La tradición relojera japonesa sigue viva con los nuevos modelos Presage de Seiko. Para celebrar el 60 aniversario del primer reloj mecánico automático hecho en Japón, Seiko ha develado al mundo la nueva serie de relojes Presage edición limitada. Dos piezas de impecable manufactura y diseño clásico que homenajean a sus antecesores.

El primer reloj mecánico de pulsera creado en tierras niponas, hecho por Seiko en el año de 1913, fue Laurel, una pieza sencilla pero con trabajo artesanal sobresaliente. Fue hasta 1956 que se fabricó el primer reloj mecánico automático: Seiko Automatic, que destacaba por su elegancia y estilo minimalista.

 Klokker Reparacion de Relojes

Seiko, regresando a sus raíces, con métodos y materiales tradicionales de manufactura, ha creado una nueva versión de la serie Presage basándose en el diseño de los antiguos modelos antes mencionados. En la carátula de estas versiones los números que marcan las horas lucen idénticas al Laurel de 1913, a su vez las manecillas son evocan el Seiko Automatic.

La versión de esmalte, con carátula blanca, representó un reto para los relojeros de la marca ya que este material es de alta corrosión. El experto y legendario relojero Mitsuro Yokozawa se encargó de supervisar el tiraje de 1000 piezas para lograr los acabados y durabilidad impecables.

Klokker Reparacion de Relojes

La versión de laca, destaca los números en blanco sobre una base elegante color negro. Esta versión fue supervisada por otro reconocido relojero de la marca llamado Isshu Tamura utilizando técnicas añejas de teñido de la laca, que conforme pasan los años va oscureciendo más (se presume que esta técnica de teñido requiere infinidad de pulidas a las partes a oscurecer, lo que retarda la producción significativamente, pero da como resultado piezas de extrema calidad).


Klokker Reparacion de Relojes

Ambas piezas, cronógrafos de alta precisión, tienen un movimiento automático, cuya pesa-rotor, que le da vida al mecanismo, se puede ver al reverso de la caja mediante un cristal de zafiro. Presage 60 Aniversario cuenta con un total de 311 componentes y puede ser elegido con correa de piel color café o negra. Se espera que salgan a la venta en el mes septiembre, el costo está aún por revelarse.

Klokker Reparacion de Relojes

Fuente:

http://www.seiko-presage.com/

Klokker Reparacion de Relojes


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *