En medio de la basta oferta de relojes complicados y la desenfrenada promoción del smartwatch, se encuentran las creaciones de Citizen. A pesar de contar con fama mundial, los avances tecnológicos de la marca japonesa tal vez han sido subestimados por los competidores y el público en general; sin mucho reconocimiento la casa relojera asiática durante años ha buscado la evolución tecnológica y ha logrado inventos realmente asombrosos.

Eco-Drive cumple 40 años de existencia tal vez es uno de los más grandes orgullos de Citizen. Esta tecnología funciona sin pila y sin darle cuerda, se mantiene en marcha gracias a la luz. Como su nombre lo indica es un movimiento ecológico, la luz accede por la carátula hacia un mecanismo que transforma el haz de luz natural o artificial en energía, la cual se guarda en una celda de litio hasta por 6 meses sin necesidad de recarga. Este avance, creado en 1976, ha sido galardonado en múltiples ocasiones por asociaciones ecologistas, siendo la más reciente en el año 2014 por la JEA (Asociación por el medio ambiente en Japón).

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

La versión Eco-Drive: Satellite tiene la cualidad de establecer automáticamente la hora y zona horaria a través de satélites GPS. Para lograr lo anterior este sistema solamente necesita tres segundos para marcar la hora exacta desde cualquier posición del mundo, ayudado de manecillas giradas por rotores especialmente diseñados para moverse de forma veloz.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

El Tiempo atómico es otro avance que la marca ha desarrollado. Seis antenas colocadas alrededor del mundo se encargan de mandar la señal de hora y el calendario con precisión atómica, es decir que sólo tiene variación de 1 segundo cada 100,000 años. Para evitar la contaminación de frecuencias, con las de telefonía e internet, la señal se envía a horas nocturnas, sólo lugares remotos o con barreras físicas considerables pueden interferir esta comunicación.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

En cuanto a materiales se refiere, Citizen en 1970 innovó al presentar su llamado Super Titanium, Duratec. Esta aleación es cinco veces más fuerte y ligero que el acero inoxidable, además de ser hipoalergénico y resistente a la corrosión. Cabe señalar que esta cubierta aplicada al titanio puede ser coloreada para embellecimiento de la caja del reloj.


Vestir un Citizen significa llevar en la mano certeza y precisión, hay en sus piezas de tiempo conocimiento, desarrollo y evolución. Mira como funciona el Eco-Drive:

Fuente:

citizenwatch.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *