Zenith nos anuncia la gran novedad de este verano, pasa al lado salvaje con el nuevo Chronomaster Revival Safari. Una interpretación del histórico Chronomaster A384, mantiene la geometría y las proporciones de ese icónico modelo, agregando colores y texturas en un material más ligero. En su interior, alberga al poderoso calibre cronógrafo automático de alta frecuencia, El Primero.

Zenith Chronomaster Revival Safari

Este año Zenith nos ha dado una gran sorpresa al diseñar una de sus piezas inspirada en la naturaleza, para los diseñadores encargados de brindarle un aspecto más “salvaje” a su histórico reloj, El Primero de 1969, se imaginaron algo completamente diferente a lo que habían realizado en más de 50 años.  Esta pieza debía evocar colores vivos, texturas de terrenos salvajes y al mismo tiempo ofrecer la utilidad y ergonomía de un cronógrafo de la más alta calidad. El resultado, los asombrará.

El Chronomaster Revival Safari,  es una pieza con la geometría y proporciones del histórico A384, sin embargo, su aspecto es totalmente diferente. No solo cambiaron el diseño, los materiales también recibieron un “upgrade”, el anterior es de acero inoxidable con acabado tradicional, el nuevo modelo está fabricado en titanio,  esto lo hace más ligero y resistente.

Su caja está adornada con estrellas, los pulsadores estilo bomba están diseñados con acabados y pulidos para resaltar los matices oscuros del titanio al absorber la luz en lugar de reflejarla. Con tonos que van desde el verde oliva profundo hasta los tonos de abeto más fríos, la esfera del Chronomaster Revival Safari es un profundo verde mate con registros negros contrastantes y escala taquimétrica, con un toque de inspiración vintage con su SuperLumiNova de color beige en los marcadores de bastón y las agujas aplicados. La correa de goma tiene el mismo tono caqui-verde que la esfera, y está fijado a una hebilla de titanio mate con microabrasión.

Podrá ser histórico, podrá estar inspirado en lo retro, pero esta vez le dieron un toque mucho más moderno y vanguardista, en su interior late el automático de alta frecuencia El Primero. Un calibre de cronógrafo, visible a través de la pantalla trasera. En producción desde 1969 y evolucionando gradualmente a lo largo de los años.

Zenith alcanza las estrellas

Zenith ha inspirado a las personas a alcanzar sus sueños desde su creación en 1865, convirtiéndose en el fabricante de relojes con ideas modernas que han acompañado a grandes figuras en acontecimientos históricos que lograron lo imposible: desde el vuelo histórico de Louis Blériot a través de el Canal de la Mancha hasta el salto estratosférico en caída libre récord de Felix Baumgartner.

En el 2020 lanzaron una colección dedicada especialmente a las mujeres, celebrando sus logros con el, Defy Midnight.

Desde la creación de El Primero en 1969, el primer calibre cronógrafo automático del mundo, Zenith ha pasado a dominar fracciones de segundo con el Chronomaster Sport y su precisión de 1/10 de segundo y el DEFY 21 con un precisión de 1/100 de segundo. Zenith ha estado dando forma al futuro de la relojería suiza desde 1865, acompañando a los que se atreven a desafiarse a sí mismos y romper barreras. Una vez más rompe estas barreras al crear el Chronomaster Revival Safari y darle así un giro de modernidad a El Primero con diseño exótico.

El precio de esta salvaje pieza es de $9,000.00 dólares y se puede adquirir en la página oficial de Zenith.

Chronomaster Revival “Safari”
Reference: 97.T384.400.57.C856

Especificaciones técnicas:

Caja:

  • Material: titanio pulido con chorro de arena.
  • Caja original de 1969
  • 37 mm de diámetro.
  • El Primero automático cronógrafo con rueda de pilares.
  • Esfera: verde caqui con contadores negros
  • Marcadores de hora: rodiados, facetados y revestidos con Super-LumiNova®SLN beige
  • Manecillas: rodiadas, facetadas y recubiertas con Super-LumiNova®SLN beige

Movimiento:

  • El Primero 400 Automático
  • Frecuencia: 36.000 VpH (5 Hz)
  • Reserva de marcha: min. 50 horas
  • Funciones: Horas y minutos en el centro. Segundero pequeño a las nueve en punto. Cronógrafo: central manecilla del cronógrafo, contador de 12 horas a las seis en punto, contador de 30 minutos a las tres en punto.
  • Taquímetro escala.
  • Indicación de fecha a las 4:30.
  • Resistencia al agua: 5 ATM

 

Pulsera y Hebilla:

  • Correa verde caqui “efecto cordura” y costuras blancas. Hebilla de titanio pulido con chorro de arena.

Precio: $9,000.00 dólares

 

 

 

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *