Daniel Strom ha estado diseñando relojes casi toda su vida. Para el mismo o para otras marcas. Y ha soñado con algo diferente toda su vida. Un reloj que no solo dice la hora, sino que expresa sus pensamientos sobre la vida, la muerte, nuestros orígenes, el sentido de la vida, el paso del tiempo, todas estas cosas mucho más grande que nosotros mismos.

STROM

En lugar de ver los relojes como un solo producto que incorpora tecnología y diseño de relojería, la idea es infundir tiempo con significado e inyectar un dimensión, todo esto nos lo mostró en Baselworld 2018. Fuimos testigos de su pasión por la relojería y la orfebrería, su excentricidad y su personalidad tan peculiar.

Busca dar vida a los mitos, leyendas y otros símbolos en esculturas que pueden lucirse en un reloj, una joya o en otros accesorios.

AGONIUM, cuando la relojería y platería se convierten en uno mismo

En 2010 nació la colección Agonium, llevando el nombre de las celebraciones romanas para honrar a los dioses. Con sus dos caras, una convertida al pasado y la otra al futuro, simboliza el tiempo capturado como una sucesión de ciclos, pasajes y transiciones.

 

Desarrollados con los mismos principios,  a lo largo de los años, ángeles, dragones, deidades e incluso criaturas extraterrestres se unen a la colección Agonium, que hoy se ha ampliado para incluir seis familias diferentes, que también ofrecen una reflexión de nuestra búsqueda más profunda del alma.

 

MEMENTO MORI, CARPE DIEM

STROM

No olvides que vas a morir, así que aprovecha el día. Es imposible parar tiempo, o escapar de nuestro propio destino. Cráneos esculpidos nos recuerdan que en algún lugar entre la vida y la muerte hay una cosa maravillosa llamada vida que debería celebrarse en todo momento.

DRACO

STROM

Criatura legendaria de la imaginación de cada cultura, el dragón. Protector, guardián del templo o adversario convincente, es inevitablemente un símbolo de la vida, la prosperidad y la buena suerte. Un benevolente poder que está con nosotros, muy lejos de cualquier mal fuerza u otro oráculo fatídico.

ARCHANGELI

STROM

Los ángeles han estado secretamente entre nosotros desde los orígenes, el simbolismo del puente entre lo material y lo espiritual, entre la tierra y el cielo, entre Dios y nosotros. Nos brinda a los mensajeros de luz, los arcángeles.

MICHAELI

STROM

El arcángel Miguel existe en varias religiones. En el Nuevo Testamento de la Biblia, él triunfa sobre el diablo, encarnado por un dragón. Desde entonces, él ha luchado incansablemente contra las fuerzas del mal con su espada, el símbolo de la justicia y el amor, para guiarnos hacia la luz y para protegernos.

 

NETHUNS

STROM

El dios etrusco del mar, Nethuns simboliza el ciclo perpetuo del agua que fluye de las fuentes a las corrientes, los ríos a los océanos, antes de evaporarse en el cielo para renacer como lluvia. Un eterno renovación, como la vida que fluye a través de nosotros.

In Memoriam HR Giger

STROM

El genio artístico HR Giger, ganador de un Oscar por la película de culto de 1979 de Ridley Scott, Alien. Se encontró con Strom, realizando un tributo en la forma de una creación compartida, inspirada por Giger criatura emblemática, junto con su famosa pintura de 1973 “ELP II”.

Fotografía por Marlene Lang

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *