Para el SIHH 2019, Montblanc presenta una colección “Heritage” completamente renovada. Apenas un recién llegado, la colección Heritage ya alberga modelos como el Heritage Spirit Pulsograph o el Heritage Perpetual Calendar. Este último se convirtió en el tema de conversación en el SIHH 2014 (Hace ya tiempo eh), posicionándose en ese momento como una de las piezas más asequibles del mercado dentro de su categoría. Tener una colección rediseñada es una cosa, pero Montblanc ha decidido darle a este reloj algo más que eso: el primer movimiento de calendario perpetuo de la marca. Conoce el nuevo Montblanc Heritage Manufacture Perpetual Calendar LE100, una verdadera pieza de antología relojera.

INSPIRADO POR LOS RELOJES MINERVA

Sin debate… el diseño de lo nuevo de Montblanc Heritage es clásico a morir. Al observar los ricos archivos de Minerva (Minerva ahora es propiedad de MB), la marca resucita algunos de los elementos de diseño glorioso que se encuentran en estos relojes.

Proporciones restringidas, formas elegantes, esferas abovedadas, combinaciones de colores en dos tonos, puntos y números aplicados, manecillas de estilo retro … Todo recuerda a los relojes Minerva de los años 1940 y 1950, especialmente en la versión Pulsograph que ya veremos más adelante aquí en Klokker como parte de la cobertura del SIHH 2019.

El estuche es elegante y discreto con un diámetro de 40 mm. Revela un bisel delgado y bandas muy bien curvadas. El diseño hace que este reloj sea compacto en la muñeca. Elegante sin ser demasiado formal, también me atrevo a nombrarlo vintage pero sin estar desactualizado. Para la versión inaugural (y limitada), el estuche está elaborado en oro rosa de 18k. También estará disponible una versión de acero, por supuesto, con un precio más bajo. Como complemento a la apariencia, se encuentra la firma de Montblanc en su versión antigua y una correa de piel de caimán Sfumato muy agradable y de buena calidad.

El DIAL es el principal interés de este Montblanc Heritage Manufacture Perpetual Calendar LE100. En cuanto al resto de esta nueva colección Heritage, se ha realizado un gran trabajo para darle elegancia, atractivo clásico y detalles de lujo. Basándose en los códigos de Minerva de la década de 1940 (para relojes elegantes, no para relojes militares / pilotos), la esfera es plateada con una combinación de colores de dos tonos y presenta varios sectores con diferentes texturas. Las pistas del centro y de los minutos son opalinas, mientras que la pista de la hora está granulada, que a su vez presenta puntos dorados aplicados y números arábigos, nuevamente un estilo típicamente Minerva.

¿Qué tal lo nuevo de Montblanc? Desde mi punto de vista es una pieza innovadora que quedará en la historia de Montblanc por su movimiento manufactura y es sin duda una de las novedades del SIHH 2019.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *