Uno de los personajes más importantes de la relojería, Jean-Claude Biver, y International Holding Ltd de Suiza (SIX: WIHN, NASDAQ: WKEY)WISeKey , una empresa suiza de ciberseguridad, han anunciado la primer subasta de un reloj de lujo en el espacio digital. Alrededor del mundo han aumentado las subastas de obras de arte intangibles, sin embargo, nunca antes se había realizado la subasta de un reloj de lujo como objeto de una venta de NFT (Non Fungible Token).

Subasta relojera NFT

Es este año cuando se marca la historia con el famoso Bigger Bang All Black Tourbillon Chronograph “Pieza especial”,  elegido especialmente por Jean-Claude Biver al ser un reloj histórico debido al papel que marcó en las tendencias actuales en la relojería. Es un reloj que simboliza el éxito y la inspiración de la casa relojera Hublot, y que además, ha sido el favorito de Jean-Claude Biver durante más de un cuarto de siglo.

Pero, ¿a qué se refieren con un ser un reloj de lujo NFT? este reloj será el primer reloj de lujo en tener una vida digital con autenticidad y propiedad certificadas. Es un gemelo digital “auténtico” del reloj físico. Es así como se abre un nuevo capítulo.

Para entenderlo aún mejor, el NFT del Sr. Biver es una fotografía digital, llamada “gemelo digital”, que se ha tomado del prototipo del cronógrafo Hublot Bigger Bang All Black Tourbillon de su colección privada.

Jean-Claude Biver comenta: “Este reloj me ha traído tanto éxito y felicidad. Es uno de los relojes más importantes de mi colección privada. No solo me ha inspirado profesionalmente, sino que también me ha aportado mucho personalmente”. Yo nunca vendería el reloj. Es un punto de referencia real, de cada modelo fabricado desde 2005 por Hublot. “

Esto realmente abre a la relojería las puertas del mundo cibernético como nunca lo habríamos imaginado, un logro más del Sr. Biver, una primicia más que se suma a su carrera relojera. Con 45 años de una trascendencia relojera extraordinaria. Desde los primeros años en Audemars Piguet, su aventura de Blancpain, la colaboración con Nicolas Hayek, Omega, luego el deslumbrante desarrollo de Hublot, la presidencia de la división de relojería del grupo francés LVMH, el rejuvenecimiento de TAG Heuer, el relanzamiento de Zenith, la creación del primer reloj de lujo suizo conectado con Google e Intel, o su apuesta contra el racismo durante la EURO2008 y la campaña Charity Water con Depeche Mode por nombrar solo algunos, sin olvidar su queso de montaña suizo. Jean- Claude Biver es una leyenda viva en la industria relojera, caracterizada por su compromiso con la industria relojera suiza, su espíritu atrevido y emprendedor, con pasión.

Jean-Claude Biver y Carlos Moreira, CEO de WISeKey, lanzaron hace 12 años en BaselWorld la primera certificación digital de un reloj de lujo. Ahora están repitiendo este avance tecnológico con el uso de identificación digital combinada con NFT para usar el certificado digital de autenticidad existente en el reloj Hublot y la verificación y creación de un gemelo digital con su correspondiente token no fungible.

Hoy, vuelven juntos para un nuevo avance que une la relojería y las nuevas tecnologías con el uso de identificación digital combinada con NFT para usar el certificado digital de autenticidad existente en el reloj con la creación de un gemelo digital con el correspondiente NFT (Non Fungible Token).

“Estoy encantado de unirme a JC Biver nuevamente para demostrar cómo las últimas tecnologías pueden revolucionar una industria completa, como la industria de los relojes de lujo. WISeKey está lanzando esta primera subasta NFT de relojes de lujo para demostrar su tecnología y alentar a las marcas de relojes de lujo a comenzar a usarla para subastar sus relojes de alta gama a través de WIS. Lanzamos hace dos semanas un WISe.Art, un certificado digital de autenticidad, un NFT para piezas de arte que vivirán para siempre en la cadena de bloques, sin cambios e indiscutibles, como prueba de la propiedad del comprador. Este anuncio generó un gran interés por parte de la comunidad del lujo y el arte ”, dijo Carlos Moreira.

WISeKey, fue la primera empresa del mundo en utilizar la autenticación de doble factor combinada con la tecnología blockchain para proteger los relojes de lujo, actualmente protege más de 2,5 millones de relojes de lujo. Desde 2010, WISeKey ha colaborado con fabricantes de relojes de lujo que implementan esta tecnología única para integrar etiquetas semiconductoras alimentadas con su elemento seguro VaultIC154 NFC y brindar a las marcas la capacidad de: emitir un dispositivo de almacenamiento que consta de un certificado digital de autenticidad, comprobar, cuando sea necesario, la validez del certificado digital de autenticidad modificando, cuando sea necesario, el estado de vigencia del certificado digital de autenticidad, desmaterialización y creación de un Digital Twin con su correspondiente Non-Fungible Token.

La subasta inicio el 31 de marzo de 2121 y tiene agendado su fin el 30 de abril 2021, en el mercado líder Open.Sea NFT MarketPlace, que ya está activo en la venta de obras de arte.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *