete, incluidas versiones más flexibles para relojes complicados o de vestir y versiones claramente más deportivas para carreras y relojes de piloto de la talla de Heuer. Hoy en día, las versiones antiguas y modernas de las cuentas de arroz se pueden encontrar, tanto en el mercado de accesorios, como en las ofertas de catálogo de los fabricantes de relojes.
5.The Royal Oak Bracelet
Aunque se construyó, específicamente, para el Audemars Piguet Royal Oak, este brazalete de acero (desarrollado originalmente con el aporte de diseño de Gay Freres) se ha convertido desde entonces en un ícono por derecho propio (el Patek Philippe Nautilus, lanzado cuatro años después del Royal Oak, cuenta con un brazalete integrado similar). Estas pulseras están disponibles en acero, bicolor y metales preciosos.
6. The Ladder
Otro diseño de Gay Freres que se ofreció en el Zenith El Primero a partir de 1969 es este brazalete que presenta espacios entre los eslabones plegados, que le dan la apariencia de una escalera. Aunque también puede haber sido una opción en otros diseños de Zenith, se asocia con mayor frecuencia con este modelo, y es difícil encontrar ejemplos antiguos.
7.The Milanese
La pulsera milanesa se creó en Milán en el siglo XIX y se perfeccionó en Alemania a principios del siglo XX. Fue popular tanto en relojes de vestir, como de herramientas en las décadas de 1930 y 1940 y luego experimentó un resurgimiento en las décadas de 1960 y 1970 en una forma más pesada, a menudo denominada «malla de tiburón». Hoy en día, este tipo de pulsera se ha vuelto popular una vez más debido a varias marcas conscientes del diseño, una de las cuales es Apple con su Apple Watch.
Y, de estas siete extensibles famosos, ¿cuál es tu favorito?

Seguramente, muchas veces te has preguntado, ¿cuál es la diferencia entre un extensible y una correa? Pues bien, la correa está hecha con materiales que no son de metal (piel, caucho, carbono, goma, nato y tela); mientras que los extensibles son metálicos, como los famosos anteriormente presentados.

correas de piel klokker

Y, si te han entrado dudas sobre las diferencias entre un extensible y una correa, imaginamos que aún más incógnitas se te habrán presentado a la hora de escoger un reloj para completar tu outfit. Te invitamos a que te des una vuelta por nuestra shop de Klokker para que veas los diferentes modelos que tenemos para ti. Hay una variedad increíble que se adapta a todos los gustos y bolsillos.

correas de colores de piel klokker

Hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de decidir si debes llevar tu reloj con una correa de cuero o, por el contrario, usar un extensible de metal. En primer lugar, piensa en la ocasión. Si vas a un evento formal, querrás llevar el reloj con el extensible metálico. Si sólo vas a salir a comer o a ir al gimnasio, la correa de cuero será más cómoda y práctica. Además, piensa en qué color va mejor con tu ropa. El negro va bien con cualquier color, mientras que las correas marrones complementan muy bien los tonos tierra. Por último, ten en cuenta el estilo de tu reloj. Si es elegante y moderno, elige el extensible de metal; si es más clásico y tradicional, elige la correa de cuero. En última instancia, depende de ti cuál prefieres: ¡ambos quedan muy bien!

correas de caucho klokker

Más artículos interesantes aquí 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.