Klokker trae la primicia de lo que veremos en Baselworld 2019 de uno de los grandes, Oris nos ha dado una probadita de lo que trae preparado para revelar en Suiza y fuimos unos de los suertudos en ver un Pre-Baselworld 2019 antes que nadie aquí, en México.

Pre-Baselworld 2019 por Oris

En una sala especial del Cigar & Wine Club México de la Ciudad de México, participamos en una actividad en la que explotamos nuestra creatividad a lado del equipo de Oris. Alberto Rodríguez, Director de Oris México y David Weber, Director Regional de Oris, fueron unos excelentes anfitriones.

Antes de hablarnos sobre las tendencias y novedades para este 2019, tenían una sorpresa preparada, un examen de conocimientos, sí, regresamos a los tiempos en los que trabajábamos en equipo para realizar un creativo collage y describir mediante recortes lo que Oris es para nosotros. En equipo con colegas de otros medios relojeros aprendimos sobre lo que representa la marca para todos los que estamos inmersos en el mundo de la relojería. Pasamos un rato muy agradable, fue una experiencia muy original.

Después de hacer nuestra presentación especial para Alberto y David, llegó el momento en el que ellos nos presentaron las majestuosas piezas que el mundo conocerá en Baselworld 2019.

Aquis Date Relief, pieza de alta calidad para buzos, diseñada por OrisErnst Bromeis, nadador de expediciones. Un reloj con causa que busca crear conciencia sobre la importancia del agua. Uno de los pilares de Oris en el medio ambiente, por muchos años han realizado campañas para proteger y preservar los océanos, sabemos que aún hay mucho por hacer, el agua es lo más importante para la vida y Oris comparte esta preocupación.

Ernst usó el reloj Oris Aquis Dare Relief en el Lago Baikal para realizar fotografías con Maurice Has. El reloj se inspira en las aguas caudalosas de color gris y el relieve de la caja  simulan las olas por las cuales Ernst cruzó nadando. Su movimiento mecánico automático Swiss Made albergado en una caja de acero inoxidable de 43.50 milímetros, con bisel giratorio unidireccional resistente al agua 300 metros. Se presenta con una correa tipo brazalete de metal y con opción a cambiarla por una de caucho color rojo o gris.

Dive Control de Edición Limitada, dominando las profundidades esta evolución del reloj ProDriver de alto rendimiento de Oris, ha sido creado para buzos profesionales. Diseñado en colaboración con Roman Frischknecht, buzo suizo que pasa su vida profesional en las profundidades del mar, al servicio de la industria del submarinismo.

Desarrollaron el Sistema de Seguridad Rotativo (RSS) a petición de Roman, diseñado para sellar el bisel durante la inmersión. Al igual que la fácil manera de ajustar la correa, algo que aprendimos durante la presentación de Alberto y David es que al sumergirnos en las profundidades nuestro cuerpo cambia y es por esto que necesitamos ajustar nuestro reloj a los cambios que sufre la muñeca, y ¿cómo hacerlo sin perderlo en la profundidad del mar? Oris, tiene la respuesta, han creado un sistema en las correas que permiten este cambio fácil y rápido.

El reloj tiene características que lo ponen por encima del estándar de los relojes para buceo. Comenzando por su imponente caja de  51 mm en titanio ligero de grado 2, recubierto con DLC resistente a raspaduras, en color negro y resistente al agua hasta 100 bar (1000 metros). En las pruebas, los ingenieros de Oris probaron la presión del Dive Control Edición Limitada en 125 bares para asegurar que su funcionamiento en las condiciones más demandantes. Los detalles son en color amarillo para indicar la información crítica y que sea legible bajo el agua.

Limitado a 500 piezas en $97,000.00 pesos mexicanos.

¿Qué te parece esta probadita de Pre-Baselworld 2019 con los nuevos lanzamientos de Oris?

Te dejamos la galería de fotos de Pre-Baselworld 2019:

Fotos por Marlene Lang.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento reloje[email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!