“Como un marinero que se dirige hacia los mares, conducido por la bóveda celeste, encontré mi estrella: Astronomia Sky”Jacob Arabo, fundador de Jacob & Co

Con esta reflexión sobre la fascinación innata de la humanidad por observar el cielo nocturno, Jacob & Co. se inspira en los históricos relojes astronómicos, que son verdaderas maravillas estéticas y técnicas. Hace cuatro años Jacob & Co sorprendió a la industria relojera con el lanzamiento del Astronomia Gravitational Triple Axis Tourbillon.

Este año, la marca continua sorprendiendo con creaciones innovadoras, ahora llega el momento de bajarnos las estrellas con su nueva pieza: Astronomia Sky, agregando una complicación nunca antes vista: una pantalla sideral en tres dimensiones combinada con un indicador de cielo ovalado y un display de día y noche de 24 horas.

Para tratar de entender (…un poco más)  la complejidad de esta hazaña, examinaremos cada hazaña:

Tiempo Sideral

Cubriendo la superficie interna de la carcasa de Astronomia Sky, la esfera celeste logra una rotación completa en un año sideral, que es el tiempo real que tarda la Tierra en hacer una rotación completa alrededor del Sol en relación con las estrellas fijas. La esfera de titanio azul de grado 5 cuenta con estrellas de oro de 18K, además de signos del zodiaco grabados a mano.

Indicador Oval de Cielo

Sobre la esfera celeste está el Indicador Oval del Cielo, que muestra la porción de las estrellas visibles desde el hemisferio norte. Este indicador hace una rotación completa en un día sideral. Para los que no sabíamos con exactitud lo que es un día sideral: es la cantidad de tiempo que tarda la Tierra en girar una vez sobre su eje: 23.5640916 horas.

Indicador de Día/Noche

En el centro del eje del satélite, un globo de titanio lacado grabado a mano gira sobre sí mismo dentro de un zafiro tintado a media cúpula, que simboliza la noche y el día.

Carrera de Satélites

El barril azul gira alrededor de la esfera cada 20 minutos. Como resultado, cuando uno mira el reloj, nunca parece ser exactamente igual.

En el primer satélite se encuentra el increíble Tourbillon Gravitacional de Triple Eje, que gira en un eje en 60 segundos, en el segundo eje cada 5 minutos y alrededor de la esfera cada 20 minutos.

En el segundo satélite se encuentra el subdial de tiempo (horas y minutos). Gracias a un inteligente sistema de engranajes, la visualización del tiempo está siempre en la posición correcta. El marcador “12” siempre está mirando hacia arriba.

En el tercer satélite está el Orbital Second Hand, una rueda de titanio gira en 60 segundos con una segunda mano y gira alrededor de la esfera cada 20 minutos.

En el cuarto y último satélite se encuentra la gema esférica patentada “Jacob Cut”, con un corte Jacob de 288 facetas. Esta piedra preciosa, la primera de su tipo en la industria de la joyería moderna, gira sobre su eje cada 60 segundos y da vuelta alrededor de la esfera cada 20 minutos.

Ajuste Optimizado Astronomia Sky

Jacob & Co ha creado una solución simple y muy ingeniosa para configurar la hora de este a simple vista tan complicado reloj. Astronomia Sky tiene dos arcos y dos ruedas en la parte posterior del reloj, lo que hace que el ajuste de la hora sea muy fácil para el usuario. Un arco es para ajustar la hora y el indicador día/noche, mientras que el otro arco es para dar cuerda a la marcha del movimiento mecánico. Una de las ruedas es para establecer el tiempo sideral, mientras que la otra es para configurar el indicador de cielo oval.

Jacob & Co., es y seguirá siendo alta relojería con complicaciones únicas y realmente cautivadoras, en está ocasión llevaron las estrellas a una máquina del tiempo que marcará la historia.

Especificaciones Técnicas

  • Movimiento: Cuerda Manual Exclusiva de Jacob & Co JCAM11; Diámetro: 40 mm; Altura: 17.15mm; Componentes: 395; Material: Titanio; Joyas: 42; Sistema: Tourbillon gravitacional de triple eje; Acabado: Placa y puentes: Ángulo y pulido a mano, Dibujo de flanco, Granulado circular, granulado pulido; tornillos pulidos; Reserva de marcha: 60 horas; Frecuencia: 21’600 vib / h (3 Hz).

Funciones:

  • Display Sideral
  • La esfera celeste cubre la superficie interna de la caja interior, representando la bóveda celeste a través de los signos del zodiaco.
  • Una rotación completa en 1 año sideral.
  • Indicación del cielo ovalado: muestra la porción de las estrellas visibles desde el hemisferio norte, una rotación completa en 1 día sideral sobre la bóveda celeste.
  • Indicación del mes: 12 meses en los lados de la esfera celeste.

Indicación de día y noche

  • Globo de titanio lacado grabado a mano, girando sobre 2 ejes:
  • 1er Eje: una rotación completa sobre sí misma en 24 horas;
  • 2do Eje: Eje central, viajando a través de la bóveda celeste en 20 minutos; dentro de un zafiro tintado de media bóveda, que simboliza la noche y el día;

Tourbillon Gravitacional de triple eje

  • Rotando sobre 3 ejes:
  • 1er Eje: en 60 segundos,
  • 2do Eje: en 5 minutos,
  • 3er Eje: Eje central, que viaja a través de la bóveda celeste en 20 minutos;

Segunda Indicación Orbital

  • Girando sobre 2 ejes;
  • 1er Eje: en 60 segundos,
  • 2do Eje: Eje Central, viajando a través de la bóveda celeste en 20 minutos;
  • Rueda Abierta de Titanio Trabajado y Manecilla indicando los segundos;

Indicación de horas y minutos

  • Sistema diferencial patentado
  • Girando sobre un Eje Central, viajando a través de la bóveda celeste en 20 minutos;

Zafiro naranja de corte Jacob 

  • Peso: 1 quilate; 288 facetas de zafiro naranja de corte Jacob que giran sobre 2 ejes:
  • 1er Eje en 60 segundos.
  • 2do Eje: Hacha central, viajando a través de la bóveda celeste en 20 minutos.

Caja: 

  • Diámetro: 47mm; Espesor: 25 mm; Material: oro rosa de 18 quilates; Aperturas de zafiro en los lados; Caja posterior: 18 quilates de oro rosa; Arcos: “Arcos” extraíbles de oro rosa de 18 quilates para “Enrollamiento”, Ajuste de la hora; Dos ruedas en los lados del fondo para la sincronización del tiempo sideral: esfera celeste y indicador de cielo ovalado; Cristal: Zafiro abovedado único con tratamiento antirreflectante.

Dial y Manecillas: 

  • Dial Celestial: Titanio Azul de Grado 5, Oro Rosa de 18K grabado a mano, estrellas y signos zodiacales aplicados; Subdial de horas y minutos: Titanio, índices en ángulo y pulidos a mano, índices lacados; Sistema de engranaje diferencial.
  • Manecillas: Azul Acabado a Mano.

Correa y Cierre: 

  • Cocodrilo; Hebilla plegable de oro rosa de 18 quilates.

Observaciones: Resistente al agua hasta 30m (ISO 2281); 2 años de garantía.

Edición limitada: 18 piezas; Piezas numeradas individualmente.

Gracias por ver Astronomia Sky, ve más artículos interesantes dando clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *