Baselworld nos trae una nueva entrevista, a un mes exactamente de que este magno evento de la relojería y joyería comience, platicaron con Relojeros independientes Baselworld como Jens Schneider, Director de Desarrollo en Lang & Heyne de Dresden, Alemania.
Relojeros independientes Baselworld
Uno de los temas más comentados y que más nos emociona, es el del impulso que recibirán este año los relojeros independientes Baselworld, Lang & Heyne estará presente en la sección Les Ateliers de la feria, a lado de grandes relojeros independientes Baselworld que buscan cruzar fronteras con sus más recientes creaciones.
Jens Schneider espera ansioso el inicio de Baselworld ya que es el escenario perfecto para encontrarse con amigos relojeros independientes Baselworld, coleccionistas, minoristas y medios de comunicación. Para él, el desarrollo de esta feria es muy importante ya que le permite presentar sus creaciones al mundo después de un largo y arduo trabajo para desarrollarlo.
El ver la cara de emoción de los aficionados al conocer sus creaciones es la razón de ser de su marca.
La relojería independiente está adquiriendo fuerza, se están destacando por realizar cada pequeño detalle de sus relojes. Desde la idea, la creación del movimiento, el montaje final, el marketing y la distribución. Es también por esto que al equipo de Klokker le fascina conocer las propuestas de relojeros independientes Baselworld, tratar directamente con la persona que está detrás de todo el proyecto, platicar de dónde llegó la inspiración y cómo lograron obtener el resultado final, es realmente deslumbrante.
Te compartimos la entrevista que hizo Baselworld Newsletter a Jens Schneider:
Baselworld: Jens Schneider, ¿qué tan importante es la asistencia de Baselworld para su empresa?
Jens Schneider: Para mí, Baselworld es una ocasión en la que te encuentras con viejos amigos relojeros, coleccionistas, minoristas y medios de comunicación. Ser una feria comercial pública es una de las ventajas de Baselworld, que utilizamos para atraer nuevos clientes a la industria relojera. A menudo es un camino largo y arduo desde la visión hasta el reloj final. Pero al final, cuando podamos presentar nuestros relojes únicos cara a cara para ver aficionadas y crear emociones, nuestra misión está completa. Como una marca pequeña e independiente, nos complace ser parte del espectáculo.
B: Durante los últimos meses, Baselworld anunció muchos nuevos conceptos y medidas para la edición de 2019. ¿Cuáles son tus expectativas del espectáculo?
Jens Schneider: Esperamos que los nuevos conceptos enfaticen la importancia de Baselworld en el negocio de la relojería. La presencia más fuerte de «Les Ateliers» y destacando el arte de la relojería son un primer paso en la dirección correcta.
B: En su opinión, ¿cuál es el significado de la relojería independiente hoy en día?
Jens Schneider: La palabra clave es independiente. Somos una marca pequeña, con sede en Dresden-Radeberg, y producimos nuestros relojes con un pequeño equipo de relojeros. Todo, desde la idea hasta la creación del movimiento y el montaje final del reloj hasta el marketing y la distribución, tiene lugar en nuestra manufactura. Con una producción anual de tan solo 60 relojes, creamos relojes exclusivos e innovadores hechos a mano para relojes aficionados.
B: La industria ha estado experimentando rápidos cambios. ¿Cómo se las arregla Lange & Heyne como fabricante de gama alta muy especializado para coleccionistas y aficionados a la digitalización?
Jens Schneider: Seguro de la influencia de Internet: sitios web, boutiques en línea, digitales; las redes sociales, etc es enorme. Estas plataformas son importantes para el conocimiento de la marca, pero solo un componente de las herramientas de marketing disponibles. Nuestros relojes se aplican a todos los sentidos humanos: hápticos, visuales y listos para probar. Internet no ofrece una alternativa a nuestro enfoque de acercar los relojes a los coleccionistas y los aficionados.
Fuente: Baselworld News
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