El pasado 20 de Octubre la marca suiza Hublot presentó dos piezas que conmemoran el centenario del club de fútbol mexicano América. Ante medios de comunicación, en el marco del SIAR 2016, Emilio Azcárraga (Presidente del Club de Fútbol) junto a Jean-Claude Biver (Presidente del LVMH Group, del que es parte HUBLOT) fueron los encargados presentar dos piezas destinadas para verdaderos aficionados al club.

Reloj Hublot dentro de un estuche en color amarillo y al fondo una caja en color negro y un balón amarillo del América

Hublot Loves Football

Como parte de su campaña «Hublot Loves Football», la casa relojera diseñó el Big Bang Unico Cronógrafo Retrogrado Edición Especial Club América y Big Bang Cronógrafo Edición Especial Club América. Ambas creaciones serán limitadas a 100 piezas cada una y tienen un costo de 28,000 y 18,000 dólares respectivamente.Reloj Hublot con correas azules, caratula plateada con negro y detalles en amarillo con rojoComo podemos observar, los colores del Club más popular de México están plasmados en la esfera de esta edición Big Bang. El amarillo característico del América está presente en números, agujas, indicadores, pulsadores y hasta en puntadas de las correa. Al reverso de ambas piezas se encuentra el estampado conmemorativo de los cien años del club, además del llamativo logotipo de las Águilas del América.Reloj Hublot con correas azules, caratula en plateado con negro y detalles en blanco con amarilloEl club mexicano se une a la exclusiva lista de equipos mundiales, como la Juventus de Italia, PSG de Francia, Bayern Munich de Alemania, Chelsea de Inglaterra, entre otros, con los cuales esta marca ha decidido impulsar su campaña «Hublot Loves Football».

 Del boceto al prototipo por Hublot

Todo comienza plasmando una idea en el papel, luego se elabora un modelo virtual, culminando con la construcción de un prototipo antes de manufacturar el reloj.

La creatividad puede surgir de la manera más curiosa. La idea genial puede llegar durante un paseo por el parque o mientras se hace un repaso a los anales de la historia: las fuentes de inspiración son infinitas. En la manufactura Hublot, estas ideas se convierten en realidad gracias a la sinergia entre los diferentes departamentos y saberes. Desde el boceto de un producto o movimiento, pasando por el modelo virtual en 3D, hasta el prototipo funcional y la producción en serie, el proceso al completo requiere mucha paciencia, conocimientos, experiencia y muchos ensayos y errores.

«La mayor fortaleza es la capacidad de innovar. La capacidad de pensar con originalidad» Jean-Claude Biver, Presidente de Hublot.

El primer paso es el boceto, un nuevo reloj comienza en el papel con un boceto; en ese momento se definen las proporciones y los elementos estéticos.

Posteriormente se diseña el movimiento en torno al concepto, tomando en cuenta tanto las funciones como la presentación estética.

Se elabora una versión funcional pero no definitiva del movimiento y de la caja para realizar pruebas antes de la producción en serie, el prototipo.

«El Arte de la Fusión» es mucho más que un eslogan. Es una actitud, una ideología que abarca los valores fundamentales del diseño de Hublot, y es en la caja donde se hace más aparente.

» La caja representa una evolución para la marca, y define nuestra filosofía y nuestra historia.» Ricardo Guadalupe,  Director Ejecutivo.  Ricardo Guadalupe, Director Ejecutivo.

Hublot crea continuamente diseños especialmente ideados para el mercado mexicano, estudiando cada detalle y ofreciéndonos piezas tanto para apasionados de la relojería como del futbol.

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