Los diversos modelos de Romain Jerome están catalogados dentro de 4 colecciones, “Universe Collaborations”, “Universe Air”, “Universe Earth” y “Universe Sea”, este último dirigido a creaciones dedicadas al mar. Por el nombre pensaríamos que son relojes diver, destinados a los buzos o profesionales marítimos, pero no, la realidad es que el “Universe Sea” de RJ se inspira en sueños, criaturas y leyendas del mar. Para muestra Octopus Lume, una pieza misteriosa de ocho tentáculos que brilla en el oscuro fondo marino.

Desde hace 13 años Romain Jerome nos tiene acostumbrados a los más eclécticos y atrevidos modelos. Desde un reloj en honor al personaje infantil Pokemon, hasta una creación forjada con restos del fuselaje del Titanic. Los odias o los adoras, no hay medias tintas. Octopus Lume es precisamente una de esas piezas que muchos podrían amar.

Octopus Lume de Romain Jerome

Octopus Lume tiene una esfera interesante y misteriosa. Bajo la luz de día, un pulpo de ocho tentáculos, rodeado por burbujas, flota en la esfera color azul claro. De noche, la historia es completamente distinta; en la oscuridad el recubrimiento SuperLuminova resalta las agujas, burbujas y ojos de Octopus Lume. Es un diminuto espectáculo luminoso.

Octopus Lume de Romain Jerome

El cuerpo de esta creación es de acero negro con cubierta PVD fusionado con “Titanic Steel”, así es, restos del fuselaje del Titanic. Su correa es de caucho con textura de tentáculo. Esta pieza swiss made tiene un movimiento mecánico de 23 joyas (cojinetes protectores), una reserva de marcha de 42 horas, y garantiza hermeticidad a 270 metros de profundidad. La parte trasera de la caja tiene grabada la figura del octópodo, y el recordatorio de que es una edición limitada a sólo 25 piezas.

Octopus Lume de Romain Jerome

Agradecemos creaciones atrevidas y excéntricas. El universo de la relojería, y de marcas como Romain Jerome, es tan diverso como el misterioso océano que inspiró la idea de Octopus Lume.


Descubre más piezas de Romain Jerome.

https://klokker.com.mx/2017/02/15/guerrillero-steampunk-46-rj/

https://klokker.com.mx/2017/02/15/futursita-moon-orbiter-gmt-romain-jerome/

https://klokker.com.mx/2016/01/25/super-mario-watch/


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *