Cuando nos adentramos en el mundo de los relojes automáticos, inmediatamente, se nos vienen a la cabeza importantes dudas al respecto. En primer lugar, qué es exactamente un reloj de este tipo, cuánto tiempo puede durar este reloj en funcionamiento, qué sucede si no uso con frecuencia mi reloj, es mejor uno automático o es preferible uno de cuarzo y un largo etcétera.

Iremos paso a paso. Comencemos a desglosar el concepto de reloj automático; es decir, su definición. Los relojes automáticos son un tipo de reloj que utiliza el movimiento del cuerpo del usuario para dar cuerda al muelle real del reloj. A diferencia de los relojes manuales, a los que hay que darles cuerda a mano, los relojes automáticos no requieren cuerda y pueden llevarse sin interrupción día y noche. Aunque existen desde hace siglos, los relojes automáticos no se han generalizado hasta el siglo pasado. Hoy en día, son apreciados por su fiabilidad y precisión, así como por su estética distintiva. Los relojes automáticos suelen ser más caros que sus homólogos de cuarzo, pero muchos entusiastas de los relojes creen que la inversión merece la pena. Tanto si buscas un reloj de vestir,  como un compañero de aventuras, un reloj automático satisfacerá tus necesidades.

reloj-automatico-klokker
Como os contábamos, los relojes automáticos son un tipo de reloj que utiliza el movimiento de la muñeca para mantener el reloj con cuerda y en funcionamiento. Dependiendo del modelo, los relojes automáticos tienen una autonomía, o reserva de marcha, de aproximadamente 40-60 horas, con el tiempo máximo de cuerda. Esto significa que si te quitas el reloj automático por la noche y no lo vuelves a usar hasta la noche siguiente, seguirá funcionando cuando te lo vuelvas a poner. Los relojes automáticos son prácticos porque no hay que acordarse de darles cuerda con regularidad, como ocurre con los relojes de cuerda manual. Sin embargo, es posible que haya que volver a ponerlos en marcha si se dejan sin usar durante largos periodos de tiempo. En general, los relojes automáticos son una gran opción para quienes desean la comodidad de no tener que dar cuerda a su reloj con regularidad, pero no quieren sacrificar la precisión o el rendimiento.

Por otra parte, los relojes automáticos suelen considerarse más lujosos y elegantes que sus homólogos de cuarzo. ¿Motivo? Son varios. Esto se debe a que se fabrican con un mayor nivel de artesanía, con muchos componentes que trabajan juntos para crear el movimiento. Esto hace que cada reloj automático sea único y le da un toque más personal. Otra diferencia clave es que la energía de un reloj automático es producida por el movimiento, lo que significa que parece un corazón que late cuando se lleva el reloj. En general, los relojes automáticos ofrecen un mayor nivel de calidad y estilo que los relojes de cuarzo, lo que los convierte en la opción perfecta para quienes buscan un reloj especial.

Y, si nos detenemos a pensar cuál es el reloj automático ideal, el abanico de opciones es infinito. Por tanto, guiándonos de los expertos relojeros y haciendo un mix de tendencias, podríamos concretar en unas cuantas.

Invicta Pro Diver 8928OB
Este reloj incorpora una resistencia a la presión de agua de 20 bares o 200 metros. Su caja está fabricada en acero inoxidable, así como su correa y es apto para cualquier plan o evento social al que acudamos.

reloj-automatico-klokker

Diver NH35A
Si tu muñeca es mediana, este reloj es el indicado para ti, puesto que el tamaño de la caja no supera los 40 mm. El movimiento que lo hace funcionar es de tipo japonés y tanto la caja, como la tapa inferior, están construidas con acero inoxidable 316L. Resistente al agua hasta 200 metros, la correa emplea piel genuina y es de color negro, lo que aporta un toque sobrio.

reloj-automatico-klokker

Fossil Grant
Para las personas que le gusten los relojes tipo oversize, esta pieza es genial para ellos. El color de la caja es plateada y el de la correa se caracteriza por un tono marrón suave. Además, es apto hasta los 50 metros de profundidad.

reloj-automatico-klokker

Benyar
El color negro es el color de la elegancia por antonomasia. Se trata de un reloj automático con aires modernos, cuya correa está fabricada en piel de alta calidad y mide 22 centímetros de longitud. Y sí, es apto para soportar 30 metros de presión bajo el agua.

reloj-automatico-klokker

¡Más artículos interesantes aquí!

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Tengo un Seiko Seemaster de la década de los 60’s y quiero reparar la carátula que está ligeramente dañada la cerámica y quiero saber si ustedes pueden repararlo o conseguir una carátula de un reloj donante.
    Espero su respuesta