fbpx

Regalarle un reloj a un niño parece que es una situación común y corriente, hasta cierto punto poco divertida y anticuada, sin embargo esto puede resultar todo lo contrario. La tecnología de los relojes mecánicos y digitales es para muchos infantes totalmente ajena a su tiempo y puede resultar novedosa, divertida e interesante. Aquí te recomendamos algunas marcas de reloj para niños.

Tal vez pasamos por alto que nuestros hijos, sobrinos o hermanos menores crecieron en un ambiente tecnológico totalmente distinto al nuestro. Desde pequeños están expuestos a mucha información y avances tecnológicos más desarrollados que cuando nosotros crecimos. Las niñas y niños en la actualidad, a muy temprana edad, dominan pantallas táctiles y  computadoras, su manera de interactuar con los gadgets es natural y sencilla. Para ellos recibir de regalo un reloj mecánico o digital, más que resultarles simple u obsoleto, puede ser interesante y despertar en ellos sana curiosidad.

Para lograr que los niños puedan aprender a decir la hora es necesario adquirir un buen reloj para niños. Los relojes para niños suelen incluir una banda de plástico o goma, aparte de que estos relojes son mucho más resistentes, por lo tanto esto permite soportar un nivel de uso alto.

Hay muchos tipos de relojes hoy en día aparte de los analógicos y digitales, también existen relojes para niños que pueden incluir gps, medir distancia, pulso y ser resistentes al agua.

Son diversas marcas famosas de relojes que tienen líneas especialmente de relojes para niños en el mismo estilo que los relojes para adultos. Sin embrago también hay diversas marcas dentro del mercado que se centran específicamente en crear relojes para niños.

Reloj para niños

Te recomendamos algunas de las marcas de reloj para niños que pueden resultarles atractivas.

Relojes LEGO.

Los relojes para niños de LEGO son diversos y hay para todo tipo de gustos: de manecillas, digitales o de cabecera. Existen modelos con diferentes personajes como Superman, Batman, Barbie, Harry PotterStar Wars. Las pantallas de los relojes para niños LEGO son muy fáciles de leer, ya sean analógicas o digitales, esto ayuda a que los niños puedan aprender y les resulte más fácil decir la hora ya que los colores y los personajes que los relojes tienen hacen que sea divertido el aprendizaje.

Estos relojes multicolores están hechos de plástico y las piezas de la correa son intercambiables (tal como los módulos armables de lego).

Relojes Lego en diferentes colores

Reloj de Mickey

Durante décadas Ingersoll se ha encargado de llevar a las muñecas de millones de niños el famoso reloj para niños de Mickey Mouse. Estas piezas son de diseño más clásico, en algunas creaciones las manos de Mickey fungen como manecillas que marcan las horas y minutos. Otros modelos tienen personajes como el Pato Donald o las múltiples princesas de las películas de Disney.

Dale un toque original a los conjuntos diarios de los niños con este emblemático reloj para niños de Mickey Mouse que cuenta con correas de piel y la ilustración del famoso personaje en la esfera.

Reloj con la imagen de Mickey Mouse y correas en color caféSwatch

Esta marca relojera Suiza es una de las más prestigiosas del mundo, esto debido a la calidad de sus relojes y maquinaria que fabrica.  La relojera suiza tiene diseños más estilizados y siempre responden a las tendencias de moda. A pesar del paso del tiempo swatch-watch sigue siendo una de las marcas de relojes plásticos infantiles más vendidas del mundo. Existen en el mercado diferentes modelos y colores en distintos tamaños.

 Relojes Swatch en diferentes colores con figuras animadas en la caratula

Casio

El gigante asiático tiene innumerables relojes dirigidos al consumidor infantil, siempre con diseño sencillo y a precio económico.  Los favoritos suelen ser los relojes de calculadora y desde hace un par de años regresaron con gran fuerza los modelos metálicos en color dorado y plateado.

Klokker Reparacion de Relojes

Éstas son sólo algunas de las marcas que venden relojes infantiles, en el mercado existen otras con personajes de Marvel, Snoopy, DC Comics, Barbie o Kitty por mencionar algunas. Regalarle un reloj a un niño es más que un juguete, se le está brindando el poder de controlar y organizar su propio tiempo. Se le inculca el valor de la puntualidad y se le hereda el valor de la artesanía relojera.

Fuentes:

http://www.swatch.com/

http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/wat/

http://www.legowatches.com/

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!